Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda paisaje 37`5 litros(muchas fotos)


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Manuel

Manuel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 08:48 PM

¡Muy buenas! :smile: .

Pues estoy montando un acuario de 37 litros y medio(50*25*30), para gambario. La idea es poner unas gambitas y unos caracoles. Os pongo unas fotos del acuario y la decoracion que me gustaria usar. Me gustaria que me recomedarais que plantas usar, la disposicion en el acuario y cualquier otra cosa que se os ocurra.

Si quereis ver algo desde otro angulo solo teneis que decirlo.

Roca 1:

Comentar Imagen

Roca 2:

Comentar Imagen

Tronco 1:

Comentar Imagen

Tronco 2:

Comentar Imagen

Tronco 3:

Comentar Imagen

Raiz:

Comentar Imagen

Todo en el acuario.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

¿Que grava uso? No usare sustrato nutritivo sino unas Lucanas.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://img10.imagesh...7/dscn6123v.jpg

http://img694.images...11/dscn6124.jpg

Abonare con sales, pondre CO2 casero, y de luz creo que no ire corto :smile: .

Gracias :grax: .

#2 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 11:42 PM

a mi de entrada me gusta la raiz de la foto 6,es muy ornamental,ya seria cuestio de gustos,quedaria bien al centro,o cercas de los laterales,no pondria ninguna de esas rocas,se me hacen algo grandes combinada con la raiz,...pero bueno es solo mi opinion Saludos

#3 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 07:39 AM

Buenos días! :D:D

La verdad, yo de paisajismo no tengo ni idea, ya te dije que solo te podría ayudar en las cuestiones del biotopo y tal...
Pero te diré cómo lo pondría :P:P

Como te han dicho yo no pondría las rocas... no pegan mucho con mi estilo :Pr: jajajaja
Pero bueno, yo pondría esa preciosa raiz que tienes en el medio, y ese tronco que tienes a la derecha formando una cueva es muy importante, la cueva vendrá perfecta en tiempos de cortejo, cuando la hembra tenga que esconderse asique te recomiendo dejar el tronco haciendo una cueva.
Yo soy partidiario de poner todos los troncos :Pr::Pr:

Cuidate^^!!:smile::smile:

P.D. Ahora no tengo tiempo pero ya te hablaré sobre el tema de las plantas...

#4 Manuel

Manuel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 10:43 AM

Valee gracias a los dos, la verdad es que me apetecia usar las rocas pero ya vere.Un saludo y gracias :grax: .

#5 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 02:54 PM

Bueno jaja yo no te digo que no las uses... solo que a mi no me gustan jajajajajajaja pero si a ti te gustan las usas!
Ahora, en cuestión a la grava te recomiendo una color rojiza, porque los ríos de Asia estan llenas de hierro y arcilla, lo que le da un color rojizo...

Cuidate^^!!:D:D

#6 Manuel

Manuel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 05:47 PM

Ok jajajaj. Roja no tengo asi que creo que usare la negra :grax: .

#7 juan de león

juan de león

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 09:36 PM

hola, bueno, aqui pongo mi opinion. Hay gustos para todos los tipos, pero lo que yo haría es poner la grava mas clara de todas y la raiz, que por cierto es preciosa, ya quisiera yo tener semejante joya en mi acuario. En el tema de plantas pondría especies enanas, sobre todo tapizantes. Pero ya te digo, es tan solo una opinion mía basada en mis propios gustos personales.Saludos.

#8 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 10:52 PM

Le izistes la prueba del salfuman a las rocas? si yo montase ese acuario usaria la raiz y la arena de sílice la blanca, se vera todo mas despejado si solo usas la raiz. :sal:

#9 Manuel

Manuel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 12:32 PM

Gracias a los dos :grax: .Pues el caso es que arena blanca tengo muy poca, unos 2 kilos... Y con lo que pesa si la mezclo se precipita al fondo. Las rocas son de Cuarzo.Un saludo.

#10 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 01:54 PM

Hola ManuelLas raices son muy lindas, de todas formas siempre lo mas importante a la hora de montar un "paisaje" es tener una idea de fondo, sino los elementos serán bonitos individualmente pero no lucirá algo armónico. Buscar y encontrar una idea es la parte mas difícil del montaje, a veces uno se inspira en algo y luego decide armar un montaje, pero cuando es al revés (quiero armar algo pero no se que) la inspiración puede tardar en llegar. Buscá una idea y la seguimos, acomodar los elementos es lo menos importante ya lo verás.Por la parte del sustrato...si lo pensás tapizar no tiene relevancia, va a quedar cubierto. Si pensás dejar algo libre entonces el blanco luce mucho, pero solo haría falta en el segmento que no vas a tapizar, en el resto del montaje podés usar el que gustes. El negro es mas "sufrido".Si vas a usar inerte le tenés que estar muy encima al abonado. Es muy importante que sepas como viene el agua de red para saber ajustarte a ese parámetro y siempre es recomendable iniciar un montaje con un fotoperiodo corto hasta que las plantas se adapte y tiren de verdad, luego lo vas subiendo de a poco. A medida que tengas mas plantas andando bien los posibles problemas van a ir quedando cada vez mas lejos. Por supuesto no debes descuidar el CO2.Slds

#11 Manuel

Manuel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 03:23 PM

Puees muchas gracias Batuke! :grax: A buscar la inspiracion.

#12 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 07:52 PM

Con un suelo de arena negra , con otro tipo de piedra (OHKO o Seiyru, etc) y las raices esas tan guapas, puede quedar un acuario de p. madre , las piedras de cuarzo como adorno en una mesa o mueble , pueden quedar bien , pero en un acuario a mi no me gustan nada . Tienes todo lo que necesitas para dejar un acuario guapo , menos las piedras .

Buscar y encontrar una idea es la parte mas difícil del montaje, a veces uno se inspira en algo y luego decide armar un montaje, pero cuando es al revés (quiero armar algo pero no se que) la inspiración puede tardar en llegar

Completamente de acuerdo

acomodar los elementos es lo menos importante ya lo verás

En esto no estoy tan de acuerdo .

#13 Manuel

Manuel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 11:18 PM

Puees gracias, tengo una volcanica un pelin mas pequeña que las que os he enseñado, cuando pueda subo una foto.PD: Sigo buscando la inspiracion en la pagina de AGA :smile:.:grax: .





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: