Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puesta nº 23 de mis escalares! Si dios quisiera...


  • Please log in to reply
57 las respuestas a este tema

#1 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 08:05 PM

En realidad no se si es la puesta nº 23, pues a partir de la 17 perdí la cuenta, pero por ahí andará.
Lo cierto es que tengo esta parejita:Comentar Imagen
y todas las puestas me sale mal. Si las dejo a su cuidado se las comen :gr: (están en comunitario)
si la saco artificialmente,.. todos los huevos blancos. En un par de ocasiones logré sacar 2 o 3 alevines.

PERO ESTA VA A SER DIFERENTE ME LO DICE EL CORAZON!

He sacado la hoja a esta paridera externa que me he fabricado:
Comentar Imagen
la construcción de la paridera externa la detallo en este brico:http://planetacuario...a-de-otro-mayor
DIA DE LA PUESTA 25-OCTUBRE.
Comentar Imagen

#2 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 08:09 PM

El chorro del agua cae cerca y oxigena la puesta:
Comentar Imagen

Pero maldición, empiezan los huevos blancos:

Comentar Imagen

#3 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 08:17 PM

En mis puestas anteriores cuando he quitado los huevos blancos malo! y cuando los he dejado tambien malo!
siempre los he quitado con un palillo, quedando minirestos por todo. Ahora he usado esto:Comentar Imagen
Comentar Imagen
El resultado GENIAL:
Tengo un montón moviendo las colitas esta tarde!
Comentar Imagen

ahora que ¡me he pegado estos dos días una pijá de quitar huevos blancos!!!!!

#4 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 October 2011 - 08:20 PM

Anton supongo que el tubo de succión del agua lo tendrás taponado con una esponja o algo similar.

Si vas el Domingo a la quedada hablaremos...

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#5 milkhousemad

milkhousemad

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 08:35 PM

Buenas, no tiene mala pinta la puesta pero el que te salgan tantos huevos balncos... me da que pensar. Echas antihongos??Puede ser una causa. O que no se fertilicen bien si sacas demasiado pronto los huevos y no le dejas al macho fecundarlo correctamente. Como te comenta el compañero el tubo de succion taponalo con una esponja o malla de mosquitera para que no acaben en el filtro (como me paso a mi una vez:D). Ya nos iran contando y ve preparando la artemia porque a esos les falta na¡¡ saludos

#6 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 08:37 PM

Si el tubo de succión tengo que taparlo, lo sé, ahora mismo no se traga los huevos, pero los alevines si que se los tragará.La puesta la saco cuando ya han terminado de hacer sus actos amorosos, algunas las he sacado el día después y nada. Antihongos no he usado nunca. Algunos compañeros del foro me dicen que ellos no echan, y tienen puestas exitosas.

#7 Discalar 2x100

Discalar 2x100

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 09:36 PM

Si el tubo de succión tengo que taparlo, lo sé, ahora mismo no se traga los huevos, pero los alevines si que se los tragará. La puesta la saco cuando ya han terminado de hacer sus actos amorosos, algunas las he sacado el día después y nada. Antihongos no he usado nunca. Algunos compañeros del foro me dicen que ellos no echan, y tienen puestas exitosas.

yo siempre echo,estan con los padres o si la saco, igual escho unas gotas de bactopur

#8 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 10:27 PM

yo siempre echo,estan con los padres o si la saco, igual escho unas gotas de bactopur

aaaaah! que ese era tu conjuro! sabía que tenias un secreto. de todas formas, tengo un monton de colitas esta noche moviéndose, y no he echado nada de nada, ni bactopur, ni bactopar. jiji

#9 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 08:38 AM

Bien! esta mañana he contado mas de 50 colitas moviéndose. En el fondo del miniacuario había unos 17 tirados allí, no sé si será conveniente recogerlos con la pipeta y ponerlos en la hoja ¿?haber si puedo sacar unas fotos, pero mi cámara no es buena y no se verá mucho.

#10 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 09:20 AM

Suerte con esa puesta, tiene muy buena pinta.:DUn saludo.;)

#11 Jorditr

Jorditr

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 10:20 AM

Hola Antomaquinon,Te cuento mi experiencia con escalares...tuve una pareja de escalares en mi comunitario y realizaban puestas en él, no salian adelante pero no porque no eclosionasen sino porque se comian las crias o porque no tenian la comida especial para los alevines (artemia). Entoces decidí sacar las puestas en otro acuario especifico para ellas, y sobre todo lo que me funcionaba muy bien era poner una piedra difusora sacando burbujitas suave y que rozara la puesta para que tuviesen aireación, como si fuese la ventilación que hacen los padres para limpiarlos, luego cuando eclosionaban a los 2 o tres dias darles artemia recien eclosionada.Espero ayudarte, y si kieres intentarlo a ver si te funciona, aunque si ya te han eclosionado, tu meta ahora es conseguir que crezcan.Te deseo suerte y cuelga fotos para ver su evolución.Sl2

#12 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 11:46 AM

Gracias Jordi.yo he tenido muy mala suerte en las puestas anteriores. En el comunitario no salian porque a las 24 h se comian la puesta los propios padres, excepto en una ocasión que llegué a verlos hasta el nado libre. Artificialmente puse piedra difusora también y nada, siempre todos blancos. Esta vez no he puesto piedra, pero el chorrito que cae justo al lado de la hoja, va sumergiendo burbujitas de aire en el agua constantemente, con lo cual la oxigenación se ha conseguido, como si hubiera piedra difusora. Basicamente la diferencia entre esta puesta y las anteriores ha sido que me he dedicado a sacar huevos blancos constantemente con la pipeta, igual que hace la pareja de escalares (ayer comí en 10 minutos y el resto de tiempo sacando huevos podridos). A lo mejor no ha sido eso, pero sea por lo que sea, esta vez han nacido!

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 01:08 PM

felicidades por esa nueva generacion que viene y por ese apaño que te has hecho ;)

#14 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 04:05 PM

Muchas felicidades por la puesta! muy bonitos los padres, tienes más fotos de ellos?

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 06:10 PM

HolaTe deseo lo mejor compi, de seguro esta vez será;)Un claro ejemplo de que con la apciencia todo se alcanza;)Sobre los peques que estan en el fondo, dejalos ahí, ya que siempre se aceran, eso sí tienes que tener el suelo limpio;)salu2

#16 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 06:23 PM

Felicidades Antonio, esta vez seguro que lo consigues.Saludos.Juanjo

#17 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 11:08 PM

TAL VEZ SOY DEMASIADO OSADO ¿O NO?

no he podido resistirme, esos pobrecitos en el suelo no podía dejarlos ahí.
me he preparado este otro invento:Comentar Imagen
es una pequeña bandeja de plastico a la que he hecho agujeros para que ventile mejor.
y los he puesto todos ahí:
Comentar Imagen
los del suelo y los de la hoja.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
hay unos 50 o algo más. así he podido contarlos.
¿no se si habré hecho bien?

#18 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 07:29 PM

Jejejeje, menuda guarderia le has montado.No habia necesidad de hacerlo, pero sí tu quieres, no importa;)Despues de que tengas el suelo limpio no pasará nada;)salu2

#19 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 10:33 PM

Bueno, os pongo unas fotos de la Guardería:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Hoy he solucionado el tema del tubo de desague. lo he metido en este filtro, que lo he obtenido del interior de un filtro de riego que tenía por ahí. es una malla metálica muy tupida por la que no pueden colarse.
Comentar Imagen

#20 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 10:42 PM

Muchas felicidades por la puesta! muy bonitos los padres, tienes más fotos de ellos?

A peticíón tuya, he aprovechado para hacer unas fotos de los padres:
EL PADRE:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

LA MADRE:
Comentar Imagen

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Son unos máquinas esta pareja. Cada 8 días me hacen una puesta, no fallan.

#21 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 10:46 PM

Hola
Hermosos alevines compi, ademas menudo sistema de filtracion tienes jeje

Por cierto, esa malla metálica, no será mala?, ya que puede desprender el oxido que se generaria ahí en el agua:piensa:

Compi, me atreveria a decir o al menos en mi experiencia, que estos dos ejemplares moririan:(
Comentar Imagen

Lo digo, porque los que presentaban estas caracteristicas, no me sobrevivieron. Ojala este equivocado y ya nos contaras;)
salu2 y suerte compi, que vas muy bien!

#22 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 10:48 PM

Hermosos padres compi!!!Que coloracion la de ese KOI!!!salu2

#23 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 11:04 PM

Hola
Hermosos alevines compi, ademas menudo sistema de filtracion tienes jeje

Por cierto, esa malla metálica, no será mala?, ya que puede desprender el oxido que se generaria ahí en el agua:piensa:

Compi, me atreveria a decir o al menos en mi experiencia, que estos dos ejemplares moririan:(
Comentar Imagen

Lo digo, porque los que presentaban estas caracteristicas, no me sobrevivieron. Ojala este equivocado y ya nos contaras;)
salu2 y suerte compi, que vas muy bien!

Judéeee Pipe! no me había dado cuenta, están subnormales! el caso que me he asomado con la linterna a verlos mas detenidamente, y están vivos! se mueven, pero están desfigurados, hay algunos así.
La malla debe ser acero inoxidable, pues pertenece a un filtro de riego, el cual tuve un montón de tiempo funcionando en una depuradora casera que me hice para piscina, y si con el agua clorada de la piscina no se oxidó, debe ser buena.
Además el oxido de hierro, al que tanta tirria le tenemos no debe ser tan malo, pues una vez en mi trabajo tuve que pintar unos depósitos de agua con una pintura alimentaría roja, y el químico de la fábrica de pinturas me dijo que la pigmentación de dicha pintura era a base de oxído de hierro, pigmento autorizado en alimentación. Me quedé bastante sorprendido, pues siempre pensé que era malísimo!

#24 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 11:30 PM

Hola Muy inteesante lo que comentas de la pintura esa.Ahora entrando en materia, sí, en algunas puestas suelen salir algun(os) alevin(es) así, el cual mueren. Es una pena, ya que llegue a tener unos y cuando todos tenian nado libre, ellos no se podian ni despegar, al final murieron y sacrifiqué otros cuantos:(salu2 y animo, que esto suele pasar

#25 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 09:59 AM

Menudo invento te has montado maquinón, seguro que esta vez sacas alguno, ¿cuantos te quedan ahora?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: