Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Algunas dudas después de un largo descanso..


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 cinclusotto

cinclusotto

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 11:06 PM

Hola a todos! Primero me presento.Por problemas personales tuve que desaparecer y abandonar mis acuarios durante, casi casi 1año y medio..Después de haber mantenido cierto tiempo dos nano high tech con 1w/L de iluminación, abonado y co2 me he dispuesto a remontar mi cubo de 32L pero esta vez en forma de low-tech.. ahora mismo está montado con lo mas duro que os podais imaginar.. microsorum, anubia nana y criptocroryne wendtii. Tengo puesta una lampara que le proporciona 0,6w por cada litro i no adito co2.. de vez en cuando alguna pizca de nitrato de potasio y un par de gotas (literales) de un compuesto comercial y sus habitantes son unas Red cherry y cristal black.. y por la falta de práctica y de conocimientos sobre este tipo de plantas me surgen unas dudas. Allá van:1) he podido comprobar que el microsorum narrow de tropica tiene unas medidas perfectas y es estupendo y que el microsorum que venden en uchas tiendas de mi barrio podría confundirse con las hojas de una lechuga o de un rábano.. me disponía a hacer un pedido de microsorum y demas en aquaplantas o bien en plantasdeacuario y , al ver que no eran de tropica me pregunto si iban a ser lechugas en lugar de microsorum. alguien ha tenido experiencia al respecto?2) no he sabido encontrar por los motores de busqueda la diferencia entre el microsorum narrow y el microsorum mini que venden en dicha página web.. alguien la conoce?3) si añado a mi gambario algun pececillo como una parejita de killies o algun tetra se comerá a las oceas de mis gambas?4) que más especies de plantas hay para esocoger sin co2 o esporádico y con 0,6w por litro? no pido tapizantes pero algo bonito de pocos requerimientos con lo que hayáis tenido buenas experiencias?La aclaracion de estas dudas será un gran empujón en mi recupeación del tiempo perdido.Grácias a todos!

#2 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 11:41 AM

Hola cinclusoto. Me alegra saber que retomas la aficion y mas en estos momentos en los que muchos compañeros la dejan por problemas varios, casi todos derivados de la crisis. Sea usted "rebienvenido" a la aficion.En la primera pregunta no te puedo ayudar. Se que Tropica tiene variedades propias, que varian con respecto a las de otras casas. Imagino que por seleccion propia, pero suelen indicarlo. No se si las que compraras en las tiendas que mencionas seran del tamaño que buscas. Aqui no te puedo ayudar.El microsorum narrow tiene la hoja muy delgada y larga. tendra como 1 cm o 1,5 cm de ancho (aprox) y entre 15 cm, e incluso bastante mas, de largo. Por contra, el mini tiene las hojas mas anchas y mucho mas cortas de largo. Es como un microsorum pteropus normal, pero en pequeñito.Los peces se comen a todo lo que le entre por la boca. Es cierto que unos son mas boraces que otros e incluso hay peces que tienen mas instinto depredador que otros. Los Killis por ejemplo pueden ser peligrosos para tu poblacion de gambas, porque tienen bastante instinto depredador y por su pequeño tamaño, se puden meter por cualquier rincon para perseguir a las gambas. a parte, estos peces suelen tener constumbre de saltar fuera del acuario. Hay variedades mas propensas que otras a ello, pero yo no los meteria en un acuario sin tapa por si las moscas. Los tetras tambien comen gambas, incluso grandes. sobre todo cuando hacen movimientos bruscos. mientras estan pastando sobre el suelo no suelen tocarlas, pero si hacer algo brusco rapidamente se fijan en ellas y las acechan. No llegan a ser un peligro, porque aunque se coman algunas, no suelen ser del tipo de pez que las persiga dentro de la espesura vegetal y ya sabemos como se reproducen las gambas. otros muy apropiados ademas de los tetras son las rasboras o microrasboras (galaxis, brigitae, etc), aunque como te digo, tambien son capaces de comer pequeñas gambas, pero al igual que los tetras no son peces que las acosen sin mas.Otras plantas...musgos, cryptocorines, helechos, incluso he llegado a tener echinodorus tenellus en un low (por llamarle low, fue un acuario descuidado, con poca luz, poca filtracion, sin CO2... :P) y aunque crecia a un ritmo desesperante, no se mantenia mal. Esta claro que si le das todo lo que necesitas estara mucho mejor, pero te puede aguantar bien, al igual que las que te he dicho.Ala, empujon dado :smile:. Animo y a recuperarse con ganas.Un saludoLoren

#3 cinclusotto

cinclusotto

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 03:44 PM

Grácias por tu respuesta lorenzo!Por cierto, soy Nacor de Dr.pez!Un saludo a todos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: