Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayuda con abonado


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 09:35 PM

Hola amigos verdes:vengo como siempre con muchas dudasb a este area y lanzo una pregunta que tenia pendiente, hace ya mas de un año que nuestro compi Jesus (Jessa) me enseño a abonar de forma segura mi 250 con kelamix y la calculadora fertilator, pero desde hace unos pocos meses monte un nuevo 540 que aunque no tengo plantas en teoria dificiles (predominan echonodorus varias) si he pasado por una etapa algo mala por culpa de los tubos y de carecer de abono en mis primeros meses de montaje.Inicialmente no abonaba nada y tenia 8 tubos t5 de 90cm de 10000º cada uno, he cambiado hace solo unos dias 6 de esos tubos por unos de 6.500º (39w).Inicialmente no abone nada y mis plantas no tardaron en ponerse muy feas y llenarse de agujeros (creo que por carencia de fosfatos), por suerte la planta no se dañó y ayer tras un buen rato retirando hojas feas ya parece que todo va a mejor y con nuevas hojas en teoría sanas.No tengo co2 y en principio no lo pondré ya que aqui las plantas no seran grandes protagonistas ya que no es lo mio.Lo que estoy abonando ahora mismo es:- Tras el cambio de agua semanal del 50% adito kelamix (tras un mezcla de 250ml de agua destilada con 5 gr que tengo en el frigorífico pongo 44 ml de dicha mezcla)- Y luego durante la semana voy dándoles un dia si y uno no una mezcla en agua destilada compuesta de:9gr de nitrato potásico8gr de sulfato potásico11,4 ml de fosfatos de una mezcla que mantengo en el frigo de 250ml de agua destilada con 20grvoy a cargar unas fotos para que veais el acuario ;)

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 10:29 PM

las fotos

hace unas semanas

Comentar Imagen

y ahora con las hojas malas quitadas y brotando las nuevas

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y ahora detalles de algunas verdes, jeje

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

lo mas raro es el musgo, lo tengo puesto en varios sitios y en cada uno esta de un modo, aqui mas o menos normal

Comentar Imagen

aqui con algo de algas

Comentar Imagen

y aqui con un lado algo oscuro como muerto

http://img220.images...38/pa302634.jpg


y no puedo despedirme sin los autenticos protagonistas de mi tanque

http://img267.images...76/pa302621.jpg

http://img266.images...07/pa192493.jpg

http://img257.images...43/pa192502.jpg

#3 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 30 October 2011 - 10:48 PM

No tengo co2 y en principio no lo pondré ya que aqui las plantas no seran grandes protagonistas ya que no es lo mio. Lo que estoy abonando ahora mismo es: - Tras el cambio de agua semanal del 50% adito kelamix (tras un mezcla de 250ml de agua destilada con 5 gr que tengo en el frigorífico pongo 44 ml de dicha mezcla) - Y luego durante la semana voy dándoles un dia si y uno no una mezcla en agua destilada compuesta de: 9gr de nitrato potásico 8gr de sulfato potásico 11,4 ml de fosfatos de una mezcla que mantengo en el frigo de 250ml de agua destilada con 20gr voy a cargar unas fotos para que veais el acuario ;)

HOla Manu, quizas veo que tienes un "conflicto de intereses" :D si me preguntas que tal va, te dire que para no tener co2 y esa luz, vas muy bien. Poco puedes modificar al abonado si no tienes CO2 y no piensas ponerlo. en todo caso, ve a la baja en nutrientes, y cuando veas que las plantas lo estan padeciendo, sube un poco en forma generalizada. por cierto, no era falta de fosfatos, este no produce agujeros, y veo algo arriba el 11.4 que pones. sobre todo sin co2. bajale a 5ml en cada puesta, y fijate en los cambios. manten lo demas igual. una cosa por vez. saludos!

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 11:19 AM

muchas gracias maestro ;)al final seguro que me caliento y meto co2 pero en un principio no queria verde y termine metiendo lo mas facil que encontré para evitar eso mismo, las echinos tengo entendido que son facilillas y no busco un crecimeinto muy rapido que me tenga que tener con las tijeras todas las semanas, me conformo con que crezcan a su ritmo y sanas para darle un toquecito verde al hogar de mis peces.reducire la dosis que me dices no sea que tenga una explosion de algas que por otro lado si se ve en algunos lados algunos brotes ;)

#5 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 12:18 PM

Con más plantas o menos, igualmente, es un acuario espectacular Manu y los peces son preciosos... aunque bueno... alguna plantita más si podrias poner noo???? ;)Me encantaría tener un acuario así de grande.... para llenarlo de plantas!!!! :DMarcelo ya te ha aconsejado, con menos luz y menos plantas, menos abono. Sobre todo ten cuidado con el Kelamix, es lo peor si te pasas. Enhorabuena :ok:

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 02:46 PM

muchas gracias Rosa.

aunque bueno... alguna plantita más si podrias poner noo???? ;)

seguro que alguna mas meteré pero seran de faciles cuidados para no tener bajones de animo viendo como se estropean, habia pensado en alguna sagitaria subulata que son casi un problema en el 250 pero no quiero que se me llene todo :)

Me encantaría tener un acuario así de grande.... para llenarlo de plantas!!!! :D

como sois los verdes, jejeeje aunque seguro que lograriais una belleza en algo tan grande, yo me conformo con que no se me mueran y no tener muchas algas ;) creerme que si se me diera medio bien el tema de las plantas no dudaria en un paisaje pero ni tengo los conocimientos ni consigo que me entren en la cabeza por mas que leo buestros magnificos temas.

Sobre todo ten cuidado con el Kelamix, es lo peor si te pasas.

No sera mucho lo que adito ahora?? me hice una regla de tres ya que en el 250 pongo la mitad y va bien y al ser el doble de litros y alguno mas pues doble la dosis, me traere el test de Fe aunque la verdad es que creo que se me ha estropeado ya que cada vez que lo he mirado me da datos muy raros, tan pronto no me marca nada como casi un exceso y eso que siempre pongo lo mismo :piensa:

#7 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 03:19 PM

En esto hay distintas opiniones y depende de quien te aconseje te dirá una cosa u otra. Si el acuario fuera mío no le añadiría Kelamix, o al menos la mitad de lo que estás añadiendo. En general teniendo cubiertos los macros (K-P-K) ( y sin pasarse), en un acuario con esa luz y sin CO2 las plantas funcionan genial. Ya sabes... menos plantas luz y CO2, menos abono. Muchas plantas, abundante luz y CO2 a tope, mucho abono. También pondría alguna planta más porque así siempre estás un poco más cubierto si hay algún exceso. Ese Aponogeton ulvaceus es muy bonito, podrías añadir otro, o más vallisnerias rizadas, cryptos, todas suman.De todos modos, no sé porque dices que se te mueren las plantas, no es cierto. Yo he visto alguna foto de alguno de tus acuarios y estaban llenos de plantas sanas. Di quizás que no te interesan, o te interesan más los peces y prefieres cuidarlos a ellos... o que es un co*azo estar podando constantemente :D porque si sabes de plantas cuanto te pones ;):ok:

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 07:22 PM

También pondría alguna planta más porque así siempre estás un poco más cubierto si hay algún exceso. Ese Aponogeton ulvaceus es muy bonito, podrías añadir otro, o más vallisnerias rizadas, cryptos, todas suman.

la verdad es que coji esa aponogeton a ciegas y pese a no tener nada hasta hace poco ha crecido mucho, dejo una foto de como llego, en el transporte se cayeron muchas hojas y me temia que fuera excesivamente delicada pero empezo a tirar hojas como loca pronto, a ver si hay suerte y del bulbo se reproduce alguna mas y puedo poner algunas por otros lados ya que me encanta como queda ;)

Comentar Imagen

Las vallisnerias tire un buen puñado antes de la foto porque me estaban tapando en exceso esa esquina y podia afectarme a la filtracion, pero dejare que tiren por atras hacia el centro y que cubra la parte trasera. Las criptos en el 250 son plagas, se hacen unos rosetones enormes que tengo que destrozar cada poco porque mis peces se quedan sin sitio, aqui no empezaron a tirar pero traere nuevas platnitas de alli a ver si empiezan a ponerse chulas.

De todos modos, no sé porque dices que se te mueren las plantas, no es cierto. Yo he visto alguna foto de alguno de tus acuarios y estaban llenos de plantas sanas. Di quizás que no te interesan, o te interesan más los peces y prefieres cuidarlos a ellos... o que es un co*azo estar podando constantemente :D porque si sabes de plantas cuanto te pones ;)


no me provoques que un dia de estos creare un tema con todos los detalles de lo feo que se puede tener plantas, la clave esta en que las enseño de lejos, jeje aunque es verdad que el hecho de que cada vez que he querido tener algo decente me he obsesionado algo y fracasando pues he ido perdiendo la ilusion por el verde, con la riccia he llegado a desmontar un acuario por culpa de que o no me tiraba o cuando lo hacia se me llenaba de algas y me llenaban de algas a todo lo demas, con tapizantes quitando la sagitaria que me llega a la superficie y tengo que cortar como si fuera césped no he sido capaz de que me sujeten ni tiren asi que cada vez que veo algunas marabillas de vosotros me muero de la envidia :susto:

#9 CrisPat

CrisPat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 09:07 PM

Manu está precioso tu acuario, quien tuviera uno así de grande, con las plantas andas como yo luchando porque luzcan un poco (yo tampoco abono por co2). Con potasio, excel y un buen substrato me voy defendiento. Entre las fotos de tus ángeles, he visto unos peces que me gustan mucho, tienes un par de plecos chinos no? Yo tengo los plecos de borneo, tienen la cabeza más redondeada pero me gustan todos. Que tal se llevena en el acuario con el resto pues suelen ser muy tímidos, y los machos pelean por el territorio. Cuantos tienes los 2 de la foto? o mas?Salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: