Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Atlas de Peces de Acuario de Agua Dulce / Autor: Dr. Axelrod 8 Edición

• Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Thomas26

Thomas26

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 12:25 AM

Hola a todos ,
habro este post , para que den sus opiones acerca de este Atlas ,
pues a mi desde hace tiempo me intriga saber el porque de su precio de 140 euros , si es una pasada de atlas o su precio no lo vale ...

Ahi va una foto para no confundirlo con otras ediciones :

Comentar Imagen

Atlas de Peces de Acuario de Agua Dulce
Completa guía de peces de acuario de agua dulce
Autor: Dr. Axelrod
Editorial Hipano Europea
1.120 páginas y 7.600 fotografías (Tiene pocas fotos , no? :smile:)

Descripción
Autor: DR. AXELROD - DR. BURGESS
Ean: 9788425509322
Indice:
- Prefacio a la octava edición
- Propósito de este libro
- Desplazamiento continental y distribución de los peces
- Acerca de los autores
- Los símbolos
- Como hacer uso de este libro
- Fotografías: Testimonio de agradecimiento
- Región de America del Norte
- Región Euroasiática
- Región Neotropical
- Región Africana
- Región del Sudeste Asiático
- Región de Australasia
- Indice de nombres científicos
Sinopsis:
Permite una rápida identificación de los peces. Intenta uniformizar, en la medida de lo posible, los nombres aplicados a los peces utilizando los nombres científicos, especialmente por lo que concierne a aquéllos que son tan similares en cuanto a tamaño, estructura y forma que no pueden ser distinguidos con facilidad, incluso por un ictiólogo.
A quien va dirigido:
Imprescindible para los profesionales de las clínicas veterinarias y de las tiendas de animales de compañía, los acuariófilos y el aficionado en general.

A ver si alguien sabe algo ;)
Saludos

#2 aaduarteme

aaduarteme

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 12:48 AM

Hace algunos años, compre dos libros pensando encontrar información útil. Aun que si llevaba mucha de interés, el inconveniente que le vi es que no estaba muy actualizado. En mi opinion, si es un libro reciente de no mas de 6 meses te podrá servir de consulta un par de años. Si es que no quieres gastar,, sera cuestión que vallas dándole una visita al nuestro que aunque sigue en construccion, veras que es único en su tipo...Cuando lo terminemos, te quedaras sorprendido lo que tenemos en la web ;):sal:

#3 Thomas26

Thomas26

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 01:19 AM

Pues me parece que el atlas es reciente , tengo un atlas muy basico que me regalaron hace 6 años del año 98 que no eran ni fotos , eran dibujos de peces como en los años 40 y 60....xd Aunque tenia muy poca informacion era igual de interesante de leer , pero esta claro que toda la información esta en internet , muchas de mis busquedas han acabado en sitios ingleses y alemanes ....no esta todo en español :bSolo queria saber si alguien lo tenia , porque por su precio tiene que ser distinto al resto de los atlas ...Y bueno para los que nos gustan los libros , no es lo mismo una pantalla que una hoja ..

#4 aaduarteme

aaduarteme

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 02:18 AM

Thomas26 said

Y bueno para los que nos gustan los libros , no es lo mismo una pantalla que una hoja ..

Nunca es comparable.... :ok: Un libro, siempre es literatura a la mano... :fe:

#5 yarguras

yarguras

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 11:59 AM

Si no me equivoco un ejemplar de ese atlas lo tuve yo en las manos -en la tienda, que no lo llegué a comprar- pero vi el precio y lo volví a posar no fuera que se me cayera y lo tuviera que pagar :D. No te puedo dar opinión ya que por desgracia estaba embalado en plástico y no lo pude abrir. Eso sí, me quedé muy intrigado de ver cómo sería ya que su precio es muy alto.Por otra parte, yo tengo una guía básica que me regaló mi novia cuando empecé hace unos dos años en este mundillo. Me ayudó hasta que descubrí los foros de internet, en especial el desaparecido Dr. Pez. En la parte de atlas que incluye mi guía, veo que tiene fallos ya que, por poner un ejemplo, dice que los kuhlis son peces solitarios y se puede tener uno sólo en el acuario cuando yo toda la información que he visto en la red dice que son peces de cardumen y que hay que tener unos cuantos para que estén bien en el acuario (yo tengo 7 u 8). Luego tengo otra guía de plantas, que es bastante mejor que el general que tengo y da trucos para cómo plantar, podar, hacer paisajes y demás. Lo malo, que ahora estoy pensando quitar mis plantas y hacer un biotopo amazóncio con troncos y muy pocas plantas, pero la información me vale.

#6 Thomas26

Thomas26

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 09:21 PM

Pues eso , yo solo lo he visto en una tienda online , me pasa lo mismo que desde entonces me intriga saber su contenido por su precio de 140 euros :o.O: ...xdA ver si alguien lo tiene y nos puede hablar de el .

#7 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 6746 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 10:08 PM

Este libro lo tuve en mis manos por varios meses y a decir verdad, te cansaras de ver fotos :surprise:

Pros: Tiene muchas fotografias, de especies conocidas y poco conocidas, aunque existen especies que no estan en el libro.

Contras: Demasiadas fotografias, casi similares de muchas especies como goldfish, kois, gupies y bettas ( estos ultimos no salen con las ultimas coloraciones y formas de colas, solo salen las formas de aletas y los colores tradicionales ) pienso que con 3,000 fotografias menos seria mucho mas barato su costo y no afectaria para nada el atlas.

Mi opinión: si tienes una biblioteca de libros de peces y tienes el dinero para comprarlo y te gusta ver fotos de todas las especias de peces, esta seria una buena decisión, en caso contrario no es tan obligatoria su compra. :ok:

#8 BenKenobi

BenKenobi

Usuario

• Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 10:20 PM

es pura fotos y una información de cada pez en cuestión pero bastante restringida. Muy buen calidad de fotografía y es muy bueno para identificar un pez de acuario, al menos de los mas conocidos aunque como siempre, faltan muchas especies menos comercializadas y las nuevas que van siendo halladas pero si no imaginen el tamaño del libro para contener todos los peces de agua dulce susceptibles para tener en un acuario, creo que no pudiéramos con el peso.No recuerdo si hay una versión digitalizada, por ahí se puede conseguir el atlas de Mergus que es algo similar.Existe el atlas del Dr. Axelrod que es el de la foto y también esta la versión de mini atlas con un formato mas pequeño pero creo que es el mismo.El libro es tiene sus años, como 15 o mas pero la calidad de sus fotografías es incomparable y la información, aunque muy escueta nos sirve como guía, vamos que un pez no cambia todos los días de nombre y mucho menos sus particularidades como especie. No creo que porque un libro tenga mas de 2 años sea información caduca, aunque en cuanto a nombres pueda tener algunos que se les ha reformulado pero basta poner el nombre del pez en san google y saltará enseguida la información filogenética por lo mas actual.Yo nunca compré el libro porque me pareció muy caro en su momento y no tenía para hacer el gasto pero lo he hojeado muchas veces en el negocio de una amiga que comercia con peces al mayor.Si alguien tiene el libro debería digitalizarlo y publicarlo para bien de la humanidad, total ya le han sacado mucho el jugo a ese libro durante todos estos años, si lo tuviera en mis manos seguro que ya o hubiese digitalizado y puesto en los P2P, como he hecho en otras ocasiones.Me gustaría que alguien lo hiciera con los libros de discos de un famosito por ahí que en todos los foros anda promocionando sus libritos jajajaja, solo da unas gotas de de saber sobre los discos y... compren mi libro en mi página.:enojado: puro negocio.

#9 Thomas26

Thomas26

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 12:56 AM

Gracias a todos por vuestras opiniones me habeis resuelto muy bien la duda que tenia :) , ahora entiendo su precio , por tantas fotos ....Pensaba que seria algo más ...Los Mergus no los conosco....parecen tener más información que este .Estaria bien que algun dia se hiciese una enciclopedia de verdad de peces y plantas de agua dulce :roll:Mientras tanto seguire navegando por la red sin rumbo ..jaja

#10 pretoriano94

pretoriano94

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 11:16 PM

Yo halle estos links no lo he checado apenas lo estoy descargando y si lo queiren descargar descarguen el programa mi pony y aca le pongo los links:

Editado por aaduarteme

#11 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 11:27 PM

Este en cuestión no lo he leido.Yo tengo una guia de peces de dulce y Marino. Escrita en 1986 y reeditada en 1991. Realmente es antigua pero lo basico respecto a valores y fotografias lo tienes todo. Desde luego un Atlas mejor en internet. Básicamente por su actualización y la posibilidad de comparar 4 o 5 fichas de diferentes autores sobre un mismo pez... El Atlas no permite comparación y no podemos tomar los datos como ciertos al 100% nunca en este mundillo...Si tienes dinero y te gusta el libro por ser libro lo comparía, si no internet es la mejor opción siempre. Yo mi guia la sigo leyendo de vez de en cuando... Agarro y en una tarde me leo las 400 paginas de fichas por entretenimiento y porque cada vez me acuerdo de más datos de peces y además voy viendo los avances en los 20 años que tiene... :smile:

#12 aaduarteme

aaduarteme

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 04:09 AM

pretoriano94 said

Yo halle estos links no lo he checado apenas lo estoy descargando y si lo queiren descargar descarguen el programa mi pony y aca le pongo los links:

Editado por aaduarteme

Hola pretoriano. He editado los links que pones dado que el libro tiene derechos de autor y deberemos de tener premiso de el para su publicación.

Gracias por tu comprensión.

3.4 Contenidos no permitidos

f) se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: