Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acerca del midas


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 04:46 PM

saludos...tengo una duda. lo ke pasa es ke kiero comprar un midas, hay una persona ke me los ofrece a buen precio pero lo raro esta en ke los alevines de mas o menos 4 o 5 cms ke el tiene presentan ocelo en la frente y coloracion como la de un flower horn... vi a los padres y si tienen la coloracion de un midas es decir dorada con manchas blancas y eso, pero aun me sigue pareciendo muy raro, mas bien creo ke los padres de los alevines son flower golden por eso parecen midas, pero el me asegura ke son midas :cachis:...soy de colombia y nunca en mi vida he visto un midas sino en fotos.... por eso recurro a este foro en el kual hay muchas personas de mexico y alrededores y como bien sabemos los midas son centroamericanos por eso su ayuda me parece mas confiable....pdt : si alguien tiene midas alevines o ha tenido les agradezco fotos ke me puedan mostrar para poder guiarme en mi compra, muchas gracias :)

#2 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 05:13 PM

Que tal hermano, pues respecto a lo que te dijeron que son midas, pues habrá que verlos. De pequeños si tienen una coloración no muy definida de hecho ni parecen midas.AL transcurso de los meses van cambiando su coloración , aunque si bien es cierto, siempre están mutando: un día los puedes ver naranjas, despues amarillo, con manchas blancas o hasta negro, te lo digo porque yo tengo uno pequeño todavía (de hecho ya se tardo en crecer) tiene como 7 cm y es todo amarillo, aunque decir que está sólo porque es un demonio, ha matado todo lo que ha vivido junto a él tetras, mollys, hasta un parrot mas grande.No lo quiero ya por malo, es una lástima que seas de tan lejos sino sería todo tuyo.Pero bueno... suerte con tu búsqueda compañero, un saludo

#3 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 09:31 PM

De 4 o 5 cm, si tienen la flor en la frente, entonces no son Midas.

Slds.

#4 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 09:33 PM

gracias hermano, lastima, yosiempre he kerido un midas.... perdon por molestar..pero tienes alguna foto de el cuando era pekeño??

#5 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 09:58 PM

Desafortunadamente nunca he sacado fotos de las crías de mi pareja de Midas, sin embargo ve este video de unos alevines de midas de 3 meses, en ese momento todavía no toman la coloración definitiva, es más ni parecen Midas, pero claramente puedes ver que no tienen flor en la frente.

http://www.youtube.com/watch?v=OVANEBWFC6Y


Es dificil que haya Midas sin color a la venta, simplemente es muy difícil que la gente los compre así, pues no parecen Midas. Regularmente se venden hasta que tienen color y alcanzan un tamaño comercial.

Con 4 o 5 cm ya se deben de ver amarillos y tal vez con algunas manchas negras irregulares.


Slds.

#6 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 10:35 PM

muchisimas gracias amigo...en verdad una imagen habla mas ke mil palabras y acabo de confirmar ke lo ke me kieren vender son flower horn :)

#7 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 10:37 PM

disculpa ke les estas dando de comer en el video y como se llama el aparato del k sale la comida???

#8 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 11:37 PM

El trastesito ese, sólo es un Cono para Tubifex. El video no es mio, pero al parecer en ese caso les esta dando Tubifex, yo no lo recomiendo porque es una fuente de parásitos y enfermedades. Sin embargo, muchos usan el Tubifex para crecer rápidamente a sus alevines y poder sacarlos lo más pronto posible a la venta.


Slds.


#9 sistem of

sistem of

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 07:30 AM

Hola chicos me gustan mucho los midas pero me podrian decir como es eso de la flor en la frente vi hace una semana unos avelines muy botitos de color blanco con manchas negras que me dijeron que eran midas un familiar compro y esta agarrando un amarillo muy bonito de hecho ya es amarillo en la mitad de su cuerpo y yo tengo una pecera que estoy ciclando solo para midas hasta cuantos puedo meter tiene una capacidad de 200 litros estava pensando en quisa tes o cuatro con bastantes escondites hechos con piedras

#10 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 07:56 AM

Lo de la flor en la frente es sólo en el caso de los FH's. Los Midas no la deben tener.
Es común que los Midas pequeños muestren esas manchas negras, regularmente con el tiempo van desapareciendo, aunque hay algunas excepciones.
Los Midas son peces en extremo territoriales y son nada tolerantes tanto para con su propia especie como para con otras especies de Cíclidos. En un acuario de 200 lts, a lo mucho podrías mantener una pareja de Midas (hembra y macho).


Slds.

#11 sistem of

sistem of

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 05:14 AM

Que tal silver gracias por tus consejos solo compre un par pero como es dificil saber si son machos o hembras a ese tamaño estaban como de 4 cm les tube que poner una division por que primero el que teni manchas le pegaba al otro en una pecera mas chica luego los pase a otra de 240 litros y fue al reves jajaja asi que os separe y el que era blanco esta agarrando un color naranja encendido y le salio jiba y solo tiene unos 7cm maximo y el otro que tenia manchas solo sele quitaron y esta amarillo y es un poco mas grande 8 ó 9 cm crees que ya se pueda saber su sexo:O saludines

#12 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 07:48 AM

Si, de hecho, si...

La mejor manera de estar seguros del sexo, es mirando sus papilas genitales. Lo único que tienes hacer es capturarlos y sin sacarlos de la red los volteas sosteniéndolos para que no se muevan, y luego entonces les miras la zona anal. Deben mostrar 2 orificios, el primero es el ano y el segundo es la papila genital. En las hembras los orificios se verían así: " oO " siendo el primero el ano y el segundo la papila. En los machos se verían así: " oo ".

Si vez que hay diferencia en las papilas de tus dos ejemplares, seguramente tendrás un macho y una hembra. Si ves que sus papilas son iguales, entonces tendrás dos ejemplares del mismo sexo.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#13 sistem of

sistem of

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 04:08 AM

OK pero el de la jiba es macho no????

#14 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 04:32 AM

OK pero el de la jiba es macho no????

hola sistem of en el caso de los midas no deberías fijarte tanto en si tiene giba ya q he visto hembras de unos 8 o 10 cm con una giba q pensé q era macho pero al ver q esta va con su pareja por la pareja q vi era de barred midas pero eso q comenta Silver es la mejor opción saludos

#15 Rui

Rui

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes
  • LocationCollado Villalba (Madrid)

Publicado el 23 February 2012 - 03:11 PM

Ver los Machos es más facil. Son identicas las papilas digitales. En el caso de las hembras a veces hay muchas dudas y claro a veces necesitamos que elpez tiene determinado tamaño.Lo normal es que con jiba sea macho, las hay pero no es normal que las hembras tengan Jiba.Los machos son mucho más agresivos.Saludos,Rui

#16 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 08:33 PM

En el caso de las hembras a veces hay muchas dudas y claro a veces necesitamos que elpez tiene determinado tamaño.

Eso es debido a que la papila de la hembra se dilata de acuerdo a la temporada en que se encuentre. Una hembra próxima al celo tendrá la paila dilatada y una hembra que no esté en celo tendrá una papila un poco más reducida.

Lo normal es que con jiba sea macho, las hay pero no es normal que las hembras tengan Jiba.

Ummm... Difiero de eso, he visto demasiadas hembras con giba como para que se considere anormal. Tal vez un término más acertado sería "usualmente".

Los machos son mucho más agresivos.

Es cierto, usualmente así sucede, pero también depende del temperamento de cada individuo.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#17 sistem of

sistem of

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 04:53 AM

Buenas noches amigos como estan les quiero platicar q les hice una limpieza a mi pecera que tiene a los dos midas que tenia separados por una maya y los tube que poner en una cubeta en lo que volvia a llenar la pecera y cambiarle la decoracion no paso mucho tiempo pero los tube que juntar una rato cuando los hiva a empezar a aclimatar note que los dos se estaban peleando muy duro asi que los volvi a separar y los coloque en su lugar al dia siguiente note que ya los dos tienen jiba uno de ellos no twnia antes de la pela que les paso? al que le salio la jiba sera el dominante? saludos

#18 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 08:29 AM

Pues simplemente fue el resultado de la riña, sabemos que en muchos animales la apariencia física es muy importante para dejarle ver al rival la potencia de su oponente. Debo decir que a una hembra Midas que tuve, le crecía la giba cada vez que se preparaba para desovar.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: