Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Pez cebra (Danio rerio)

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 pretoriano94

pretoriano94

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 11:58 PM

Quisiera saber mas de este pez, me ha dicho un amigo q el tuvo pero q eran agresivos q hasta entre ellos se mataban y lo que quiero sbaer es q con q tipos de peces me conviene meterlo yo estaba pensando en convinarlo con 4 peces japoneses pero por lo q mi amigo me dijo ya estoy en duda sobre adquirirlos o no.¿Me podrian ayudar?

#2 Lya

Lya

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 04:11 AM

Hola pretoriano94 :) , no sé mucho de cebritas, pero creo que tu tema debería de ir en el área de Cipriniformes, allá te podrán ayudar mejor ;) , para eso espera a que un moderador mueva tu tema a el área correspondiente.Sobre ponerlos con japoneses, no estoy muy segura pero a simple vista con la diferencia de tamaños y no lo haría :piensa:, los japos no se zampan a las cebritas?, además toma mucho en cuenta el litraje que tiene tu acuario, porque para mantener a 4 japos necesitarias muchisimo espacio.

#3 ★rturo

★rturo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 08:03 AM

A Cipriniformes nos vamos.

Saludos :D

#4 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 6746 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 12:50 PM

Hola :) Los peces se muestran generalmente agresivos cuando no estan en numero suficientes o el espacio de pequeño para ellos, es posible que los de tu amigo no tuvieran condiciones adecuadas y se mostraran agresivos, pero de alli a matarse entre ellos nunca lo he visto :surprice: Los cebritas son peces hiperactivos que se mantienen todo el dia en constante movimento nadando por la zona alta del acuario, y deben de estar en grupos de 8 ejemplares, para que esten a gusto, la combinacion de goldfish y cebras :no: es adecuada, lo mejor que harias es juntar los cebras con otros ciprinidos y dejar los gordos solos y estos juntarlos con otras diferentes variedades de estos :ok: Te dejo su ficha del atlas http://www.planetacu...atid=604:fichas Saludos :sal:

#5 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 02:34 PM

Hola!Yo tengo cebritas y no te aconsejo que las metas con goldfish.Es cierto que son compatibles por parámetros (aunque en la ficha no lo ponga, pueden vivir bien en aguas frías, sin pasarse) pero el tipo de comportamiento es muy diferente, como te comentaba Hans. No es que se vayan a atacar entre ellos (aunque es posible que alguna cola de velo se lleve un mordisquito) pero con lo nerviosos que son las cebritas lo más seguro es que se te estresen los goldfish.Espero que te hayamos aclarado las dudas.Por cierto ¿en qué acuario tenías pensado meterlos? ¿Tienes fotos?

#6 louis

louis

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 07:34 PM

mi opinión parece que es distinta al resto :)tengo cebritas y goldfish hace 4 años, y nunca he tenido ningún problema. los gordos no se las comen y ellas no les molestan. además de que por parámetros son compatibles, a mí me parece que son dos especies que se complementan muy bien en un acuario. las cebritas son nerviosas, pero jamás molestan a los goldfish. le dan mucha vidilla al acuario, las velo son preciosas, y aprovechan todos los pedacitos de comida que no comen los gordos.si te fijas la mayor parte de la gente (en general, no en concreto la de este post) que no les suelen gustar mucho las cebritas, y no ve bien que convivan con los goldfish, no han tenido cebritas, y algunos ni siquiera carassius. :ok:un saludo!

#7 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 10:36 PM

Es verdad, louis!!! :DSe me había olvidado que tú tienes a los dos! :cachis:Como sabes, yo he (mal)tenido goldfish y ahora tengo cebritas, y poco tienen que ver unos con otros. Se me ocurre ¿qué tengas el acuario tan bien plantado puede ayudar a la convivencia? Yo es que veo unos y los otros y son como de dimensiones distintas ... como juntar al Dalai Lama con el Neng :smile:

#8 wocio

wocio

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 05:56 AM

Yo tambien he tenido goldfish y cebras juntos. Todo bien, sin problemas, no se molestaban unos a otros ni vi que estresaran a los goldfish.Pero SÍ se las pueden comer, a mi me paso con un par de cebritas, cuando mi gordo crecio demasiado :susto:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: