Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Reproduccion de Ranchu??


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 02 November 2011 - 11:53 PM

hola se puede reproducir la variedad ranchu normalmente o es muy dificil? si se puede aver si me podeis buscar informacion que yo no encuentro nada gracias de antemano:grax:

#2 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 08:21 AM

Hola Gupyto,El ranchu se puede reproducir igual q cualquier carassius, de hecho es un carassius "normal" y corriente al q simplemente le falta la aleta dorsal, pero por lo demás "funciona" igual...

#3 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 11:58 AM

mm ok esque como lo veia tan rechoncho y con dificultad de nado...jajajajaja gracias ricardo por aclararme la duda:smile:

#4 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 06:51 PM

Hola:En esta ocasión coincido a medias con Ricardo. Al ser un goldfish su reproducción es igual a la de cualquier otro goldfish, de eso no cabe duda. Pero... considero que el sacarlos adelante es más difícil que un goldfish común, sino ¿porqué existe tanta diferencia en precios entre algunas variedades de goldfish y un ranchu? Por ejemplo, acá en México te venden bolsas con 100 goldfish comunes en aprox. 30 dólares, sin embargo, un solo ranchu llega a costar más de 60 dólares. Lo que significa que debe ser mas fácil reproducir los orandas, telescopios, cometas, etc., que un ranchu.También lo digo por experiencia. Unicamente he logrado sacar adelante UN ranchu de los que han nacido en mis acuarios, sin embargo de las otras variedades ya he logrado varios e incluso los he regalado. No he encontrado un punto adecuado para lograr sacarlos adelante (temperatura, cambios de agua, alimentación, etc.,), algo me debe haber fallado.Mi conclusión es que todos los goldfish tienen la misma forma de reproducirse, pero los cuidados para sacar adelante algunas variedades deben ser diferentes ya que de lo contrario habría abundancia de ejemplares de cada variedad a la venta en todos los acuarios.Saludos.

#5 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 08:22 PM

Hola: En esta ocasión coincido a medias con Ricardo. Al ser un goldfish su reproducción es igual a la de cualquier otro goldfish, de eso no cabe duda. Pero... considero que el sacarlos adelante es más difícil que un goldfish común, sino ¿porqué existe tanta diferencia en precios entre algunas variedades de goldfish y un ranchu? Por ejemplo, acá en México te venden bolsas con 100 goldfish comunes en aprox. 30 dólares, sin embargo, un solo ranchu llega a costar más de 60 dólares. Lo que significa que debe ser mas fácil reproducir los orandas, telescopios, cometas, etc., que un ranchu. También lo digo por experiencia. Unicamente he logrado sacar adelante UN ranchu de los que han nacido en mis acuarios, sin embargo de las otras variedades ya he logrado varios e incluso los he regalado. No he encontrado un punto adecuado para lograr sacarlos adelante (temperatura, cambios de agua, alimentación, etc.,), algo me debe haber fallado. Mi conclusión es que todos los goldfish tienen la misma forma de reproducirse, pero los cuidados para sacar adelante algunas variedades deben ser diferentes ya que de lo contrario habría abundancia de ejemplares de cada variedad a la venta en todos los acuarios. Saludos.

Es posible, debo reconocer q yo no los he criado pero daba por hecho q, por el hecho de carecer de aleta dorsal, eso influyera en algo en la reproducción...pero suelo preferir la experiencia de la gente q otra cosa.... Saludos

#6 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 07:22 PM

Sobre el precio que adquieren los ranchus no creo que el motivo fundamental sea por que salen adelante menos alevines en las puestas, la reproducción del cabeza de león y el ranchu es muy similar, y este ultimo duplica o triplica su precio en el mercado. En mi opinión son un cumulo de factores empezando tal vez por la ley de la oferta y la demanda, el ranchu es una variedad muy demandada, ante esta situación el precio aumenta. También hay que tener en cuenta que su estándar es uno de los mas exigentes en cuanto a las características del pez por lo que me imagino que los descartes serán mucho mas estrictos, dentro de una puesta de ranchus se puede encontrar un porcentaje que nace con dorsal, otro porcentaje que nace con la espalda caracteristica de un cabeza de león....etc por lo que el numero de ranchus de los que se dispone finalmente para salir al mercado es menor. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: