Saltar al contenido

Foto
- - - - -

¿Como tratar piedras procedentes del mar?

• Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Morilla

Morilla

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 06:17 PM

Buenas tardes, me gustaría saber como tratar las piedras que coja de la playa para poder introducirlas en mi acuario amazónico de agua dulce sin que con lleve algún percance, ya que estas piedras tendrán restos de salitre. Yo lo que suelo hacer es ponerlas a hervir varios minutos antes de introducirlas en el acuario con las piedras que cojo del río, pero ya con salitre no se si esto solo bastara.

#2 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 06:27 PM

HolaPues nunca se pueden meter piedras porcedentes del mar o que sean alcalinas para acuarios con agua neutras o menor a ellas, ya que estas roca suelen ser carcareas y eso te alteraria muchisisimo los valores del agua.Para saber si son o no calcareas, se suele hacer el baño de con vinagre, el cual consiste en echar un poco de vinagre a la roca y si esta llega a echar espuma o burbujear, es calcarea.LO mejor, es que no la uses ya que tu acuario es amzonico y por mucho que la laves, siempre desprendera sustancias que alteran tus valores quimicos;)salu2

#3 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 06:51 PM

Como recomendación es mejor buscarlas en los ríos, ya que también hay piedras con los cantos redondeados como las del mar y las hay blancas grises y de distintos colores. Es posible que escojas la equivocada en el mar y aunque las hiervas mantengan restos de sales que no te irían bien en un amazónico.Salu2

#4 Morilla

Morilla

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 10:13 AM

Pues no hay mas que hablar, las buscaré en el río. De todos modos las ultimas que cogí en el rio eran todas calcáreas, esta vez les haré la prueba antes de introducirlas.

#5 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 12:20 PM

Seguro que encuentras lo que buscas. Espero nos pongas unas fotos de cómo quedan en el acuario :ok:Salu2

#6 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 09:26 PM

Seguro que encuentras lo que buscas. Espero nos pongas unas fotos de cómo quedan en el acuario :ok: Salu2

Ojala jejejje Tambien acuerdate de los troncos, les da mucha naturalidad;) salu2

#7 Morilla

Morilla

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 01:44 AM

Bueno he estado hoy de búsqueda y todas las piedras que me he traído del rió, todas han dado malos resultados con las pruebas del vinagre, todas calcáreas... no se si a sido casualidad o que en ese río solo se dan ese tipo de piedras...Pipe lo de los troncos lo se, ya tengo bastantes troncos en mi acuario, pero solo me falta un par de rocas o tres para formar cuevas para mis ciclidos enanos.

#8 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 07:40 PM

Tonces haz coco-cuevas, a mi parecer son mucho mejor.Esperamos fotos de ese acuario:)Por cierto, eres el compi que su acuario es a base de troncos?salu2

#9 Morilla

Morilla

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 10:05 AM

¿Coco-cuevas? la verdad que no se lo que es, ¿Hacer cuevas con un coco o como?, no se como quedaría en mi acuario ya que ami me gusta mucho la naturalidad, no soy de meter jarrones y esas cosas, pero esto del coco no se alomejor queda bien, no se nunca lo he visto la verdad.Mi acuario tiene bastante tronco pero también esta plantado y demás no se si te referirás ami, yo subí no hace mucho un vídeo en el apartado de ciclidos enanos.

#10 Morilla

Morilla

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 08:03 PM

Bueno, ya he introducido unas coco-cuevas como le decís por aquí, he comprado unos helados de coco en el mercadona que vienen con cascar de coco partida por la mitad (no había coco fresco entero), me he comido el helado y he limpiado bien la cascara le e hecho una puentecilla así estilo cueva con la ayuda de una segueta de marquetería y las he introducido en el acuario, la verdad que no quedan nada mal ahora a esperar si le dan uso. Ahora eso si, no son muy amplias, no quedan en forma de medio balón sino son un poco mas achantadas la verdad que quedan mejor para mi gusto, no creo que eso influya en los ciclidos..

#11 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 01:05 AM

HolaDisculpa no haberte contestado antes compi.Pues de seguro le dan uso, son muy buenos para los ciclidos enanos sobretodo los Apistos.Pues puedes probar haciendote una con el coco nuevo y de paso te lo comes jeje.Nos debes fotos :)salu2

#12 Sensei

Sensei

Fundador

• Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 01:27 AM

Veamos, en el mar no se producen piedras, hay arena, corales, etc. La mayor parte de las piedras que hay en el mar, proceden de los rios.Por lo tanto con lavarlas muy bien, hacer la prueba de que no son calcáreas y si la pasan, un buen hervor y quedan listas :ok: OJO: que sean piedras y no corales. Saludos :sal:

#13 jrmorillas

jrmorillas

Usuario

• Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 06:59 PM

Hola, Si quieres que te quede mas verde, cubre el coco con musgo con hilo de pescar. El cambio se nota bastante. Yo lo tuve con mi pareja de kribensis y se pasaban todo el día dentro. A saber que estaban haciendo!!

#14 Morilla

Morilla

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 09:00 PM

Pues ahí están las cuevas, sin uso aún, la hembra cacautoide se ha hecho una pequeña cueva en un hueco de un tronco y escarvando un poco, busca al macho pero este pasa de ella, los ramirezis creo que no se han emparejado aún así que tampoco las usa. Lo que si me encontré a los dos días de meter las cuevas es 2 enormes boquetes a las puertas de las cuevas, esto alguno lo hizo de noche, así que creo que es cosa del ancistrus, ya que no cabe por la puerta de las cuevas... espero que no que sea de algún ciclido enano..

#15 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 09:57 PM

Todas calcáreas, pues sí es mala suerte, yo en mi 100 litros tengo como grava piedras de rioy me dieron negativo en la prueba, llevan como 2 añitos y sin problemas

#16 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 12:41 AM

Hola

los ramirezis creo que no se han emparejado aún así que tampoco las usa

Los Ramirezzis nunca la usaran, ya que no se meten en ellas. Sobre la excavacion de la entrada de la coco-cuevas, diria casi que seguro que la hizo un ciclido enano, tienen esta costumbre. No se si te podria pasar, pero cuando a mí me han echo esto, fijo hay puesta en los dias proximos. salu2

#17 Morilla

Morilla

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 06:16 PM

Confirmado las excavaciones de las coco-cuevas las hace el ancistrus... por eso seguramente los cacatúa no habrán ocupado las cuevas ya que el ancistrus (Ya adulto) se mete en ellas. Alomejor debaria de haber hecho las puertas de las cuevas mas pequeñas..

#18 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 08:34 PM

Jjejeje, claro, deben ser pequeñas las entradas;)salu2 y foticos jeje

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: