Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Decision;convivira con un Flower?


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Abraham

Abraham

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 02:06 AM

Que tal compañeros,escribo este post con la intension de tomar una buena dicison.

Pues les cuento que llevo en esto de la acuariofilia poco mas de un año aunque hacia mucho tiempo que me llamaba la atencion y en este momento tengo un Oscar con el cual empece y esta acompañado de un pleco, aunque desde la primera vez que vi un Flower Horn me llamo mucho la atencion y me dije algun dia tendre uno, y aqui es donde me topo con este dilema si conservar el Oscar (el cual le tengo aprecio por ser mi primer pez) o venderlo.

Actualmente el Oscar mide aprox 23cm y esta en un acuario de 120lt aqui unas fotos


Comentar Imagen Comentar Imagen



Estas son las opciones:

1- mandar hacer una pecera de 130x50x50 =325lt y restandole poco litraje ya que seria una decoracion moderada con rocas medianas y talvez un tronco pequeño, aqui podrian convivir el oscar y el flower unicamente sin problemas? al principio tendria que poner una rejilla para mantenerlos separados hasta que el flower cresca ya que lo compraria como de 5cm

2- Tener a los dos separados con una division ya sea de vidrio o acrilico con la cual nunca tendrian contacto mas que el visual pero de que medidas tendria que mandar hacer la pecera?

3- Vender el Oscar (lo cual no quisiera hacer) y tener al Flower solo en un acuario de 240lt

Cabe mencionar que el Oscar tiene un buen comportamiento ya que en una ocasion un amigo que tiene un acuario de ciclidos americanos se compro un terror verde pero los demas peces le pegaban entonces me pidio que lo alojara unos dias en mi acuario en lo que compraba accesorios para una pecera de 80lt y meterlo ahi hasta que creciera,yo le dije que si pero mi temor era que tambien le pegara o hasta lo matara pero no fue asi al principio solo le dio 2 o 3 golpes muy leves (para demostrar quien manda) y despues de eso no hubo mas altercados practicamente ni lo pelo.

Por cierto el Flower que compraria seria un red dragon o un blue diamond este solo es un ejemplo no es exactamente el de la foto el que compraria pero cuanto estarian dispuestos a pagar por un FH pequeño,adultos ya se los precios que alcanzan, los que vi miden maximo 5cm tienen buena coloracion,forma y ya se les nota la giba a mi me dieron un rango de precio dependiendo de que tipo de Flower es y obvio de que tan desarrollado este pero no se si este permitido dar cifras monetarias aqui de cualquier forma les agradeceria me lo hicieran saber via MP


Comentar Imagen Comentar Imagen

Ya se que lo ideal seria un acuario para el Oscar y comprarle una pareja y el FH en otro acuario asi no tendria que tomar este tipo de decisiones pero apenas tengo 21 años y en cuanto tenga mi casa propia hare lo que me venga en gana :D

Gracias y espero me puedan ayudar ya que quiero hacer las cosas bien y con calma

#2 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 02:29 AM

mira al principio por el oscar no habra problemas en cuanto a agresividad, mientras le des espacio... aqui el problema es que si le cabe en su boca y si a el oscar le gusta, se lo puede comer... aunque yo meti un carpintis + o - de 5 cm con mi oscar como de 20 cm +- y no se lo comio(en esa misma pecera tengo una vieja como de 25cm+-) y tampoco se lo comio, pero cuando meti un flower como de 8 cm a esa pecera, el carpintis lo mato y cuando andaba muribundo todos se lo querian comer!!! sinceramente no creo que se lo coma, ya que el oscar es muy gloton, pero es muy flojo, el flower sabra escaparse y mantenerse alejado de el si hay buen espacio... elk oscar terminara por desistir y no lo vera como alimento si lo tienes bien alimentado, pero aguas ya que el oscar en la noche es maestro para cazar. ahora creo que el problema de agresividad sera del flower > oscar, cuando el flower crezca un poco... todo seria cuestion de intentar y mantener bien vigilada tu pecera para que no ocurran desgracias. si vendes el oscar, mandame un mp o un correo... me interesaria por el saludos

#3 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 09:54 AM

Un flower con un Oscar en un acuario de 375 litros, mm.... creo que el Oscar la pasara mal, bueno aunque como menciona Mike puedes intentarlo, aunque lo veo difícil, los flower son muy territoriales.

Yo me quedaría con el oscar la verdad es raro ver esa coloración tan extensa de rojo, al menos yo no lo he visto en persona. Mencionas que tienes como opción de tener un acuario de 240 lt, ahí viviría muy bien tu Oscar y quien sabe su pareja aunque algo ajustado; porque actualmente vive en un acuario de 120 litros y ya mide 23 cm.......es muy poco litraje.

Espero que tomes la mejor decisión Abraham! :ok::ok:ok:

Nos mantienes al tanto.

Saludos.

:sal:

#4 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 12:22 AM

Hola amigo, como bien sabes el flower horn es un ciclido territorial y en su etapa adulta aun mas. Lo ideal seria que consiguieras un tanque de minimo 200 lts y en este dejar a tu futuro flower. No es conveniente que aunque armaras uno mas grande, intentaras mantener a tu oscar y al flower juntos, ya que si bien tu oscar es mas grande y de inicio no seria agredido, en cuestion de tiempo eso cambiaria. Lo mejor siempre es ofrecerles a nuestros peces lo que requieran y en este caso el espacio en los grandes ciclidos americanos es primordial. La cuestion de los precios depende mucho de diversos factores como el lugar, la variedad del flower, su disponibilidad, su procedencia etc. Lo mejor es tratar de adquirir ejemplares que esten al alcanze de nuestras posibilidades y que estos esten sanos y libres de enfermedades y hongos. Saludos.

#5 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 12:56 AM

Pues ahorita no tendras problemas el oscar no creo que se coma al flower,pero cuando crezca el flower tu oscar la pasara mal asi tengas buen espacio, con los flower no hay garantia de que puedan convivir con otras especies asi que la decision es tuya, aqui hay varias opciones y tu decides amigo.Saludos.

#6 Abraham

Abraham

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 09:04 PM

si vendes el oscar, mandame un mp o un correo... me interesaria por el saludos

Gracias la verdad me vi tentado cuando vi tu acuario de 540lts pero lo conservare ya que se que llegan a vivir de 8 a 10 años en cautiverio o incluso 12 (con sus cuidados pertinentes) asi que lo cuidare mucho para disfrutarlo por muchos años aunque de cualquier forma te tendre en cuenta en caso de que ya no pueda darle sus cuidados necesarios. Tambien gracias a los demas compañeros que respondieron y como lo habia dicho antes algun dia tendre un flower (no me quedare con las ganas,este lo tendria solo en 240lts), pero por el momento mandare a hacer una pecera de 120x45x50=270lts para el Oscar y quisiera me dijeran si esta bien que comparta el acuario con un Blue Dempsey y 1 o 2 severum esta bien esta combinacion y el litraje quedaria bien para los 4 o que me recomiendan?

#7 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 09:36 PM

Gracias la verdad me vi tentado cuando vi tu acuario de 540lts pero lo conservare ya que se que llegan a vivir de 8 a 10 años en cautiverio o incluso 12 (con sus cuidados pertinentes) asi que lo cuidare mucho para disfrutarlo por muchos años aunque de cualquier forma te tendre en cuenta en caso de que ya no pueda darle sus cuidados necesarios. Tambien gracias a los demas compañeros que respondieron y como lo habia dicho antes algun dia tendre un flower (no me quedare con las ganas,este lo tendria solo en 240lts), pero por el momento mandare a hacer una pecera de 120x45x50=270lts para el Oscar y quisiera me dijeran si esta bien que comparta el acuario con un Blue Dempsey y 1 o 2 severum esta bien esta combinacion y el litraje quedaria bien para los 4 o que me recomiendan?

hola yo creo q mejor seria juntar un billete y pensar en 600 litros para los los 4 peces q pretendes poner una para q estén un poco mas cómodos dos lucirán mas y sin problemas alcanzaran un buen tamaño tres tienes q pensar en los desechos, necesitas un buen filtro o un sump mas q nada por el oscar saludos

#8 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 03:49 AM

Gracias la verdad me vi tentado cuando vi tu acuario de 540lts pero lo conservare ya que se que llegan a vivir de 8 a 10 años en cautiverio o incluso 12 (con sus cuidados pertinentes) asi que lo cuidare mucho para disfrutarlo por muchos años aunque de cualquier forma te tendre en cuenta en caso de que ya no pueda darle sus cuidados necesarios. Tambien gracias a los demas compañeros que respondieron y como lo habia dicho antes algun dia tendre un flower (no me quedare con las ganas,este lo tendria solo en 240lts), pero por el momento mandare a hacer una pecera de 120x45x50=270lts para el Oscar y quisiera me dijeran si esta bien que comparta el acuario con un Blue Dempsey y 1 o 2 severum esta bien esta combinacion y el litraje quedaria bien para los 4 o que me recomiendan?

yo digo que esos 3 ciclidos quedarian justos, pero si quedarian... saludos

#9 Jbalnan

Jbalnan

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 05:09 PM

opino los mismo que esos ciclidos quedarian muy justos pero bajaria el nivel de violencia.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: