CÓMO HACER UN COCO PARA EL ACUARIO
Aunque nos parezca extraño, los cocos en un acuario destacan mucho. Sirven para casi cualquier tipo de agua. Además de decorar, algunos peces los usan para esconderse o alimentarse.
Los cocos en las tiendas de acuarios suelen ser bastante caros, y si lo hacemos nosotros sólo nos costará 1 euro ( lo que vale el coco ). Yo estoy haciendo uno y quiero compartirlo con vosotros. Aquí os dejo los pasos para hacer un coco para un acuario o terrario.
Materiales:
-Un coco natural. Los más redondos suelen ser los más bonitos. El tamaño depende de la capacidad del acuario.
-Un clavo (o un berbiquí).
-Un martillo.
-Papel de lija.
-Una cucharilla.
-Una taza.
-Unas tijeras.
Cuando hayamos reunido todo lo necesario, entonces ponemos el coco encima de un periódico y en una mesa resistente empezamos a trabajar.

Con el clavo y el martillo hacemos un agujero en el coco y el líquido que salga lo dejamos caer en la taza.

Cuando haya salido todo el líquido, seguimos agrandando el agujero hasta que tenga el tamaño de una pelota de golf.

Hacemos 3 ó 4 agujeros donde más nos guste y entonces lo ponemos a hervir media hora.

Después de hervido, quitamos toda la pulpa con la cuchara y lo dejamos secar.

Ahora con el papel de lija le lijamos los agujeros hasta que tengan los bordes suaves. Por último, le cortamos las fibras y le damos un buen lavado.

¡Ya hemos terminado! Lo introducimos en el acuario con cuidado que no aplaste ninguna planta. Mi coco queda así:
En mi acuario de 60 l

Y en el de 100 l

¡Espero que os guste!
Saludos
Fuente Dr.pez