Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Endler


  • Please log in to reply
58 las respuestas a este tema

#1 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 01:00 AM

Hola, estoy empezando a introducir peces en un 230 litros que he montado hace unos dos meses. Busco especies bonitas, no muy grandes y variadas. Hace un tiempo habia visto los Endler pero ni idea de que eran lo que son. Hoy he comprado 10. Pequeños y juguetones, preciosos. Y he empezado a leer sobre ellos (como siempre las cosas al reves :roll:, primero se lee y luego se compra). Lo curioso y que os quiero comentar y preguntar que sabeis al respecto, es que en la tienda me ha dicho el vendedor que son faciles de reproducir como los guppys, pero que en su caso era la cuarta vez que pedia estos peces al distribuidor y se habia encontrado con que solo le mandaba machos. Segun el, el distribuidor estaba reteniendo las hembras para que no se hiciera un mercado paralelo de cria de endlers. Sabies algo al respecto? es normal solo encontrar los machos? No es que me interese la cria en concreto para nada, pero tengo guppys en otro acuario y me encanta que se reproduzcan por ellos mismos, como algo natural. No uso ningun sistema ni tengo acuario de cria, los tengo en un comunitario y los alevines que sobreviven pues van ampliando la colonia. La verdad es que salen combinaciones preciosas. Total, que en los endler me gustaria lo mismo, poder tenerlos solos, sin mezclar con guppys, como voy leyendo que se recomienda, pero que fueran capaces de ir reproduciendose entre ellos y los que salgan adelante pues perfecto. Mi duda es si voy a encontrar hembras, podeis decirme si sabeis de confianza donde o si alguno de vosotros de cerca de Barcelona tiene? Un saludo y gracias por sacarme del entuerto.

#2 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 01:46 AM

has mirao los patrocinadores a ver si tienen hembras? El tipo lo que no quiere es que la gente los reproduzca para que le sigan comprando a él. Se reproducen muy bien, de hecho casi nunca devoran a sus crias, asique si son prolificos de narices! Haces bien en no mezclarlos. De hecho si dedicas el acuario a Endlers tendrías un tanque precioso!! Podrías tener unos 50 ejemplares adultos + las crias sin problemas si tienes un buen filtro.Te animo a que busques porque muchos compañeros si que tienen hembras. El criador ese es que es un poco raro me da a mí. Animo en la busqueda compañero. Y sobre el Endler no tiene mucho que decir... hibridable con guppy, teoricamente también con el molly... Se comporta como un guppy ya que aunque en la teoría son diferentes especies en la práctica son la misma especie pero diferentes razas. Y... poco que añadir que seguro no hayas leido ya...

#3 Lya

Lya

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 04:17 AM

Buena decisión la de no mezclarlos, al final acabarías perdiendo a los endler con el tiempo. Esperemos que alguno de los compañeros pueda echarte la mano encontrando unas hembritas :D, y si nos compartes unas fotitos de tus lindos ejemplares no estarían de más ;)

#4 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 08:07 AM

Una lástima lo que termina haciendo la gente de muchos lados, siendo que esta especie debería ser tratada con mayor difusión pues, como seguramente ya habrás leído, en estado salvaje su población es mínima y seriamente amenazada.Cómo no estás más cerca para intercambiar ejemplares con todo gusto. ¿Qué variedad mantienes?Saludos :D

#5 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 09:37 AM

Muchisimas gracias por las respuestas. Alvaro, 50 no creo que ponga, quiero un par de espacies mas como minimo, pero de 20 no bajaran seguro ;), La verdad es que son de lo mas bonito que he visto. Por equipo no creo que les falte, hay un Eheim 2075 como filtracion. Buena idea con los patrocinadores, mirare por ahi. Ahora me da un poco de miedo el tema, en el otro acuario tengo guppys y tengo hembras y son como he leido por aqui que son las de endler, como puedo diferenciar claramente una hembra de guppy de una hembra de endler, para no hibridarlos sin saberlo, si me intentan colar lo que no es? (no me estoy refiriendo a los patrocinadores, es por si miro en mas sitios :roll:). Lya, claro que voy a poner fotos, ayer los introduje en el acuario y ya era tarde y aqui aun no se han encendido las luces, asi que dentro de un rato me pongo a ello. Arturo tienes toda la razon, es una pena este tipo de acciones que algunos realizan solo con un fin puramente economico. La verdad es que yo en un establecimiento en el que me vendan animales sanos y que una manera de verlo sea con una buena descendencia me anima a seguir comprando y ademas a recomendar la tienda, pero con este tipo de acciones seguro que buscare en otro sitio porque alli no podre encontrar lo que busco y cuando hable de ellos explicare lo que pasa para evitar que otros caigan en lo que yo. Pero bueno, cada cual sabe sus cosas. Gracias por el ofrecimiento del intercambio, pero es verdad que quedamos un poco distanciados :o.O: Con las variedades que mantengo a que te refieres, de guppys, de endlers o en general? Un saludo.

#6 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 08:34 PM

¡Hola de nuevo!

La diferencia entre las hembras del Guppy y del Endler son bácicas y muy sencillas: las del primero son más grandes y tienen coloración en la cola, la aleta dorsal y algunas en el cuerpo. Las del Endler carecen de color, son grisáceas, y jamás tendrán color al ser una especie en la que el macho es quien transmite toda la genética de color a su prole, que se manifestará única y exclusivamente en los machos.

Te muestro una foto de una de mis muchachitas:

Comentar Imagen

Y una donde salen tres: un machito juvenil, uno adulto y una hembra que huye de ambos:

Comentar Imagen

En las variedades me refiero a la de Endlers, por supuesto. La mía, no la recuerdo :nps:

Saludos :D

#7 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 07:43 PM

Aqui os traigo un paseito de mis Endler. No tengo idea de que variedad son, si me lo podeis decir pues agradecido estare. He empezado a buscar hembras, a ver si tengo suerte y puedo ver alevines por ahi un dia. Espero que disfruteis de ellos como lo hago yo, cualquier comentario no os corteis.

Comentar Imagen

Un saludo.

#8 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 07:58 PM

Muy bonitos los colores, eso e slo que em encanta de esta especie, que incluso con poca luz sus colores están más que vivos.

Allá en España, si no me equivoco, manejan sólo dos variedades, de momento, y son la conocida como Original Type y la otra es la Common Peacock.

Podrías buscar imágenes de ambas variedades para verificar que tus peces son puros, e incluso inscribirte al Club Endler, asociación española dedicada a la preservación de esta hermosa especie, y podrías conseguir hembras ahí.

Y colocando el enlace:

http://clubendler.org/

Saludos :D

#9 CrisPat

CrisPat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 10:03 PM

Hola Xamman, preciosos tus Endlers, creo que podrías encontrar hembras en Pez y Cia. Creo que es patrocinador de esta página. Yo le he comprado varias hembras y machos, incluso tiene una variedad de Endler que le llama salvaje (no se bien) pero en vez de ser grisacea es de color amarillenta... no sé esta no la he comprado nunca. Un saludo y suerte en encontrar esas hembritas

#10 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 12:05 AM

Arturo gracias por el enlace, ahora mismo me la miro y me interesaria mucho lo que propones de colaborar por asegurar un futuro a esta preciosa y divertida especie. Que mas querria yo que poder contribuir a una cosa asi, ahi algun miembro en el foro? Mirare lo de las variedades y a ver si consigo aclaralo. CrisPat mirare lo del patrocinador, por ahora estoy agotando recursos cercanos de a pie, entre ellos algun patrocinador tambien que visito a veces. Si no tengo suerte tirare de online o quiza me acerco a los madriles a por alguna hembrita de alli ;) jeje Seguire con el tema. Un saludo.

#11 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 12:13 AM

Hola Xamman, preciosos tus Endlers, creo que podrías encontrar hembras en Pez y Cia. Creo que es patrocinador de esta página. Yo le he comprado varias hembras y machos, incluso tiene una variedad de Endler que le llama salvaje (no se bien) pero en vez de ser grisacea es de color amarillenta... no sé esta no la he comprado nunca. Un saludo y suerte en encontrar esas hembritas

Hola Patricia. PezyCia no es patrocinador de PlanetAcuario. De todos modos cualquier patrocinador del foro te prestará un buen servicio. Son tienes especializadas y si no tienen dichos animales tal vez puedan pedirtelos o decirte donde conseguirlos ;)

#12 CrisPat

CrisPat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 06:26 PM

Uppsss Lo siento me he debido confundir. Gracias por recordarmelo Alvaro. De todas formas en DM Acuarios que si es patrocinador tambien suelen tener endlers.Un saludo

#13 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 11:21 PM

Hoy en Iwagumi, que si es patrocinador nuestro me han vuelto a confirmar lo de las hembras, que a ellos tampoco les llegan (y que no es cosa del distribuidor sino del criador) y que duda que pueda encontrarlas, de Endler autenticas aqui, o que no sean salvajes importadas con los riesgos de enfermedades que podrian dar. Parece que el callejon se estrecha y pinta que me voy a quedar sin, a menos que me haga la Riviera Maya en un viaje organizado y me lleve la red para pescarlas yo mismo :triste: O eso o empiezo a hacer un llamamiento de oferta de cambio o compro hembras de Endler por aqui. Mi problema es que no soy experto en el tema y me pueden dar gato por hembra de Endler facilmente. Bueno seguiremos indagando. Hoy he introducido un grupito de Galaxy y uno de los Endler, pobrecito debe andar necesitado de hembra, perseguia a un Galaxy buscando cariño :( Un saludo e informare o me informais si se sabe algon nuevo, gracias.

#14 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 07:22 AM

a menos que me haga la Riviera Maya en un viaje organizado y me lleve la red para pescarlas yo mismo

Pues así tampoco, mi estimado amigo, que esos peces son Venezolanos... A menos que te sigas por toda la Riviera hacia el Norte y llegues a Miami, donde vive Adrian Hernandez, el hombre a quien se le debe agradecer que hoy en día tengamos Endlers ya en muchas partes del globo. ¿No te has mirado el enlace al Club? ¿Por qué no te inscribes? Según tengo entendido, el tiempo de espera es algo largo, pero al final vale la pena. Saludos y mucho ánimo :D

#15 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 10:08 AM

Arturo... me pillaste. Mi dominio de la geografia mundial no es tan basta y solte la gracia de la Riviera sin haberla medido antes :roll: La vedad es que me encantaria un viajecito como el que comentas, pero por ahora dudo que me lo pueda permitir, quiza cuando mis niños sean mayores y me jubile pueda ir. Estoy un poco liado con el trabajo y lo del club se me queda ahi pendiente, pero ahora mismo me pongo si dices que tardan un poco. Con un poco de suerte no me tengo que desplazar mucho y consiga hembritas, tengo un contacto de aqui del foro que estamos en ello, a ver si tengo suerte. Un saludo.

#16 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 11:36 AM

Me resulta raro eso de las hembras. Debe ser que tengan el mismo criador... Esta tarde comento con dos personas de distintos lugares si me acuerdo sobre el tema y te cuento. No se si sabrán de esto, pero pruebo a ver ;)

#17 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 10:56 PM

Arturo, la pagina del Club de Endler no me deja acceder, me dice que no tengo permisos. No puedo ver nada de nada y ni siquiera solicitar darme de alta en el Club. Sabes como puedo hacerlo? Un saludo y gracias.

#18 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 02:49 AM

Me parece raro lo que comentas, aunque aquí va el enlace por si quieres ingresar. Ojalá haya suerte. Vamos a lograr, de una u otra forma, que tengas a tus hembras, cómo no. http://clubendler.org/user/register Saludos :D

#19 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 09:59 AM

Arturo, ahora si, muchas gracias, estoy mirando lo de los tipos de Endler porque en el registro debo elegir a que tipo me quiero apuntar y no tengo idea. He encontrado una pagina de Endlers USA y alli especifica, a ver si me aclaro entre N, K y P. Ya te cuento mas. Un saludo.

#20 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 10:21 AM

Para que sean Endlers puros elige la clase N, que son peces cuyo origen está comprobado de que son descendientes directos de ejemplares provenientes de Venezuela; la clase P incluye a ejemplares cuyo origen no es comprobable, pero que asemejan ser Endlers, aunque ahí hay cierta confusión pues existen especies silvestres denominadas Micropoecilias cuyas características son casi idénticas a las de los Endlers. Uno puede conseguir una variedad pura de Endler, pero si no se sabe su proveniencia entonces es clasificado como P. Finalmente, la clase K abarca a los híbridos entre Endlers y Guppies, y pues dichos ejemplares ya no son puros de ninguna de las dos especies.

Saludos y mucha suerte :D

#21 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 10:29 AM

Carai, eres mas rapido que el algoritmo de Google, estoy leyendo y tu ya respondes con la informacion. Ok con esos datos, ahora estoy leyendo a ver por cual me decanto entre Endlers Clase N Original Type, Endlers Clase N Common Peacock, Endlers Clase N Top Blue Sword y Endlers Clase N Red Chest y la verdad esta dificil aclararme. Si no saco agua en claro me apuntare con la primera opcion y una vez me acepten ya pedire explicaciones. Un saludo.

#22 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 05:24 PM

Yo me decantaría por alguna de las dos últimas variedades, pues son poco comunes, ya que en su inicio el Club sólo tenía acceso a las dos primeras, que fueron las más difundidas. Hace dos años, según recuerdo, muchos foreros comentaban eso, y es que no sé qué impedimento había para que pudieran adquirir nuevas variedades, pero al parecer eso ya se ha logrado, y me da un enorme gusto.

Acá van algunas imágenes de ambas variedades, a ver cuál gusta más:

Comentar Imagen
Red Chest

Comentar Imagen
Top Blue Sword

Saludos :)

#23 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 07:48 PM

Pues al final he solicitado la inscripcion al club y marque todas las opciones para no demrorarlo mas, cunado me acepten si lo hacen ya mirare mejor. Estoy pendiente de unas hembras que me podrian facilitar, a ver como sale. Un saludo.

#24 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 08:07 PM

Xamman de verdad que espero que las consigas. Yo estoy investigando sobre el tema pero no veo nada donde sobre conseguirlos... No dudes que si me enterase te haría llegar la información.

De todos modos el sabado 19 tenemos quedada los Madrileños y creo que 1 compañero tenia Endlers... Si es el caso le comento de enviartelos y os pongo en contacto. Andaré pendiente de tus progresos con el tema ;)

Muchas suerte de verdad!

#25 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 08:16 PM

Gracias Alvaro, estoy contactando con una chica de Barcelona que parece que tiene. De todos modos si me acabas pasando algun contacto tambien lo tendre en cuenta. A este paso y si sale lo del club adelante me estoy hasta planteando hacerme un acuario pequeño solo para ellos. A ver como acaba la cosa, de todos modos vuestros animos ya me alientan bastante. Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: