Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Musgo nuevo con bichos


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 06:30 AM

Hola! Pues les comento que hace rato compré musgo de Java pero por cuestiones de salud (terrible resfrío) no lo puedo poner hoy en la pecera, así que lo puse en un tupper, la cosa es que le fui a dar una vuelta y resulta que hay un montón de bichos diminutos nadando en el fondo del recipiente!!!! Son demasiado pequeños como para que salgan en una foto... De repente me recuerdan en tamaño a las pulgas que son alimento para peces, pero definitivamente nadan mas rápido. Alguien sabe qué pueda ser? Con suerte salen en video, pero foto seguro que lo logro una.Gracias!

#2 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 30 October 2011 - 04:53 PM

pulgas de agua? son blancos? viven, entre muchos otros bichos, en la mayoria de sustratos, nada malo, en un acuario puede haber mas de 400 organismos, entre algas, bacterias, bichos diminutos y demas, calma, son necesarios para eso llamado "vida" en un acuario.

#3 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 06:31 PM

Pues mas bien son oscuros, se ven muchos puntitos pululando en el fondo del tupper

#4 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 30 October 2011 - 10:56 PM

no seas racista! :D:D ;)no pasa nada. no te afectaran tu acuario.saludos!

#5 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 11:17 PM

Jajajaja ok :)

#6 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 06:36 PM

Me acorde de unas plantas que tengo en un bote con agua,se me hacen larvas de mosco unas de libelulas y otros bichillos diminutosPor supuesto que no se desperdician,los saco con una red y los paso por agua limpia y luego directo a los peces,se dan un festin hasta parecen que se drogan,se ponen mas vivos que nada cuando los deboran

#7 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 10:32 PM

Pues miren, ésta es la foto de uno de los bichos, trae muchos el musgo: Comentar Imagen

#8 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 10:49 PM

Eso son ostracodas.... completamente inofensivas y buenos limpiadores.... si tienes algún pececillo se los comerá y controlará la población

#9 omargav

omargav

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 03:55 AM

Son excelente limpiando desechos y se reproducen muy rápido en un sustrato no muy fino vivían debajo te aconsejo que los mantengas te ayudarán saludos

#10 omargav

omargav

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 03:58 AM

Por cierto son un tipo de moluscos no me acuerdo su nombre je ojala alguien lo sepa:roll:

#11 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 04:06 AM

Gracias por sus consejos! Me tenían nervioso esos bichos por no saber que hacer con ellos. Ahora vivirán felices en el acuario :)

#12 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 10:03 PM

buen alimento vivo para tus peces,y la verdad es lo que mas les gusta

#13 GAMO

GAMO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 05:25 AM

En efecto es un Ostracodo , si no se controlan manualmente la poblacion aumenta rapido, los peces no los comen , tienen caparazones muy calcificados por lo tanto durisimos , es comun que vengan en musgo al igual que los Copepodos no son perjudiciales , en exceso son una lata , por ejemplo a mis camarones no los dejaban comer ya que ellos se apoderaban de las tabletas de comidasaludos

#14 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 07:36 AM

Si los comen, no los comen... eso me confunde.Intenté "romper" uno y son bastante duros! La cosa es que no puedo saber si los comen mis peces porque estoy ciclando el acuario apenas, si los meto ahí sin nada que controle la población al rato tendré un criadero de ostrácodos como sustrato! jajajajaja.Creo que es mejor que intente sacarlos del musgo antes de meterlo al acuario, no puedo controlar la población ahorita!Gracias por contestar =)

#15 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 08:48 AM

Por cierto, siempre son tan pequeños? No he conseguido una foto decente con semejante tamaño! jajajajaja

#16 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 04:51 PM

nombre ya te dijeron que no,me imagino que esas madresitas son como crustacesos,yo les doy de tragar a mis peces larvas de insecto y de algunas libelulas con esos no hay problema Pero aplastalos con una pieda haber si no se los comen je je...

#17 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 05:26 PM

A mi tambien me aparecieron hace mucho esos bichos, aun no he conseguido desacerme de ellos, me aparecen sobre todo donde tengo las gambas (no se si tendra alguna relacion) pero claro como ellas no se los comen me acaban infestando el acuario, es bastante molesto porque como te han comentado se comen todo lo que pillan en un visto y no visto, y a los demas animalitos del acuario no les da tiempo a nadaHe llegado a tener estos bichos con planaria, he tratado con lomper mas que nada por la planaria y me daba la sensacion de que disminuia la poblacion, pero no puedo asegurarlo al 100%Un saludo

#18 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 06:22 PM

Se los coman o no los peces, controlan la población sin lugar a dudas. Os explico:Tenía un gambario sin peces, y me aparecieron estos pequeños.... en el momento que había superpoblación metía algún alevín de Platy y en un par de días no se veían más..... cuando sacaba el alevín del gambario, poco a poco volvían a aparecer....Quizás sólo coman los huevos, pero eso podría ser suficiente para controlar y menguar la población de ostracodas....

#19 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 07:04 PM

Menudo asunto! En la tarde pescaré algunos, los lavaré bien y los añadiré a mi cena, con suerte inventaré un nuevo platillo gourmet

#20 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 07:25 PM

jajaja con lo pequeños que son podrias venderlos como plato vanguardista que te forras :Pr:

#21 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 06:33 PM

Menudo asunto! En la tarde pescaré algunos, los lavaré bien y los añadiré a mi cena, con suerte inventaré un nuevo platillo gourmet

Caldo de ostacodos,capaz y que sale hasta platillo afrodisiaco,cual pastillita azul,hechese un plato de ostacodos y queda como nuevo,je je....:P

#22 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 06:40 PM

Se los coman o no los peces, controlan la población sin lugar a dudas. Os explico: Tenía un gambario sin peces, y me aparecieron estos pequeños.... en el momento que había superpoblación metía algún alevín de Platy y en un par de días no se veían más..... cuando sacaba el alevín del gambario, poco a poco volvían a aparecer.... Quizás sólo coman los huevos, pero eso podría ser suficiente para controlar y menguar la población de ostracodas....

Fijate que eso puede tener algo de cierto,alguna vez llege a tener camarones del genero paelemonetes y segun vi su comportamiento es muy curioso y vivaz,tenia muchos planorbis,constantemente sacaba algunos para que no se vieran tanto Pero una vez me toco ver que los paelemonetes lograban despegar a los planorbis recien eclosionados y se los comian,despues de eso note una baja masomenos moderada de caracoles,no los acabaron pero si almenos deje de ver menos creciente la poblacion de planorbis adultos

#23 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 06:53 PM

Yo tambien los tengo en un gambario, de echo se deben mover con las gambas porque las muevo de sitio y van con ellas :gr: y meti guppys porque en un principio pensaba que eran pulgas de agua (de echo con este post he descubierto que son ostracodas realmente) pero no disminuyeron para nada, y mira que son voraces los bichos :piensa:

#24 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 07:11 PM

El acuario al que va el musgo con ostrácodos apenas está ciclando así que nunca pude considerar meter peces para que los comieran. Lo que he estado haciendo es tenerlo en un tupper y cada noche removerlos con una pipeta, llevo desde el martes que no veo ninguno pero estoy esperando a ver si habían huevecillos y eclosionan. En alguna pagina leí que por la dureza y hermeticidad de sus conchas son capaces de atravesar el sistema digestivo de los peces sin dañarse así que esa pudiera ser otra forma de introducción al acuario, en las gambas por ejemplo.

#25 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 07:45 PM

En alguna pagina leí que por la dureza y hermeticidad de sus conchas son capaces de atravesar el sistema digestivo de los peces sin dañarse así que esa pudiera ser otra forma de introducción al acuario, en las gambas por ejemplo.

No tengo ni idea, pero juro que puse el acuario a 35 grados y seguian tan anchas





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: