Atomizador y pipas de cristal.
Publicado el 05 November 2011 - 09:20 AM
Publicado el 05 November 2011 - 12:56 PM
Te doy mi propia experiencia con ambos cambios que quieres hacer...
ATOMIZADOR
Mejor cambio IMPOSIBLE.
- 1) Te quitas de cacharro dentro del acuario
- 2) Te quitas de andar limpiando los típicos difusores, que se llena la cerámica de verde (me he cargado varios difusores en el proceso de limpieza).
- 3) Ganas en efectividad del CO"
---- Al hacerse las burbujas muuucho más pequeñas que los difusores cerámicos, las plantas asimilan mejor el CO2, y las propias burbujas, al ser más pequeñas, aguantan más tiempo "dispersas" por el acuario (cosa que con burbujas más grandes, no pasaban.. se iban mucho más rápido a la superficie, perdiendo así el CO2 en grandes cantidades).
---- Si acaso usabas reactores externos, estos, disolvían en su totalidad el CO2 en el agua, y en comparación con el Atomizador, es más efectivo y mejor asimilado por las plantas en formato "micro burbujas"
- 4) A consecuencia de esta división en microburbujas, y consecuentemente, su mejor asimilación USARÁS MUCHO MENOS CO2
---- Si antes usabas 2 burbujas/segundo (por ejemplo, por decir una cantidad imaginaria) ahora, esa cantidad, será quizás mucho (testeado por medio de dropchecker) porque, como digo, permanecerá más tiempo el CO" en el agua de tu acuario.
En definitiva.. el Atomizador va a ser un GRAN CAMBIO
Ten en cuenta, a la hora de comprarlo, el diámetro de tus tubos (yo compré uno, y mis tubos eran más finos (12/16) (menos mal que tengo otro acuario grande, 300L, que usa tubos 16/22 y pude usarlo para este).
PIPAS DE CRISTAL
En mi humilde opinión, no son un cambio bueno SOLO para la apariencia (que lo es, y la mayoría de las veces, nos movemos ne nuestros acuarios por la apariencia visual que estos nos dan) sino que:
---- Las pipas de cristal (buenas (ADA) o pseudos buenos (Lily Pipes tipo FLO) (son las que yo tengo) además de ser muy bonitas, tienen unos efectos importantes en las corrientes de agua del acuario.
---- Como PPRINCIPAL, la forma que tienen en su salida, hacen que en la superficie, sobre la salida de la pipa OUTFLOW se genere lo que se llama "bortex" (remolino) el cual succiona agua de la superficie, absorviendo con ello el BIOFILM y generando un mejor movimiento de la misma (superficie) favoreciendo el intercambio gaseoso
---- Además, su forma, hace que la salida del agua sea más "rectilínea" e uniforme, generando una buena corriente dentro del tanque
Qué quieres que te diga.. son 2 movimientos que te van a dar grandes resultados en tu acuario!!!!!
Por cierto, para el tema de las "pipas" de cristal.. ¿qué volumen de acuario tienes? (para acuarios muy grandes, si que no se si son recomendables. Yo lo tengo para uno de 50L, pero en el 300, de momento, no he mirado si las hay, y cuanto valen).
Espero que mis comentarios te puedan ser de ayuda

Un saludo.
Javier
Publicado el 05 November 2011 - 01:20 PM
Publicado el 05 November 2011 - 03:15 PM
Publicado el 05 November 2011 - 08:54 PM
Muy cierto y muy CORRECTO tu apunte de PRESURIZADO o CASERO.
El atomizador funciona CORRECTAMENTE a partir de 1,5 bares de presión. (más óptimo en torno a 2 bares de presión)
El CO2 casero (levadura), no tengo ni idea de qué presión puede alcanzar pero intuyo (por lógica) que menor cantidad de presión, porque no creo que una botella de cocacola o agua mineral (recipiente donde se suelen hacer estas mezclas caseras) no aguanta semejante presión.
Si acaso tienes CO2 casero, ANTES de pensar en poner el atomizador, piensa en cambiar el sistema, sino, no te valdrá de nada.
Cosimo
Las pipas ADA, me parecieron SUMAMENTE caras.... por eso me fuy alas PSEUDO (recomendadas por grandes acuaristas nacionales (soy de España))
Aquí tienes una búsqueda de eBay (yo las compré en eBay) de los tipo FLO y otros juntos (es una búsqueda rápida, tampoco me ha dado por hacerte una buena búsqueda):
http://www.ebay.com/...6.c0.m270.l1313
Aquí te destaco una: http://www.ebay.com/...=item35a7607537
Esta que te destaco es para tubos de 16mm (para tubos de 16mm de interior, osea para tubos 16/22) (16 interior / 22 exterior)
Espero que te pueda ser de utilidad.
Un saludo!!!
Javier
Publicado el 05 November 2011 - 10:00 PM
Publicado el 05 November 2011 - 11:26 PM
Publicado el 06 November 2011 - 12:14 AM
Publicado el 06 November 2011 - 01:39 AM
Publicado el 06 November 2011 - 11:02 AM
Publicado el 06 November 2011 - 11:21 AM

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 06 November 2011 - 11:23 AM
Ya lo habías aclarado TinEl atomizador va muy bien pero... con co2 de bombona no casero, no se alcanzarían esos 2 bar de presión.

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 06 November 2011 - 05:10 PM
Si, a base de meter la gamba y cargarme un reloj de baja en el manorreductor, al final alguna experiencia tengo, jeejejejje:D Incluso me atrevo a decir que se necesitan algo más de 2 bares tan pronto el atomizador se está obstruyendo y necesita limpieza. Acabo de limpiar el mio por primera vez y ahora va de lujo pero antes de limpiarlo con 2 bares hasta parecía que le costaba salir al co2, luego de la limpieza todo como el primer día... vamos que una vez lo compras con un poco menos de 2 bar funciona bien pero al cabo de unos días se empieza a obturar y hacen falta 2 o 2,2 bar de presión. saludos!!!Ya lo habías aclarado Tin
Publicado el 06 November 2011 - 07:35 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|