Saltar al contenido


Foto
- - - - -

"Enraizador" para musgo?


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 12:29 AM

Hola compañerosMi pregunta es si hay alguna forma de estimular al musgo weeping, a que se agarre a un tronco o una roca, pues hasta ahora probe amarrandolo con hilo de coser, pero no ha agarrado y el hilo se solto, pero el musgo ha crecido bien y el unico inconveniente es el de su agarre al tronco o a las piedras.Gracias y saludos

#2 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 09:14 AM

No hay ninguna forma, pero quizás podrías utilizar hilo de "pescar" :), así al menos no se desintegra.Para que "agarre" bien, las piedras deben ser porosas o irregulares, así como el tronco o la raíz. En una piedra o tronco lisos, se adhiere pero ligeramente.:ok:

#3 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 12:19 AM

Ok, tomo nota de lo del hilo de pescarGracias por el consejoSaludos

#4 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 06:17 AM

Como bien dice Roma, el hilo de pescar va muy bien ya que no se desintegra, pero ves con cuidado al anudar no escañes el musgo...

#5 johnvic

johnvic

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 03:53 PM

tambien existe el hilo de nylon es transparente y mas resistente, hay quien usa silicon tambien...

#6 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 12:08 AM

Pues todavia en una o dos piedras tengo hilo de coser, en un tronco, lo tengo amarrado con un cablecito, y en otro tronco y sobre la cueva, tengo el musgo apizonado con piedritas, mientras agarra. No se si ponerle hilo de pescar, pq me da miedo que quede un poco suelto, y haya problema con los peces, al menos el hilo de coser no da problemas en caso de que eso llegue a pasar.

#7 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 11:21 PM

compañero con hilo de coser puedes amarrar perfectamente el musgo sin maltratarlo,yo uso de ese hilo para atarlo a rocas o raices sin problemas:)

#8 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 05:22 AM

El problema no es el hilo, son los peces tan inquietos que lo desamarran :DIgual, tuve que concentrarme solamente en tres areas donde si es posible mantenerlo amarrado, en las otras partes en las que no se pudo retire el musgo.

#9 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 06:42 PM

asi es algunos peces y mas los de tamaño grande hacen estas gracias,y no hablemos de corydoras ja ja

#10 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 01:34 AM

sabes que con las corys no he tenido tanto problema, es mas con los plecos, cuando les da un berriche, dan un coletazo y y levantan todo el piso.

#11 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 01 November 2011 - 05:11 AM

dejense de cosas, hazle un nudo bien hecho al hilo de pescar y no te lo desamarra ningun pez tropical, que precisamente, es hilo para pescar.... y el cablecito con el que amarras no hace daño? sacalo inmediatamente de ahi, no debe haber metales dentro del acuario.saludos.modo borde off.

#12 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 12:26 AM

Claro, como digas :smile:lo hare inmeditamente Y pues el cable es de esos que esta cubierto por plastico, pero si, ya lo saque, no funciono bien, voy a ver que tal me va con el hilo de pescar.

modo borde off.

y eso??:surprise::D Saludos

#13 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 10:08 PM

esque me referia a la cuba,las corydoras siempre me la desenterraban ja ja....yo ya no hablaba de musgos

#14 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 02:24 AM

aa..jeje, si, claro, pero con la glossostigma tampoco me han dado problema las corys, solo los hypostomus

#15 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 04:46 PM

cuando estan recien plantadas es cuando si la suelta,ya que la planta se amarro al sustrato no ha problema....Saludos

#16 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 11:55 PM

Con las corys no hay problema, pero la glossostigma, ya tiene unas raices bastante largas, pero aun asi, uno de los plecos pega un coletazo a piso y la desentierra.Saludos

#17 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 04 November 2011 - 05:55 AM

lo que yo suelo utilizar en para poner los musgos(flame moss y java) en piedras y troncos es una red para el cabello, tan sencillo como que pones el musgo alli y envuelves la piedra o tronco, al principio se ve raro, ya que la red queda por fuera, pero en cuanto crece todo mejora.

#18 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 04 November 2011 - 04:34 PM

No considero un pleco como pez de acuarios plantados. Aparte de horrible(subjetivo) es nocturno, crece enorme, sirve de poco o nada..Y desmadra las plantas.Que algunos los tengan no los hace buenos para plantados.He dicho.:D

#19 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 06:17 PM

Un pleco,plecosaurio diria yo,crecen demasiado grandes para un plantado...bueno dependiendo el litrajeAlguna vez me toco ver uno que sacaron de un rio con tarraya,media facil los 40 cm el animalito:O.O:

#20 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 11:06 PM

Pues lo de la malla de pelo me suena muy bien, pero hace unos dias le re amarre todo el hilo de coser a las piedritas y hasta el momento todavia esta agarrado. voy a esperar a ver que acontece..y lo del plecosaurio, pues siempre los he tenido, y no se si esa especie especifica sea mas peqeuña que los plecos regulares, o por el espacio de la urna se queden pequeños, no se que sera, porque ninguno sobrepasa los 11 cm de largo, pero para mi no son feos, son divinos :Dy yo se que para un plantado no son muy buenos, sobre todo con las tapizantes, pero cada vez que la desentierran, vuelvo y la entierro, no tengo problema con eso.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: