Saltar al contenido

Foto
- - - - -

[TUTORIAL] Retoques básicos de fotos (colocar marcos, firmas....))

• Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20252 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 11:24 AM

Hola a tod@s hoy he conocido un programa gratuito que nos ayudará a todos un poquito a hacer esto más fácil, se trata del programa FastStone Photo Resizer

Intentaré explicar unas cosas básicas, el programa esta en inglés y aunque yo no tengo ni idea no me ha resultado muy difícil hacer 4 cosillas básicas, ya los expertos y que entiendan el idioma podrán hacer cosas como retocar a las fotos más cosas ;)

Lo primero al abrir este programa es tener localizadas las carpetas con las que trabajeremos:

Comentar Imagen

En mi caso abro la carpeta llamada "fotos originales" y marco las dos fotos que tengo ahí y con las que trabajaré para mostraros estos ejemplos, le damos a la pestaña Add =>

Comentar Imagen

Y veremos como se han copiado en el hueco de la derecha:

Comentar Imagen

Ahora marcaremos la casilla Use Advanced Options (Resize...) y pinchamos sobre Advanced Options

Comentar Imagen

Ahora nos salen una serie de pestañas pero me voy a centrar en la que es de más ayuda que es ajustar los tamaños de nuestras fotos al permitido por las normas en este foro para colgar en el panel y en concursos.

Abierta la pestaña Resize:

Comentar Imagen

Marcamos en el cuadradito y se nos abrirá una seria de opciones:

Como veis solo hay que poner en la parte New Width e numero 800 y debajo en New Height el numero 600 y darle a OK

Comentar Imagen

Después pinchamos en la pestaña Browse y señalamos donde queramos guardar las fotos arregladas que en este caso es la carpeta "fotos retocadas".

Comentar Imagen

Sale la dirección de destino y pinchamos en Convert

Comentar Imagen

Cargaran todas las fotos con las que hayamos trabajado:

Comentar Imagen

Y podemos comprobar dejando el ratón encima de las fotos que ya son del tamaño máximo que se permite colgar en este foro:

Comentar Imagen

#2 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20252 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 11:27 AM

Así es como quedarían las dos fotos ajustadas al tamaño:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ahora daré un par de funciones extras para dejar más "bonita o personales las fotos", pero no olvidar que en los concursos esto no esta permitido y que os dejarían descalifica@s pero si podréis usarlo para colgarlas en las distintas áreas para mostrar vuestras imágenes.

Ahora veremos como añadir un texto, como por ejemplo firma:

Recordar la pagina con todas las pestañas donde la del tanaño era la primera, pues ahora nos vamos a la Text

Comentar Imagen

Y después de pinchar en el cuadradito Add Text ya tenemos todo con lo que jugar, no voy a explicarlo porque se entiende bien, una vez tengais todo no olvideos darle a OK:

Comentar Imagen

Y el resultado es éste:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y como complemento extra y que hace que una foto quede bastante mejor tenemos la opción Border

Comentar Imagen

Pincharemos en el cuadradito Apply Border effects y aquí es también cosa de jugar con las opciones que nos muestra el programa:

Comentar Imagen

A mi no me gusta recargar mucho todo asi que he marcado solo una par de ellas y sin tocar mucho el resultado es este:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero que os guste :sal:

• mico le gusta esta

#3 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 03:04 PM

Muy bueno el programa y el tutorial en si, si no te importa, lo añado con los demás tutoriales que tenemos en el recopilatorio de Acuaristas:ok:Un saludo Manu

#4 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 03:21 PM

Una cosa Manu , cuando queramos redimensionar una foto que hemos recortado y que el ancho y alto ya no tienen las medidas estandar , marcamos la casilla "resize based on one side" (redimensionar basandose en una cara) elegimos "Weidht" (Ancho) donde pone "exactly" ponemos 800 y así no se deforman las fotos si no tienen la medida estandar, guardando la proporcion , creo que lo mas seguro es hacerlo así para todas las fotos , tanto si son recortadas o no .

#5 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20252 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 04:15 PM

Muy bueno el programa y el tutorial en si, si no te importa, lo añado con los demás tutoriales que tenemos en el recopilatorio de Acuaristas:ok:

Un saludo Manu

claro que si compi ;)

Una cosa Manu , cuando queramos redimensionar una foto que hemos recortado y que el ancho y alto ya no tienen las medidas estandar , marcamos la casilla "resize based on one side" (redimensionar basandose en una cara) elegimos "Weidht" (Ancho) donde pone "exactly" ponemos 800 y así no se deforman las fotos si no tienen la medida estandar, guardando la proporcion , creo que lo mas seguro es hacerlo así para todas las fotos , tanto si son recortadas o no .

muchas gracias por el aporte añadido, no lo sabia, como dije de ingles como de chino, aleman, o cualquien otro, jejeje ya me cuesta el español ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12

#6 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 9910 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 November 2011 - 04:54 PM

Estupendo programa y tutorial, felicidadesUn saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#7 ★rturo

★rturo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 06:03 PM

Y una cosa más: durante la edición, podemos darle vista previa a la misma para ver si nos convencen los cambios que hemos hecho; si no nos agradan, podemos modificarlos sin problema alguno. Acá la imagen:

Comentar Imagen

Saludos :D

#8 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 06:39 PM

Si haces doble click sobre el archivo se abre la foto limpia a la izquierda y con los efectos a la derecha .

#9 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20252 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 08:39 PM

ademas en muchos de los pasos tenemos la opcion de ver como quedaria, suele ser ese folio tipico con la lupa encima ;)

Comentar Imagen

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12

#10 ★rturo

★rturo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 08:45 PM

Bonito que este programa nos dé tantas prestaciones. Je, pensar que lleva algún tiempo en la red y uno sin saberlo :nps:

#11 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 12:57 AM

Epaa, muy bueno sí señor.Ahora toca que descargar el programa e intentarlo jejesalu2 y gracias compi!

#12 Crismsot

Crismsot

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 02:07 PM

te añado la zona para descargar el programa. al ser gratis pues mucho mejor. Zona Descarga FastStone Photo Resizer

#13 navit

navit

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 10:45 AM

dnde puedo encontrar el programa

#14 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 06:53 PM

Descargalo por medio del link que dio Crimsot, arriba de tu pregunta.
salu2

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Dracko1 : (11 September 2019 - 10:36 PM)

.

@  Toniramon : (08 September 2019 - 08:31 PM)

.

@  Alberto : (08 September 2019 - 06:06 PM)

.

@  Alberto : (08 September 2019 - 06:05 PM)

.

@  Alberto : (08 September 2019 - 06:04 PM)

.

@  Alberto : (08 September 2019 - 06:02 PM)

.

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  Oriol Llv : (15 October 2018 - 09:19 AM)

test1

@  Toniramon : (06 November 2017 - 03:36 PM)

Hola

@  Dracko1 : (24 October 2017 - 12:37 AM)

Prueba

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola