Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Es daphnia?


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 08:36 PM

Hola, he cogido esta tarde una muestra de agua en un pequeño estanque de riego con la esperanza de encontrar Daphnia. Os dejo unas fotos, ¿lo son?

Las fotos no valen mucho, pero es lo mejor que he podido hacer, espero que sirvan para identificarlos sean lo que sean.


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 08:53 PM

No lo veo muy bien en las fotos podria ser esta es una foto que se ve un poco mejor

Comentar Imagen

#3 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 10:23 PM

Que buena foto.Mi cámara no da para más, aunque es majilla no deja de ser una compacta. Esas fotos que he puesto es lo máximo que puedo conseguir. De todas formas, a simple vista lo veo prácticamente igual que las fotos que he subido, ni mucho menos se distingue el detalle de la tuya. Yo creo que apenas tienen 1mm. los bichitos.Otro dato que puedo dar, es que se mueven como a golpecitos, no tienen un nado constante. Mañana no voy a estar por casa, pero si llego antes de que anochezca intento sacar alguna "pulga" con una gota de agua para intentar fotografiarla mejor.Saludos.

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 12:25 AM

Podría ser Daphnia, pero no se aprecia bien como te comenta Bbikersoy.1 saludo

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 07:44 AM

Es difícil hacer una foto cunado se mueven tanto, por eso el truco de la gota de agua y un buen fondo resulta bastante pero aun así esa fue una foto de muchas.La mía es daphnia magna pero hay pulex y moina que son otras variedades pero mas pequeñas

#6 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 11:42 AM

con este enlace saldras de dudas, por la ultima foto que has puesto parece un cyclop http://www.asturnatu...dos/copepod.php

#7 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 12:10 PM

Gracias a todos por la ayuda. Muy interesante ese enlace coco.Pero es lo que decía ayer, a simple vista os aseguro que no se ven más detalles que en las fotos, casi que menos.Al final estoy por casa hoy, he grabado ahora un pequeño vídeo a ver si ayuda. Como os digo, a simple vista esto es todo lo que se ve. Os lo dejo y voy a intentar hacer ahora una foto jugando con el macro en una gota de agua.http://img46.imageshack.us/img46/1618/u2n.mp4

#8 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 01:40 PM

Bueno, os dejo lo máximo que he podido conseguir. Se ve mucho mejor la sombra que el propio organismo :smile:


Comentar Imagen



Comentar Imagen



Comentar Imagen

#9 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 02:17 PM

dafnia no es, la pinta es de cyclop, pero parece muy grande, no? aunque si no recuerdo mal Xema Romero encontro por su zona unos bastante grandes, ojo, son depredadores

#10 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 04:31 PM

Pues yo diría viéndolo mucho mejor que no es dapnia, morfologicamente no se parece a ninguna de las tres variedades. Pero tampoco la consigo clasificar. http://planetacuario...s invertebrados A mi me parece mas un copépodo por esa cola y esa antenas

#11 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 03:00 PM

la pinta es de cyclop, pero parece muy grande, no?

¿Grande? que va, al contrario. Fíjate que en las últimas fotos donde está, es una gota de agua echada con una pipeta sobre un plástico. Eso puede ser 0,05ml. y ya ves si le sobra sitio para nadar.


Por el enlace y los vídeos que me habéis dejado, yo diría como vosotros que es un copépodo. Al que más se me parece del enlace es a O. Misophrioida, de las fotos que he encontrado lo más parecido viéndolo en vivo es esto:

Comentar Imagen
Fuente: http://eol.org/pages/2625033/overview


¿Me deshago de ellos? No quiero experimentar para críarlo como alimento si no es de lo "típico" y seguro.

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 04:18 PM

El echo de que la gente no lo crie es por que mantener cultivos vivos es complicado y hay que estar pendiente de ellos pero seguro que tus peces darán buena cuenta de ellos. Todo depende también que peces tienes por que si le das comida muy pequeña a un bicho grande ni la ve. Por desgracia aquí en España no se venden muchos cultivos de alimento vivo pero si te fijas en otros lados tienen mucha variedad. http://www.aquacultu.../fwinverts.html

#13 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 04:47 PM

Hola, se me había pasado sin contestarte.En realidad el cultivo era más como entretenimiento que otra cosa. No tengo ningún pez en especial al que quiera alimentar, aunque a todos les vendría bien claro. Arlequines, barbitos, guppys, medakas... son todos peces pequeños. Aparte tengo el estanque también con carassius y similares.De momento siguen en una botella de 2 litros que fue donde los traje a casa. Ayer les eché espirulina en polvo, parece que está casi toda por el fondo sin comer. Yo diría que ha bajado la población. La verdad es que no sé que hacer, estaba tentado de echarlos al estanque, en el tanque donde está el filtro que no hay peces y ver si van aumentando en número ahí. Pero me da un poco de miedo no vaya a meter alguna enfermedad con ellos y la líemos. ¿Lo véis peligroso o no?Saludos.

#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 05:24 PM

Lo malo de la spirulina es que pesa demasiado y se hunde y los animales filtradores no la pueden aprovechar, prueba con un poco de levadura que si queda disuelta en el agua

#15 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 08:37 PM

Ayer compré la levadura, pero me parece que hemos llegado tarde :( Apenas se ven hoy 2 o 3 nadando.Podría coger otra vez del mismo sitio, pero que te parece... ¿merece la pena, es buen alimento?

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 09:50 PM

Todo lo que se mueve se lo zampan los peces, como ya sabes donde hay yo cogería alguna mas para iniciar el cultivo no sea que por algo se mueran

#17 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 05:51 PM

Comerselo se lo comerán los peces, eso segurísimo.Me ha parecido entender que lo coges de algún sitio. Asegúrate de que el cultivo es limpio.1 saludo

#18 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 02:34 PM

Pues sí, me puedo acercar un ratillo a coger más. Es un pequeño estanque que tiene mi padre en el huerto para cuando le toca regar alguna cosa pequeña y no baja agua la acequia. El agua le llega de la acequia de riego, algo de riesgo de pesticidas y abonos siempre puede haber. De todas formas, la idea del cultivo como dije era un poco por entretenimiento, de momento no alimentaría a ningún pez con ellos. Si se van reproduciendo, con los cambios de agua que habrá que hacerle y luego lavando bien los copépodos antes de echarlos al acuario ¿habría riesgo?La verdad que no sé que hacer, si hay un mínimo riesgo para la salud del acuario me olvido, ya digo que es un poco de capricho más que otra cosa.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: