Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Os presento 240 2.0


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Cacike

Cacike

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 11:27 PM

Hola!

Hacía tiempo que no metia fotos de mi acuario, y es que me daba verguenza ajena jejejeje.

Os presento el nuevo proyecto que llevaba entre manos, por eso no sacaba fotos del acuario, ni de los discos jejeje. Un saludo, cualquier crítica constructiva será bien recibida.

Habitantes:
-Dos ancystrus macho (los regalo)
-6 bettas (dos machos y una hembra)
-6 barbos cherrys
-4 discos cobalto
-2 zorros voladores siameses.

tengo pensado en cuando consiga colocar los ancystrus comprar una bandada de corydoras pygmaeus

Plantas:
-Vallisneria gigantea
-Rotala sp
-Althernatera rojha
-Anubia nana.


    [*]Vuelve a ser un acuario low- tech ( no hay pasta para co2)
    [*]Iluminación 2 T5 de 54w de unos 104mm es lo que tienen los juwel que hacen los tubos a su medida...
    [*]Filtración Eheim 2215.
    [/list]He puesto un sustrato único de akadama, veremos a ver como tiran las plantas ;)

    Para hacerlo me he inspirado un poco en todo lo que hay en la red, pensando en las necesidades de los peces y gambas, con un conjunto de raices y algunas rocas dragón, dan una composición que me ha gustado mucho.

    También he de decir que va a estar en continua evolución y que voy a tapizar con cuba, si algún alma caritativa se ofrece a pasarme un poco.

    Comentar Imagen

    Esto es de como estaba antes

    Comentar Imagen

    PD: A la próxima quito el imán jajaja

#2 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 02:23 AM

QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE TENES 2 BETTAS MACHOS JUNTOS, IMPOSIBLE, SACALO, SACALO YA A UNO, AL QUE SEA PERO SACALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, SE VAN A TERMINAR MATANDO, YAAAAAAAAAAA SACALOOOOOOOOO. Bonito el acuario y todo, pero SACALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.Si mantenes en uno en la paridera que se ve ahi flotando (o al menos eso parese) anda sabiendo que tampoco se puede mantener un betta en tan poco espacio. El resto me parese mediomedio, por que los discos necesitan aguas mas acidas de lo que aguantan el resto de los peces (exepto del ancistrus). Es un hermoso plantado. ¿Por que no haces en ves de 1 botella, 2 botellas de CO2 casero, podria no ser suficiente pero es mejor agregarlo por el bien de tus plantas.

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 07:29 AM

Hola Cacike.Solo 2 cosideraciones previas en base a lo que cuentas, mientras nos muestras como evoluciona la cosa.La akadama es un sustrato que va bastante bien y que muchos expertos recomiendan, aunque tiene un "problema": Hay que saturarla antes de usarla. Con tantos peces generando N, sin CO2, con la akadama "chupando" minerales del agua y sin masa vegetal para equilibrar; es bastante probable que tengas visitas no deseadas.Por otro lado, siento decirte que el concepto "low-tech" y la cuba no son compatibles. Sin CO2 y con menos de 1watt lt. pocas plantas te van a tapizar. Podrías probar con sagitaria subulata, aunque no prometo nada.Suerte. ;)

#4 Cacike

Cacike

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 02:13 PM

QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE TENES 2 BETTAS MACHOS JUNTOS, IMPOSIBLE, SACALO, SACALO YA A UNO, AL QUE SEA PERO SACALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, SE VAN A TERMINAR MATANDO, YAAAAAAAAAAA SACALOOOOOOOOO. Bonito el acuario y todo, pero SACALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.Si mantenes en uno en la paridera que se ve ahi flotando (o al menos eso parese) anda sabiendo que tampoco se puede mantener un betta en tan poco espacio. El resto me parese mediomedio, por que los discos necesitan aguas mas acidas de lo que aguantan el resto de los peces (exepto del ancistrus). Es un hermoso plantado. ¿Por que no haces en ves de 1 botella, 2 botellas de CO2 casero, podria no ser suficiente pero es mejor agregarlo por el bien de tus plantas.

Se que es una temeridad, pero, llevan conviviendo un mes y no se pelean, el macho amarillo butterfly es muy tranquilo. No uso Co2, no se de donde has sacado que lo uso, por otra parte son 240L, si eso es poco espacio para un betta...

Hola Cacike. Solo 2 cosideraciones previas en base a lo que cuentas, mientras nos muestras como evoluciona la cosa. La akadama es un sustrato que va bastante bien y que muchos expertos recomiendan, aunque tiene un "problema": Hay que saturarla antes de usarla. Con tantos peces generando N, sin CO2, con la akadama "chupando" minerales del agua y sin masa vegetal para equilibrar; es bastante probable que tengas visitas no deseadas. Por otro lado, siento decirte que el concepto "low-tech" y la cuba no son compatibles. Sin CO2 y con menos de 1watt lt. pocas plantas te van a tapizar. Podrías probar con sagitaria subulata, aunque no prometo nada. Suerte. ;)

Se que hay que saturarla, pero tengo un agua medianamente dura y el único problema que tengo es que se me descontrolen los parámetros, pero para ello hago buenos cambios de agua. Saggitaria subulata ya usé, es la que se vé en la segunda foto, no me terminó de gustar. Aunque recibido tu consejo, intentaré decantarme por helechos y demás plantas fáciles.

#5 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 04:27 PM

Yo creo que no pelean por que te los vendieron muy juveniles todavia y estan juntos desde siempre (o sea, son hermanos) y por ahora no pelean, pero cuando crecen un poco mas :explo::deepsleep: O la otra es que sea una hembra y te lo estes confundiendo, ¿Podrias sacar unas fotos de tus bettas y subirlas aqui? Asi te confirmamos al 100% que son machos, esto es muy muy raro.

#6 Cacike

Cacike

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 09:02 PM

Si, no te preocupes, son hermanos, crecieron juntos y hacen nidos, cada uno en su punta del acuario, y tambien sé diferenciar un macho de una hembra, yo creo que la clave con estos es que no han estado nunca separados y no se molestan, y que uno de ellos tiene una leve deformidad (producida por una caida) en la aleta caudal que hace que a la hora de exhibirse sea menos agresivo puesto que no puede estirarla . Como ya te digo en condiciones normales no los habria puesto, conozco los bettas desde hace bastante tiempo y este caso en concreto, es especial.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: