Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi pequeño Plantado


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 02:06 PM

Buen día les quiero presentar un pequeño proyecto que acabo de montar recién tiene 1 semana de vida, algunas de las plantas se ven un poquito maltratadas haber si se logran recuperar aca.
Urna: 35x25x25 Vidrio 6mm
Sustrato Casero: arcilla,humus,Arena negra revuelta con sustrato azoo (que ya no ha de tener nutrientes esta usado solo como grava)
CO2: Presurizado 2 Gotas por segundo 24h (pasado por la propela de la catarata)
Iluminación: Lampara Odyssea PL 24W (Fotoperiodo 7 horas y subiendo 1h por semana)
Filtración: Catarata Azoo para 5 Galones
Tiempo de Montado : 7 Días
Flora: Rotala rotundifolia,Micranthemum umbrosum,Ammania gracilis Red,Musgo de Java,Hemianthus callitrichoides ”Cuba”,Cryptocorinas Parva
Fauna : No
Comentar Imagen

Saludos,

#2 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 04:05 AM

Muy bonito, ba, mejor que el mio esta XD, devo dejar de ver tan buenos acuarios en serio ¬¬, XD, suerte y sigue poniendo fotos

#3 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 09:03 AM

Tiene buena pinta Axel ;)Tienes equipo, así que no descuides el CO2 y añade potasio. :ok:

#4 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 09:56 AM

Bonito, si, pinta bien, suerte. Solo un comentario, se ve extraño que las patas de soporte de la pantalla te queden dentro del agua del acuario tan vistosamente, no? Estan montadas de la unica manera que se puede, no hay posiblidad que vayan de otra manera? Un saludo.

#5 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 02:01 PM

Muy bonito, ba, mejor que el mio esta XD, devo dejar de ver tan buenos acuarios en serio ¬¬, XD, suerte y sigue poniendo fotos

Gracias es muy halagador tu comentario.

Tiene buena pinta Axel ;) Tienes equipo, así que no descuides el CO2 y añade potasio. :ok:

Mucha gracias espero llevarlo a un buen punto, y esta semana ya he comensado a aditar potasio y subido 1 hora mas de luz

Bonito, si, pinta bien, suerte. Solo un comentario, se ve extraño que las patas de soporte de la pantalla te queden dentro del agua del acuario tan vistosamente, no? Estan montadas de la unica manera que se puede, no hay posiblidad que vayan de otra manera? Un saludo.

Gracias, fijate que esas no son las patas originales de la pantalla esas las tuve que fabricar yo porque las originales quedaban mas grandes que el largo de la urna y también van por dentro solo que mas justas, de hecho a mi tampoco me gusta, en cuanto tenga tiempo voy a hacerlas de nuevo porque si quiero que queden bien justas :) para cuidar la estetica del proyecto Saludos,

#6 Smelion

Smelion

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 03:00 PM

Bueno parece que leyendo he aprendido algo bastante en este foro y cada vez veo los acuarios mas claros!! Como dice nuestra gran jardinera equipo tienes de sobra, y bueno respecto al color de las plantas no todas andan faltas de color asique planteate un abonado y estate atento al os bioindicadores, mira mucho las plantas si abonas y cambian algo en ellas anotatelo tanto si es positivo como negativo asi podrás plantear una estrategia igual que un ciego en una calle, dando bastonazos a las paredes laterales consigue seguir de frente!El comienzo va bonito muy bonito y SANO como tiene que ser, cuidate de las algas y no te aterres si aparecen ya que en un acuario plantado practicamente forman parte del proceso de maduración y crecimiento de este jajaja, es para mí un bioindicador más!Espero que sigas comentando y subiendo fotos porque tiene buena pinta este acuario! Y mi opinión simplemente es una opinión y puede que muy equivocada asique si me tienes que rechistar lo haces!!Un saludo!!

#7 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 04:02 PM

Bueno parece que leyendo he aprendido algo bastante en este foro y cada vez veo los acuarios mas claros!! Como dice nuestra gran jardinera equipo tienes de sobra, y bueno respecto al color de las plantas no todas andan faltas de color asique planteate un abonado y estate atento al os bioindicadores, mira mucho las plantas si abonas y cambian algo en ellas anotatelo tanto si es positivo como negativo asi podrás plantear una estrategia igual que un ciego en una calle, dando bastonazos a las paredes laterales consigue seguir de frente! El comienzo va bonito muy bonito y SANO como tiene que ser, cuidate de las algas y no te aterres si aparecen ya que en un acuario plantado practicamente forman parte del proceso de maduración y crecimiento de este jajaja, es para mí un bioindicador más! Espero que sigas comentando y subiendo fotos porque tiene buena pinta este acuario! Y mi opinión simplemente es una opinión y puede que muy equivocada asique si me tienes que rechistar lo haces!! Un saludo!!

Muchas gracias por tus comentarios, tratare de publicar la evolución que tenga se me puso el agua algo turbia pero ya va pasando, actualmente solo estoy abonando con potasio pero veo muy lento el crecimiento de las plantas principalmente de la Micranthemum umbrosum, y no las veo burbugear :( esta semana empece abonando un poquito de fosfato 3 gotas diarias del de seachem, esperemos haber si arrancan las plantas Saludos,

#8 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 04 November 2011 - 04:42 PM

Con presurizado ve por un difusor, te va a ir mucho mejor. Sobre todo para ese tamaño.Cuida el fluorish, que te tiemble la mano para echarlo, todavía no esta preparado bien a bien tu tanque para sus bondades.Buena elección de plantas. Me gustan. Veo K+ y P, te listo el N que terminando el ciclo lo necesitaras presto.Saludos!

#9 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 02:33 PM

Gracias Thekillha
ayer en la noche hice mediciones, desgraciadamente el agua de la red de mi casa viene con nitratos muy altos:triste: pero como no tengo peces la sigo usando igual
El flourish phosphorus lo hecho literalmente con un gotero y el potasio con jeringa 2ml diarios de solución 500/25g de K2SO4 (Crees que es mucho?)

Parametros
PH --> 7
KH --> 12 (Algo lo esta subiendo porque el agua de la red viene con 6 :o.O:)
GH--> 18
NO3--> 50 (no adito nitrato)
PO4--> 0.25 (lo subi a 5 gotas diarias)

Espero sus comentarios,


Saludos,





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: