Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puesta nº 23 de mis escalares! Si dios quisiera...


  • Please log in to reply
57 las respuestas a este tema

#26 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 12:05 PM

Eso es ponerle empeño que conseguir que la puesta funcione!!! Suerte!

#27 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 01:00 PM

Menudo invento te has montado maquinón, seguro que esta vez sacas alguno, ¿cuantos te quedan ahora?

La verdad es que es dificil contarlos, pues se me salen de la bandeja y hay unos cuantos en el fondo y por las paredes del microacuario. he podido contar sobre unos 40-45, pero hay un alto porcentaje de "subnormales", tal vez uno de cada 4, y por lo que me dice el compi, estos se morirán. unos no paran de moverse y otros se mueven muy poco, no se si esto será mala señal. Por cierto, ¿cuando tendré que poner la artemia esa a eclosionar? la puesta fue el martes pasado, y nacieron jueves.

#28 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 01:45 PM

Yo pondría la artemia a eclosionar ya, porque tardan, en mi caso, más de 24 horas en eclosionar, y nos vamos al lunes por la tarde ya, que sería su cuarto- quinto día desde que nacieron.Mucha suerte con los peques. Por lo que veo te han sobrevivido bastantes, a mí muy poquitos (14), con lo que si tengo alguna baja más no me van a quedar ni para mí. :ok::ok::ok::ok::ok:Un saludo.;)

#29 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 03:29 PM

Enhorabuena!!!!:hurra::hurra::hurra:Ese invento es muy bueno jajaja y lo de la guardería me ha echo reir mucho :meparto::meparto: pero es buenísimo! Una muy buena idea...Ya nos contarás cómo evolucionan!!Cuidalos^^!!:coppa::coppa:

#30 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 04:22 PM

preciosa pareja ;)esos alevines (a excepcion de los que dijo Pipe) se ven muy bien, tampoco creo que fuera necesario lo de la bandeja, ahora en cuanto naden saldran de ahi sin dudarlo.

#31 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 04:41 PM

Je, je, lo de la bandeja fue una idea para poder contarlos y tenerlos todos juntitos.una pregunta, ¿cuanta artemia por litro de agua se echa para sacar un cultivo? estoy leyendo algunos bricos de como hacerme un artemiero casero de estos tipo botella invertida, pero en ningún sitio encuentro cuanta artemia he de echar. Que volumen de agua de cultivo me recomendais?

#32 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 30 October 2011 - 06:17 PM

Hola Anton bueno en mi caso yo empleo botellas de refresco de 1,5 Litros invertidas y les echo entre unos 10ml o 15ml de artemia, la medida en (ml) me la da los tubos de test que empleamos para gotas.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#33 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 06:27 PM

Me acabo de fabricar ahora mismo un artemiero con una botella de cocacola de 1,5 litros. He echado 1 litro de agua y 34 gramos de sal. ahora dices que tendría que echar 10 ml de cistes de artemia? no parece mucho eso o está bien? es que he leido por ahí algo de 1/2 cucharadita de café por cada litro de agua!

#34 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 09:01 PM

Hola

¿cuando tendré que poner la artemia esa a eclosionar?

A mí siempre me tardan 7 dias en nadar libremente y comer, con una T° de 28°. Si la artemia se demora 24 horas en eclosionar, ya sabes mas o menos en que dia lo debes hacer. Yo utilizo tambien botellas de 1L de agua y echo una cucharada de sal de cocina y una cucharadita de artemia, asi tengo una buena cantidad. salu2 y suerte compi!

#35 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 30 October 2011 - 09:24 PM

Me acabo de fabricar ahora mismo un artemiero con una botella de cocacola de 1,5 litros. He echado 1 litro de agua y 34 gramos de sal. ahora dices que tendría que echar 10 ml de cistes de artemia? no parece mucho eso o está bien? es que he leido por ahí algo de 1/2 cucharadita de café por cada litro de agua!

Al principio comen muy poquito como puedes imaginar inténtalo con la cucharadita de café, pero seguramente posteriormente te tocará aumentar la dósis. Un saludo REEDITO: Claro que támpoco es lo mismo alimentar 10 que 50 o 150.... :meparto:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#36 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 11:21 AM

Bueno! esta mañana ya tengo 2 o 3 tratando de iniciar el nado libre. También tengo un montón de bajas, son todos los que estaban deformes, unos han "caneao" y otros están vivos pero no se les ve mucho futuro. Espero que aguanten un poco a que la artemia eclosione, pues la puse ayer tarde y supongo que hasta mañana no esté lista.

#37 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 03:48 PM

Hace un ratico que acabo de darles su primera artemia, ¡que rápidos son esos bichos en eclosionar!. No he visto ningún alevín comer, supongo que "recien levantados" aún no tienen hambre. Todavía me queda varios escalarcitos en el fondo que tienen buena pinta, pero que sin embargo aún no han levantado vuelo, espero que lo hagan en breve.a ver si consigo sacar alguna fotillo, pero es una jodienda que la camara no de para mas.

#38 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 05:39 PM

es normal que no coman, es algo pronto, importante: retira las artemias que no se coman para que no estropee el agua

#39 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 06:59 PM

HolaQue mal, siento mucho lo de los alevines deformes muertos, pero ya sabia yo que pasaría:(Pues como te dice Manu, es muy rapido, lo mejor es darles un dia despues del nado libre, ya que asi naden, tienen un poco de saco vitlino.Esperamos esas fotos;)salu2 y suerte!

#40 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 31 October 2011 - 08:13 PM

Como bien te comentan comenzarán a comer una vez inicien el nado libre. Esperemos ver evolucionar a esos nanos que sobrevivan.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#41 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 11:25 PM

Pero como coño retiro la artemia que no se han comido, si está viva! y además nada por todo el acuarito! además no creo que sea necesaria retirarla, pues con el invento que he hecho se renueva el total del agua cada 20 minutos con agua nueva filtrada.

#42 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 11:30 PM

HolaPues puedes usar las manguerillas de los aireadores, o esperar hasta que mueran.salu2

#43 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 02:11 PM

Bueno, hoy ya tengo el Censo sacado, de toda la puesta eclosionaron unos 50, pero han sobrevivido solamente 6 al nado libre, de los cuales solo 2 han empezado a comer artemia. los otros cuatro se ven saludables pero posiblemente van un poco rezagados. Espero también coman en las proximas horas.
os dejo un video que he sacado, no se ve muy bien por culpa de la camara, pero si se puede apreciar las barriguitas rojas de artemia.

Comentar Imagen
PINCHAD SOBRE LA FOTO PARA VER EL VIDEO

#44 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 November 2011 - 03:09 PM

Bueno finalmente por lo que veo van a salir adelante y no te quepa duda que te proporcionarán muchas alegrías.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#45 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 03:39 PM

!!!Eso es amor de padre y lo demás tonterías!!!!!Sólo por el esfuerzo e interés que pones te mereces que te saliera toda la puesta adelente!!! es digno de admiración...que empeño,qué cuidados, que atenciones y que habilidoso para montar la guardería....¿de dónde sacas el tiempo?.....y la paciencia para aspirar los huevos blancos....menudo istinto protector...no sé si los padres tendran tantos mimos hacia sus crías...Espero que tengas suerte y te sobrevivan el mayor número posible.....pero con unos padres tan fecundos,dentro de poco si todo sale bien tendrás que hacer donaciones o montar una tienda(jajajaja....).Perdona mi ignorancia,pero no sabiía que cada 8 días se ponían puestas.....menuda fecundidad la suya!!!!Suerte porque los padres son preciosos ;)

#46 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 04:04 PM

Gracias atreyu!Gracias Angela!Bueno yo solo he intentado imitar lo que los padres hacen ¡solo eso! Ellos quitan los huevos blancos, ellos cambian la puesta de hoja en hoja reagrupándola, ellos si que saben hacerlo bien. Yo soy un mero imitador. Tan solo 5 o 6 es el resultado de una imitación humana. Ellos hubieran sacado muchos mas adelante. El tiempo no me sobra, trabajo 9 horas diarias y cuando vengo a casa, entonces me voy 1 hora a natación, pero "hace mas el que quiere que el que puede", y sacar una puesta adelante es una gran ilusión para mí, aunque solo sea una.

#47 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 November 2011 - 04:55 PM

Anton me encanta ver la ilusión que pones en la crianza y en la briega con la que te enfrentas para sacar adelante a esos nanos, no te quepa duda que de seguir así nos sorprenderás a todos con nuevas puestas y por supuesto más numerosas. De momento me ilusiona seguirte en este hilo y ver a donde nos llevarán esos peques que ya tanto han recibido de tí.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#48 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 07:26 PM

Enhorabuena Antonio, parece que esos ya van adelante.Saludos.

#49 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 08:34 PM

no importa la cantidad sino lo que se disfruta de la cria asi que felicidades por esos pequeños ;)esperamos la evolucion :sal:

#50 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 09:54 PM

ESTOY DESOLADO!Mi gozo en un pozo! Los alevines han ido pasandose al otro barrio, y solo me queda uno. que lástima! y que desastre! Tenía uno muy destacado, que era el que mas comía, y esta mañana lo he encontrado muerto. No se cuanto me durará este que me queda:triste::triste::triste:¿Porqué me tiene que pasar esto a mi?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: