Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Gold Fish Enfermo?


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
16 las respuestas a este tema

#1 EspantaPeces

EspantaPeces

    Banned

  • Banned
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 04:08 AM

Buenas , desde hace semanas noto que mi pez se comporta extraño , estara enfermo?
Es un gold fish , lo alimento una vez al dia, mide 10 cm, la pescera es de 4 litros ,la limpio cada 2 meses, es el unico en la pescera. No se si por la misma soledad es que se comporta asi , estoy pensando en comprar otro pez , un bagre cola roja para que lo acompañe..

Espero sugerencias:(


#2 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 05:08 AM

Uff, pobre carassius ... Cada uno necesita mínimo 40 litros por pez, a partir de los 100 litros! ya me imagino como a de estar el pobre! ... Y piensas adquirir un gato cola roja? peor aun! necesitan un acuario muy muy grande ... 2 litros es como si una persona viviera en un cuarto de 1 m x 1m ... Si en verdad te importa la salud de tu pez, mejor regalalo e infórmate sobre el mantenimiento de los acuario!Un saludo!

#3 PRUDENS

PRUDENS

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 05:24 AM

Hola qtal, pues yo desde mi punto de vista te haria algunas recomendaciones:1- observa bien a tu pez y fijate si no tiene signos de alguna enfermedad(puntos blanco o cualqier otra cosa), bueno si no hay nada de eso pues sigamos.2- bueno hablando de la pecera, lo primero seria q las peceras no se lavan con jabon, a las peceras solo se les cambia el agua, creo q no mencionas si tienes el contro de la temperatura y si tienes algun filtro ya que pues si no es asi cambiarle el agua cada dos meses esta mal, tienes oxigeno??, otra yo no soy un experto ni nada pero he leido un poco de esto y segun dicen q es un litro de agua por cada cm del pece osea q necesitarias minimo una pecera de 10 lt.3-meterle otro pez en esa pecera(4lt) yo diria q no porq los parametros del agua creo q no serian muy buenos para los peces(por sus desechos).4-bueno ya por ultimo, si te gusta esto de los peces pues mi mejor recomendacion seria q compras una pecera mas grande le metas una planta como la elodea q es de las mas faciles y te ayuda a mantener estables los parametros del agua. Bueno hay muchas otras cosas mas verdad jaja bueno espero te sirva un poco esto q te escribo, saludos y suerteee.....

#4 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 05:41 AM

No ... esa regla de los centímetros por pez no es cierta.Te pongo otro ejemplo sencillo, a un pez de 100 cm lo pondrías en un acuario de 100 litros? ... ¡claro que no! las carpas kois (por poner un ejemplo) crecen hasta los 80 cm y se recomienda mínimo 1,000 para cada ejemplar no 80.Otra cosa ... los carassius no necesitan un termostato ... son peces de agua fría.Un saludo!

#5 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 06:00 AM

Hola espantapeces. Bienvenido a esta tu casa. Normalmente movería este hilo al Area de peces de agua fría o a enfermedades pero me parece que lo que necesitas es que te orientemos al respecto de este mundo fascinante que llamamos acuariofilia.Uno de los principios de ello es que procuraremos mantener a nuestras mascotas lo mas propio según su hábitat natural.Para no entrar en mucho detalle, comentarte que estos peces necesitan al menos 40 litros por ejemplar (independientemente si es adulto o no), sistemas muy potentes de filtración y calidad de agua entre otras cosas. Asumo que te interesa mantener este pez pero lo que neceistarias comentarnos es de cuanto presupuesto dispones para empezar en este mundo y de ahí te propongo que te podamos ayudar.Mientras comparto la opinion de regalar a tu pez y mientras empezamos a ayudarte va?

#6 EspantaPeces

EspantaPeces

    Banned

  • Banned
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 06:10 AM

Gracias por las respuestas, dispongo de poco presupuestos , pero me encantan los peces, mañana mismo comprare el bagre cola roja , me dejo loco ese pez . En cuanto a este pez que tengo ahora que el tiempo decida su salud :/

#7 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 07:01 AM

Si ya has tomado una decisión, aun que no la comparto, no me queda mas que comentar y dado que estas dispuesto a comprar peces de agua fría, te muevo entonces para alla. Si decides que te demos algun consejo para que puedas tener algo mas de información general, estamos entonces a tus ordenes por estos rumbos.P.d. Me encantaría ver que reconsideraras tu decisión, es un error tener un pez en esos litros inclusive un guppy no podría vivir ahí y mucho menos en las condiciones que dices tenerlos. De cualquier manera, seguro pronto sabremos de ti. :ok:

#8 PRUDENS

PRUDENS

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 07:29 AM

por eso dije "segun" pero sea como tener a un pez de 10 cm en 4lt esta muy mal, creo q yo si viviera en una casa tan pequeña pues me sentiria igual muy mal...

#9 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 09:23 AM

Al tipo le han dado igual todos los mensajes. Desde luego el nombre de Espantapeces le va bien. Lo malo es que los pobres no tienen alas que si no.....

#10 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 09:26 AM

Gracias por las respuestas, dispongo de poco presupuestos , pero me encantan los peces, mañana mismo comprare el bagre cola roja , me dejo loco ese pez . En cuanto a este pez que tengo ahora que el tiempo decida su salud :/


Si te encantan los peces, lo mejor que podrías hacer es no tener ninguno por su bien, para tener los peces en buenas condiciones hace falta disponer de dinero para comprar el equipo necesario. Si no puedes tener el equipo necesario lo único que vas a hacer es que los peces malvivan.

Si quieres tener un bagre de cola roja , necesitarás un acuario enorme de unos 600 litros como mínimo para mantenerlo en condiciones , con una filtración excelente, ya que son peces que crecen muchísimo. Si no dispones de esto olvídate.

Además me apena que digas que el tiempo decida la salud de tu pez, eso no es cierto, la salud ya la has decidido tu, que muera, no lo mantienes en condiciones idóneas. Aparte de lo que te han comentado ya del espacio de 40 litros por pez , en acuarios mayores de 100 litros, también es necesaria una gran filtración , con bastantes litros de material biológico, y cambios semanales de agua del 30% como mínimo.

#11 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 10:34 AM

Gracias por las respuestas, dispongo de poco presupuestos , pero me encantan los peces, mañana mismo comprare el bagre cola roja , me dejo loco ese pez . En cuanto a este pez que tengo ahora que el tiempo decida su salud :/

Amigo has leido las recomendaciones y comentarios q te han hecho mis compañeros???? Después de leer lo q te han recomendado sólo se te ocurre comentar q mañana mismo vas a comprar un pez q es del todo incompatible con los de agua fria, q es muy agresivo y q además crece mucho...tú mismo...

#12 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 11:13 AM

El problema es que está dando "consejos" por el foro. En fin, debería de haber también re****ción al revés o un aviso sobre personas que no tienen ni idea y pueden causar daños con sus consejos en los acuarios de los demás.

#13 avispa

avispa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 11:55 AM

Yo me guardaría el dinero que tienes para comprar un buen filtro y seguiría ahorrando para un acuario más grande para tu goldfish. Leería muuuchos artículos sobre goldfish y mantenimiento de peceras en general, sobretodo en cuanto a limpieza.Si haces lo que pretendes hacer, pronto tendrás solo agua en ese acuario... :SPs. Haz caso a los compañeros del foro, te irá mejor con tu pececito.Saludos

#14 EspantaPeces

EspantaPeces

    Banned

  • Banned
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 04:18 PM

Les comento que me compre el bagre cola roja y una pescera de 10 litros para que viva tranquilo el animal :)

#15 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 04:23 PM

Espantapeces imagino q tu intención debe ser buena, al menos eso quiero pensar, pero creo q antes de comprar cualquier animal deberías leer e informarte ya q no estás haciendo lo correcto.De hecho tener esos peces en esos litros es una temeridad, por no usar otros términos.Por el bien de esos peces te recomiendo q los devuelvas a la tienda, tu caso es de los pocos q seguro estarán mejor en una tienda q en tus "acuarios" ya q con esos litros no te da casi ni para meter gambas...Saludos y mucha suerte a esos pobres peces....
  • Riuyi le gusta esta

#16 EspantaPeces

EspantaPeces

    Banned

  • Banned
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 04:47 PM

Ahora estoy esperando que muera el gold fish asi vendo la pescera de 4 litros y me compro un convicto , a ver si acompaña al bagre cola roja ...

#17 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 04:53 PM

Voy a cerra el tema antes de q corra la sangre....:cachis:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: