Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Podredumbre de hojas


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 jemufer

jemufer

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 09:22 AM

Hola, quería comentaros una situación que llevo viendo en mis plantas desde hace tiempo y que no termino de entender además no encuentro ningún nexo en común para determinar el "problema". No me pasa con una planta en concreto si no que me ocurre con diversas y suele ser cuando las planto. Cuando compro una planta nueva y la planto en el sustrato al principio empieza a crecer de forma espectacular echa muchas hojas y raíces nuevas, pero llega un momento, quizás al par de semanas en las que las hojas o los tallos empiezan a pudrirse y en algunos casos la planta acaba muriendo y en otro simplemente algunas hojas/tallos se pudren y se acaban partiendo pero la planta no muere y sigue echando hojas pero con un crecimiento muy ralentizado. Es como si ocurriera un envejecimiento prematuro. No se es que puede ser ¿alguien me echa un cable?¿ necesitáis algún parámetro o característica del acuario? Un saludo :grax:

#2 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 09:53 AM

Hola, no soy ningun experto en el tema, pero muchos factores podrian influir y seria mas facil con imagenes, tipos de plantas y parametros. pero lo que yo te queria decir es que las plantas cuando se introducen en el acuario sufren cambios por la adapatcion que realizan al nuevo ambiente que encuentran. Hay muchas plantas de acuario que se crian emergidas y deben hacer todo el cambio de hojas para adaptarse a sumergidas, aparte de otros cambios de condiciones de agua, etc. Seguro que aparecera alguien que te concrete mas. Un saludo y suerte con tus plantas.

#3 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 10:46 AM

Como te dice Xamman, cuando introduces las plantas en el tanque deben adaptarse al nuevo medio, pero lo más importante es que utilizan sus reservas para ello... ¿que sucede luego?, que si no encuentran nutrientes en el agua mueren, pues no tienen comida y han utilizado de todo lo que disponían. En mi opinión, tu problema es que no las alimentas, de todos modos sin datos es muy difícil ayudarte. De momento te aconsejaría que leyeras un artículo, el enlace está aquí debajo, en mi firma. Después danos datos de tu acuario y sube una foto, así podremos ayudarte mejor. :ok:

#4 jemufer

jemufer

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 03:40 PM

Habitualmente cuando meto una planta nueva suelo hacerle un tratamiento parecido al de los peces aunque lo que más me extraña es que al principio parecen adaptarse genial y al tiempo es cuando empieza la "podredumbre" pero aun más me extraña que la planta sigue creciendo aunque más ralentizada :surprise:

En cuanto a los parámetros, son de hace más o menos una semana larga: ph: 6,8; gh: 10; kh: 4; No2:0.02 (este está bajando pero al quitar una maraña de plantas tuve una pequeña subida que estoy corrigiendo) ; No3: 0.75; NH3: 0.5; Po4: 0.5

Cada x tiempo añado hierro en pastillas pero creéis ¿que entonces es que están cortas de nutrientes y debería abonar?

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen


Esta por ejemplo ha sido cuestión de dos días, y la cosa es que del bulbo siguen saliendo más tallitos...


Comentar Imagen


Esta es una panorámica del acuario:

Comentar Imagen

#5 tony

tony

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 04:02 PM

tiene co2?? no alanzo a ver... que tipo de luz??

#6 jemufer

jemufer

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 04:16 PM

Tiene CO2 durante el día y un oxigenador por la noche. En cuanto a la luz tengo una pantalla con 6 t5 de 35w (pero la luz está tamizada por una capa de lenteja de agua)

#7 Damnans

Damnans

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 05:31 PM

Tiene CO2 durante el día y un oxigenador por la noche. En cuanto a la luz tengo una pantalla con 6 t5 de 35w (pero la luz está tamizada por una capa de lenteja de agua)

Pues entonces la falta de suficiente luz podría ser la causa del problema. Veo que toda la superficie del agua de tu acuario está cubierta por lentejas de agua, que bloquean gran parte de la luz de la pantalla.

#8 jemufer

jemufer

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 06:13 PM

¿alguna posible idea más de cual puede ser el motivo? :piensa:

#9 JAClavero

JAClavero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 158 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 06:19 PM

Definitivamente es la falta de luz pero no esperes que quitándo las lentejas de agua el cambio vaya a aparecer de un día para otro, paciencia.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: