Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Plaga de estrellas


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Profesor Custó

Profesor Custó

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 04:46 PM

Hola, tengo una duda con la estrella que os muestro en la foto,son blancas y pequeñitas y hasta de 6 patas, tengo muchas y no se si es buena o mala, hasta ahora no le había dado importancia pero he comenzado a ver que se comen el alga calcárea o eso me ha parecido. ¿alguien la conoce? Saludos[ATTACH]1202[/ATTACH][ATTACH]1203[/ATTACH]

Adjuntar Archivos



#2 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 04 November 2011 - 08:51 PM

Mmm hay malas noticias, aquí el enlace algo de ellas espero que te ayude. http://www.garf.org/STAR/starfish.html Saludos D.

#3 Profesor Custó

Profesor Custó

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 10:16 PM

Muchas gracias Dracko, ya me parecía que eran malas, llevo 15 días sacando estrellas, llevaré mas de 100, cada vez veo menos pero alguna saco, de todas maneras voy a comprar el camarón arlequín para erradicarlas del todo. Un saludo y gracias de nuevo.

#4 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 04 November 2011 - 10:18 PM

Yo siempre había tenido estrellas de las que comentas, de color blanquecino, las cuales nl se si son exactamente las que te indica Dracko en el enlace, pues creo que hay unas cuantas especies diferentes.En mi caso nunca noté que hicieran nada, pues generalmente son más bien "vegetarianas" y "detritívoras". Lo que si es cierto es que pueden llegar a reproducirse en grandes cantidades en según que condiciones.Lo que ya no se es las condiciones que les van bien, pues con el paso de los años, he tenido épocas de gran cantidad y épocas en que apenas se veía alguna.No se si hay algún animal que se las coma o les haga algo. Igual las lysmatas les hacen algo, como noté con las stomatellas, las cuales tenía a montones y también me pasó algo similar que con estas estrellas.En la actualidad he vuelto a ver unas cuantas en mi acuario, pero nunca he visto que dañaran nada.Por cierto, creo que son una especie de Asterina, pero no se cual en concreto.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#5 Profesor Custó

Profesor Custó

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 01:11 AM

Estado ojeando esto http://reefkeeping.c...eefkeeping-101-

#6 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 06 November 2011 - 06:49 PM

Excelente enlace :ok:SaludosD.

#7 hectorino

hectorino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 66 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 07:14 PM

unos enlaces muy interesantes, aunque no se mucho ingles, jejeje! pero si que entiendo algo. Ánimo y suerte con al plaga. tienes acroporas? has notado si las han atacado? igual es lo que dice toni y no son esas del enlace. Yo ni idea la verdad

#8 Profesor Custó

Profesor Custó

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 04:40 PM

Hola, cada vez estoy mas convencido que la estrella que yo tengo se come al alga calcárea la deja blanca por donde pasa, ahora mismo he quitado una estrella de una roca que metí muerta y tenía ya algo de alga calcárea y se la están zampando, incluso yo creo que cuanto más reciente es el alga más le gusta, ya os pondré una foto de la piedra y de las estrellas, ahora no tengo la cámara de fotos y con el móvil no salen buenas fotos. Yo creo que tengo dos tipos una más blanca y otra más grisácea. Saludos y gracias

#9 miguel_ocampo

miguel_ocampo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 02:26 PM

si se te comen el alga calcaria, sacalas y matalas o meteleas al sump

#10 pocoyo

pocoyo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 02:41 PM

si son asterinas,yo tuve en mi nano una plaga,y las he ido sacando con la mano,hasta no ver ni una.salu2.

#11 Profesor Custó

Profesor Custó

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 10:43 AM

Hola, os muestro unas fotos de las estrellas y donde he visto que se comen el alga calcarea,

Comentar Imagen

las calvas son de la misma estrella, por eso me dí cuenta
Comentar Imagen


Estos son los dos tipos de estrellas, yo creo que es la gris
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Como veis casi las tengo erradicadas,
Comentar Imagen

He preguntado por la gamba arlequín y me comentan que solo come estrellas???, si es así no la voy a comprar porque el día que no tenga estrellas se moriría no????
Si alguien tiene esta gamba le regalo las estrellas,

Saludos y gracias
  • Dracko1 le gusta esta

#12 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 14 November 2011 - 01:10 AM

Buen seguimiento para tu problema :ok:Lo subimos a importantes para que no se pierdaSaludosD.

#13 miguel_ocampo

miguel_ocampo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 03:49 PM

segui dandole materile





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: