Saltar al contenido

Foto
- - - - -

algas pincel

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 V.Yamila

V.Yamila

Usuario

• Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 09:32 AM

Hola, este es mi primera publicacion que pongo, acabo de ingresar en el foro, y nada decir q esta muy bien.Bueno a lo que voy, he tenido algas pincel, muuuuy dificil de quitar, y bueno queria saber si con lo que he hecho sera suficicente, he comprado un filtro externo eheim,ya que tenia uno interno,luego he vaciado el acuario entero y he cambiado las piedras decorativas,la mayor parte,algunas se me han qedado por ahi, y he limpiado todo los cristales, y las plantas que tenia he podado las hojas que peor estaban y las otras la he limpiado como he podido.Y tengo mucho miedo que el poco que quede vuelva a apoderarse de mi acuario.Gracias.

#2 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 01:29 PM

HolaEl control manual es posible si no son plaga, para evitar que lo sean un acuario bien plantado y equilibrado. No nos das mucha información como para poder ayudarte. En importanes delmarea general de plantas Nikochan publicó una ficha para ayuda, quizás la puedas completar para orientarnos mejor.Slds

#3 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 01:34 PM

Hola V :) Para poder ayudarte mejor debes subir una foto de tu acuario completo, del frontal, y todos los datos que puedas. Mucho mejor si rellenas la ficha y envías foto. Pega y copia: http://planetacuario...da-en-plantados :ok:

#4 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 01:36 PM

Beto, te adelantaste de nuevo... soy más lenta que el caballo del malo :D

#5 V.Yamila

V.Yamila

Usuario

• Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 05:37 PM

La UrnaLitraje:200 litrosMedidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):50x40x100Tiempo de funcionamiento:llevo con el 2 años, pero ayer ya cansada lo vacie entero y cmabie las piedras y el filtroIluminaciónCantidad de Luz (Watt o lumens):puff nuse, es una barra fluerecente. tengo una normal y otra asi colos rosa para las plantas.Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..):Fotoperiodo (Horas de luz):8 horas.SustratoTipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): comercial.Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):tengo puesto un sustrato para las plantas que es fondo vivo fertilizado,y las decorativa osn las naturales no me acuardo la marca,pero es de hobby zoo creo.FiltraciónTipo de filtro (externo, mochila...):externo un eheim classic 250Litros/hora: 440 l hora creo.Co2Aditas CO2:De que tipo (Bombona, casero):Bps (burbujas por segundo):Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):Abonado¿Abonas?:antes abonaba, ahora como lleva un dia el acuario con el filtro uan noAbonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):alterno una vez a la semana con; nutron ferro y nutron floraTests; nunca he echo un test :STests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):Agua redDatos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):Habitantes; Plantas (tipos de plantas):anubia normales y enanas, Vallisneria AmericanaPeces (tipos de peces y cantidad):tengo 4 barbo, 1 botia 1 molly 2 tijerita 1 chupa alga 1 corydoraInvertebrados (tipo de invertebrados):FotosVista general (Vista lateral del total del acuario):Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): y he tenido algas pincel, y como etsba muy cansada he vaciado el acuario lo he limpiado, he comprado un filtro externo el que he dicho mas arriba, he cambiado las piedras, y nada, las plantas he quitado las hojas que etsban peor y las que mejorcito etsban la he limpiado como he podido, y mi duda era que si el poquito que ha qedado se volvera a reproducir??antes [ATTACH]1155[/ATTACH]y ahora[ATTACH]1156[/ATTACH]

Adjuntar Archivos

#6 pumas unam

pumas unam

Acuarista

• Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 06:07 PM

Saludos, aparte de cuidar la calidad del agua y que le des al clavo en tus rutinas de abonado te recomiendo que te consigas un zorro volador, son buenisimos para estas algas, antes tambien eran mi dolor de cabeza pero desde que compre unos no tengo ni rastro, pero te reitero que solo como complemento, pon mucha atencion a las recomendaciones de Roma y Batuke se la saben de todas todas.

#7 V.Yamila

V.Yamila

Usuario

• Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 08:10 PM

ahm, ok muchas gracias, ire a buscar uno XD.

#8 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 10:46 AM

Nuestra manera de eliminar algas no pasa por introducir animales y menos si has comenzado de nuevo, te aconsejo que leas este artículo: "Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" No hace falta que montes un acuario de éstas características, pero te resolverá mucha dudas. De momento introduce más plantas, puedes poner por ejemplo hygrophila polisperma, cola de zorro... que son de bajos requerimiento y con media luz van bien. :ok:

#9 V.Yamila

V.Yamila

Usuario

• Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 06:05 PM

Muchas gracias, por ahora depues de haber limpiado todo el acuario,bueno lo vacie entero y lo volvi a llenar,cambie las piedras y quite las hojas que peor estaban, espero que con eso me vaya bien, tambien ahora he puesto en el filtro bionitratex, y esperando que el agua como quien dice asiente un poco mas para meter plantas nuevas.Muchas gracias por el enlace es muuuy bueno, venga chao.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: