Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mis tortugas estan enfermas?


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 cristal35

cristal35

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 10:56 PM

bue dia, necesito que me ayuden, tengo tres tortugas pequeñas, dos de ellas tienen unas manchas en su caparason y no se si sea normal o no, enseguida les muestro una foto de una de ellas y la otra mas grande esta igual, tengo una pequeña de 5 cms y ella no esta enferma pero tengo miedo de que se contagie o que sera, que les falta calcio???

Comentar Imagen

espero sus respuestas y me puedan ayudar. gracias.

#2 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 12:30 PM

Las mias cuando mudan la piel del caparazon se les pone así, pero este se ve un poco diferente, dales calcio, una dieta variada con vegetales y pienso para tortugas y algo de carne y pescado, y que tomen buenos baños de sol, pero vigila que no se caliente mucho el agua. :sal:

#3 Galatea

Galatea

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 01:00 PM

Puede confundirse con una muda de placas, pero esto no lo es.Es una infección fúngica, incluso puede que combinada con bacteriana.Echa en un tupper agua tíbia (lo justo para que le cubra el caparazón) pones un puñado de sal, y un chorro de povidona yodada (lo consigues en una farmacia) las dejas ahí durante unos 20 minutos. A continuación las sacas, las aclaras bien (con agua tíbia también) para quitarles los restos de sal, y le aplicas una crema con base de sulfadiazina argentica (también la consigues en farmacia), las dejas con ella otros 20 minutos, en seco, y las devuelves a su acuario sin aclararlas... En pocos días, ya deberías notar cambios.
  • Huescaman le gusta esta

#4 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 02:07 PM

Estoy de acuerdo con lo que comenta Galatea. Con el tratamiento que te da deberías notar mejoría en pocos días, y aunque parezca que está curada del todo, estira el tratamiento unos días más.Puedes separarla de la otra tortuga, aunque no estaría de más que la segunda también recibiera estos baños que te dice Galatea.Saludos!

#5 Huescaman

Huescaman

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 06:53 PM

como notamos la diferencia entre una muda de caparazón a una infeccion ???

#6 Galatea

Galatea

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 10:12 PM

Pues te lo enseño con la propia foto de la compañera, y una de mi tortuga cuando era pequeña
En la de la mía es aire, ves que las manchas son uniformes por todo el caparazón, empezando, como es lógico, a meterse el aire alrededor de todas las placas, y las propias manchas, están solamente en las placas viejas, no se ramifican hacia afuera por encima de las placas nuevas, como sí ocurre en la de la compañera, además el color, es mucho más intenso y más opaco el de la foto de los hongos. Bueno, creo que con las dos fotos, tú mismo podrás ver la diferencia

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen
  • Asia le gusta esta

#7 cristal35

cristal35

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 02:15 AM

gracias por sus respuestas y claro que seguire sus remedios al pie de la letra, ya les avisare como van, el dia de hayer las saque para que les diera el sol, vaya que lo necesitan. mi niño las tiene en su cuarto en una pecera y no les da nada de sol, yo las tenia cerca de la ventana y durante la mañana les daba buen rato, se subian a la basesita y se estaban ahi tomandolo, pero mi hijo las cambio de lugar y pienso que eso les afecto. ahora mismo las regreso a su lugar y de todos modos las saco un rato para que lo reciban, gracias de antemano.

#8 Huescaman

Huescaman

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 06:10 AM

. Bueno, creo que con las dos fotos, tú mismo podrás ver la diferencia

sip muy bien muchas gracias

#9 Galatea

Galatea

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 11:04 AM

gracias por sus respuestas y claro que seguire sus remedios al pie de la letra, ya les avisare como van, el dia de hayer las saque para que les diera el sol, vaya que lo necesitan. mi niño las tiene en su cuarto en una pecera y no les da nada de sol, yo las tenia cerca de la ventana y durante la mañana les daba buen rato, se subian a la basesita y se estaban ahi tomandolo, pero mi hijo las cambio de lugar y pienso que eso les afecto. ahora mismo las regreso a su lugar y de todos modos las saco un rato para que lo reciban, gracias de antemano.

Pues sí, ése puede ser un factor por el que se desarollen los hongos. Las tortugas necesitan termoregularse, y para ello, han de tener calor en la zona seca, si no tienen calor, no salen, y si no salen, más posibilidades de que cojan este tipo de enfermedades, al no secarse nunca su caparazón. Además de esto, el sol tomado a través de cristales no sirve para una de las funciones vitales que tiene: La correcta absorción del cálcio. Si no puedes proporcionarles sol directo, debes poner dos tipos de bombillas en su acuario, una, para dar calor en la zona seca, y otra, de radiacción UVB al 5%, para que la tortuga pueda sintetizar la vitamina D3 y así absorver el cálcio correctamente, sin esta iluminación, la tortuga al final, acaba padeciendo enfermedades, como caparazón blando, deformidades, etc... No sirve de nada que pongamos cálcio a nuestras tortugas, si carecen de esta iluminación.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: