Reproduccion de Ranchu??
Publicado el 02 November 2011 - 11:53 PM
Publicado el 03 November 2011 - 08:21 AM
Publicado el 03 November 2011 - 11:58 AM
Publicado el 03 November 2011 - 06:51 PM
Publicado el 03 November 2011 - 08:22 PM
Es posible, debo reconocer q yo no los he criado pero daba por hecho q, por el hecho de carecer de aleta dorsal, eso influyera en algo en la reproducción...pero suelo preferir la experiencia de la gente q otra cosa.... SaludosHola: En esta ocasión coincido a medias con Ricardo. Al ser un goldfish su reproducción es igual a la de cualquier otro goldfish, de eso no cabe duda. Pero... considero que el sacarlos adelante es más difícil que un goldfish común, sino ¿porqué existe tanta diferencia en precios entre algunas variedades de goldfish y un ranchu? Por ejemplo, acá en México te venden bolsas con 100 goldfish comunes en aprox. 30 dólares, sin embargo, un solo ranchu llega a costar más de 60 dólares. Lo que significa que debe ser mas fácil reproducir los orandas, telescopios, cometas, etc., que un ranchu. También lo digo por experiencia. Unicamente he logrado sacar adelante UN ranchu de los que han nacido en mis acuarios, sin embargo de las otras variedades ya he logrado varios e incluso los he regalado. No he encontrado un punto adecuado para lograr sacarlos adelante (temperatura, cambios de agua, alimentación, etc.,), algo me debe haber fallado. Mi conclusión es que todos los goldfish tienen la misma forma de reproducirse, pero los cuidados para sacar adelante algunas variedades deben ser diferentes ya que de lo contrario habría abundancia de ejemplares de cada variedad a la venta en todos los acuarios. Saludos.
Publicado el 04 November 2011 - 07:22 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|