Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿piojos de pez?


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#1 fascar

fascar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 06:06 AM

Hola a todos de nuevo... hace tiempo que no entraba... pues mis niños estaban super bien.... tengo un acuario de 240 L, con tres Oscar 2 grandes y un bb, el día de hoy hice cambio parcial de agua, cuando desconecte el filtro... note que en el vidrio había puntos verdes que se movian entre ellos... algas definitivamente no son... como preludio a esto hace como dos semanas note que en la superficie del agua habia una especie de polvo blanco... como si fuera aserrin muy finito... con una red trate de limpiar lo mas que pude... pero sigue estando ahi... en menos cantidad pero ahí, :piensa::piensa::piensa:hoy he notado que uno de mis oscares grandes tiene estos puntos por todo el cuerpo y se mueven como si fueran piojitos pero tan pequeños que la camara no los toma bienn, intentare tomar una buena imagen, alguien podría decirme que son estos bichitos.... Por favor mis oscar necesitan ayuda....:susto::susto::susto::susto:

#2 EspantaPeces

EspantaPeces

    Banned

  • Banned
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 06:26 AM

editado

#3 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 08:41 PM

Tal vez te hace falta que haya más circulación de agua en la superficie, con eso se remedia lo de la capa de polvo. Igual rompiendo la tensión superficial del agua te puedes deshacer de esa capa de polvo, por ejemplo con la caida de una cascada o con las busbujas de un difusor de aire.

Sobre los puntitos verdes que se mueven, no sabría decirte que son. Lo que puedo decirte es que en muchos acuarios se desarrolla microfauna, ya sea por que fue introducida con alguna planta, tronco, roca o hasta cuando alimentamos con pulga suelen venir pequeños organismos que terminan prosperando en el acuario. En la mayoría de los casos esa microfauna es inocua y hasta sirve de alimento para peces pequeños y alevines.

Sin embargo, eso de que tus Oscares los tengan por todo el cuerpo, eso ya no es normal. Hay un producto de Biomaa que se llama "Cubrix" es muy probable que una dosis sea más que suficiente para eliminar a esos bichitos. En el Botecito vienen las instrucciones de como usarlo.

Definitivamente no agregues cloro al agua.


Slds.

#4 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 09:55 PM

Se me olvido decirte que el Cubrix es letal para los moluscos y crustaceos, es por eso que eliminara a muchos bichitos que componen la microfauna y es por eso que también eliminaría caracoles, digo, por si tienes alguno de ornato para que tengas cuidado de sacarlo.

Igual no se te ovide hacer cambios de agua semanales del 35-40%. Podría ser que el cobre afecte tu colonia bacteriana, sin embargo haciendo cambios semanales no deberás tener ningún problema. Alimenta muy poco para que no se te polucione el agua durante el periodo que se vea afectada la colonia bacteriana. Los peces realmente no necesitan mucho alimento para sobrevivir, definitivamente la mayoría sobrealimentamos a nuestros peces.

Slds.

#5 EspantaPeces

EspantaPeces

    Banned

  • Banned
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 10:41 PM

Editado

#6 fascar

fascar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 01:16 AM

<script src='http://img535.images...021209.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Comentar Imagen</noscript>
<script src='http://img821.images...021221.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Comentar Imagen</noscript>
<script src='http://img853.images...021223.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Comentar Imagen</noscript>
viendo las repuestas, estoy espantada mugre, de verdad.... ¿no se, estoy confundida?.

Silver gracias por tu pronta respuesta, tengo un filtro que rompe el agua, evitando la formación de una nata, pero en la esquina opuesta es donde se acumula esta capa, pareciera aserrin muy finito... he limpiado diario con una red muy fina, ayer les eche cubrix, y si remitieron un poco... subi unas fotos del acuario general... y dos donde aparecen los puntos sobre mis peques... ojala puedan verlos y ayudarme.
Gracias a todos por su ayuda.

#7 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 01:50 AM

No hagas caso a lo que dice EspantaPeces solo estaba molestando en el foro y ya fue banneado.Ahora por lo de tus peces creo que si te servira el Cubrix yo lo he usado ya bastane y si ayuda mucho ojala con esto soluciones lo de tus peces y porcierto que bonitos se ven. Oscar de velo albino tenia muchas ganas de ver uno.Sludos :sal:

#8 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 01:53 AM

No hagas caso a lo del cloro, ni a lo de la mugre. Espantapeces ya fue sancionado por estar emitiendo respuestas malintencionadas e insidiosas.

Ahora, respecto de tu problema...
Pregunta: ¿Hay circulación superficial visible en la esquina donde se te acumula la capa?
Si no fuera así, te convendría colocar otra cabeza de poder de ese lado, igual una piedra aireadora que mueva esa parte de la superficie, o una cascada, el chiste es que se mueva esa parte de la superficie del agua.

Acerca de los parásitos que tienen tus Oscares, si ves que remiten con el Cubrix, entonces termina el tratamiento, asi como dice la etiqueta 1 gota por litro el primer día y media dosis durante los siguientes 5 días.

Paso el tema al área de enfermedades, para que los demás compañeros puedan darte su opinión y recomendaciones.


Slds.

#9 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 02:23 AM

Hola, a mi parecer pueden ser piojos argulus, estos parásitos se prenden de los peces para alimentarse de su sangre, el problema es que transmiten un sinfín de enfermedades que pueden llegar a ser graves.Al tener solo 3 peces y estar todos infectados lo mejor será que subas la temperatura del agua alrededor de los 30°C, pongas unos dientes de ajo dentro de una media en el filtro, esto ayuda a que los huevecillos no proliferen. Lo más rápido sería que saques a cada uno de los peces y con unas pinzas de depilar trates de quitar cada uno de estos parásitos sacándolo desde la cabeza, enseguida pones un poco de betadine, yo he usado merthiolate, o puedes usar algún otro desinfectante que no haga daño a los peces y con mucho cuidado de que no caiga en los ojos y branquias. De esa manera previenes enfermedades que se pudieran transmitir.Sería bueno que uses también SERA pond cyprinopur, este medicamento los extingue casi en su totalidad.Lo primero sería identificar si son piojos argulus, Los piojos de los peces son casi transparentes, solo sus ojos y los aguijones de succión tienen un color oscuro, son crustáceos en forma de escudo, que suelen medir entre 5 y 8 mm, son fáciles de reconocer sobre la piel de los peces. Los piojos argulus pinchan los vasos sanguíneos bajo la piel y chupan la sangre. Los pinchazos, rojos y con sangre, en la piel de los peces son algo característico, y la infestación por piojos de los peces se pueda deducir de su presencia incluso si los piojos no son visibles ya que estos después de alimentarse suelen desprenderse y esconderse entre la grava y otros adornos.

#10 fascar

fascar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 04:06 AM

De nuevo gracias a todos, el cubrix me ayudo y han remitido. En cuanto a lo que dice haessler, busque en internet los piojos argulus, pero no se parecen en nada, estan son como semillitas muy pequeñitas (mas peques que una cabeza de alfiler), cuando se pegan al vidrio son como de color verde y en el pez se ven como color cafe, saque infinidad de fotos para que se lograran ver... y solo una de las que subi es la mejor se puedem observar, así que quitarlos con unas pinzas seria muy arriesgado para mis peques tendria que recagar mucho sobre su piel, los puntitos no los tienen dentro de la piel estan sobre ella no he notado puntos rojos sobre ellos, pero el pez oscar de tamaño medio anda decaido y como si le hiciera falta aire, pero como pueden observar en la foto tiene suficiente aireación. Un saludo, estare antenta a sus comentarios.En cuanto al mal compañero, es triste por el y por nosotros , uno tan apurado por los peques y elcon esos comentarios, pero en el mundo hay de todo, ni modo, a los demás muchisimas gracias.

#11 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 04:46 PM

He editado los mensajes del personajes este porque solo inducían a error.Chicos no pensáis que puede ser Posthodiplostomus cuticulae o Neascus cuticula¿?También se me ocurre Ichthyosporidium hoferi.1 saludo

#12 fascar

fascar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 07:51 PM

Hay Gwendal pobres de mis bebes, estuve viendo y se parece mas a eso del punto negro, ¿pero tampoco se bien estoy confundida?, hoy los he estado observando y vi que los puntos al pasar por el chorro del agua se les caen, pero entre mas alejados de las corrientes mas se les pegan, hay puntitos que pareciera que no se mueven, pero si se observa un ratito se mueven por la piel... obviamente estan vivos y son autonomos... ¿no?, estoy bien confundida, por que según las fotos pareciera punto negro... pero observando el comportamiento de los puntos parecieran animalitos muchisimo mas pequeños que un grano de ajonjoli... entonces que hago.... de mis bebes solo uno muestra un comportamiento extraño... como aletargado, cansado, los otro siguen igual, muy obvio los puntos atancan sobre el que no se mueve... otro detalle muy importante... por lo que creo que es una plaga... cuando desconesto el filtro para darles de comer, los puntos se abalanzan sobre mis niños, cuando lo enciendo se les caen y solo unos cuantos logran sotenerse, hasta en los vidrios se ven pero solo si observas muy bien pero solo cuando el filtro es desconectado... la fuerza del agua no los deja pegarse...¿ayuda que seran?Tratare de subir mas fotos.Gracias.

#13 fascar

fascar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 08:13 PM

Definitivamente... punto negro no es, atrape a mi niño con la red para tratar de sacarle una foto, ya saben como son los Oscares, se sangoloteo y magia todos los puntos se le cayeron... subo fotos... es una plaga ¿pero de que?....
La primera es mi niño grande de velo... es super berrinchudo es increible lo teatrero que es, los tengo desde que median como 3 o 4 cm.
<script src='http://img97.imagesh...021226.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Comentar Imagen</noscript>
La segund es del niño mediano, del mismo lado de las aletas pero sin puntos... las otra fotos las saque creo que antier, y estas las acabo de tomar... USTEDES JUZGUEN¡¡¡¡¡¡
<script src='http://img192.images...21239o.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Comentar Imagen</noscript>
Ojala puedan ayudarme.

Gwendal, gracias por editar. Se me fue decirlo en el mensaje anterior.

#14 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 09:15 PM

Definitivamente no es punto negro, pues Fascar menciona que estos animalitos se mueven. El tercer padecimiento que menciona Gwendal tampoco es, pues se trata de un hongo y el que estos bichitos se muevan descarta los padecimientos donde los parásitos y hongos sean estáticos.

Fascar ojalá pudieras atrapar algunos de estos bichitos y sacarles una foto con ayuda de una lupa y con la función macro de una cámara.

Ahora, mencionabas que con el cobre están remitiendo, como te dije termina el tratamiento y ya nos diras si desaparecen por completo los bichitos.

Slds.

#15 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 09:18 PM

Hmmm que raro.Desde luego si hablamos de algún tipo de parásito el permanganato potásico funciona muy bien.Pero que se le caigan así...Has revisado los valores del agua¿?1 saludo

#16 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 09:25 PM

Pero que se le caigan así...

Eso tal vez constituya una buena noticia pues, pues podría indicar que no se trata de un parásito tan dañino como otros que se anclan o se encapsulan en la piel. Como menciona Gwendal siempre es bueno cerciorarse de las buenas condiciones del agua.

#17 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 06:08 AM

hola puede q tus peces tengan este parasito fluke

#18 fascar

fascar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 12:18 AM

Hola a todos, subo nuevas fotos, hice lo que me aconsejaron tome una muestra, consegui una lupa, y rayos a la luz del sol, tienen toda la pinta de piojos, pero son pequeñisimos, son transparentes con puntos oscuros en el cuerpo, no puedo quitarlos con pinzas del pez pues de verdad son pequeños, me siento tan mal Piojos, piojos en mis peces... lo raro es que mis nenes no muestran puntos rojos ni estan debajo de su piel, de hecho lo unico raro es que el mediano muestra desgaste en sus aletas... la superior, y mas raro todavia el grande le pega nunca había pasado es, parecian sombra el uuno con el otro.
Mañana ire al mercado de morelos, pues el cubrix se me ha acabado, o que me aconsejan que compre.... Hare todo lo que me aconsejen por favor.
Subi solo las fotos donde se logra apreciar, algo. por que no lo registra la camara, menos el cel. Aver que opinan.
<script src='http://img404.images...021244.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Comentar Imagen</noscript>
<script src='http://img88.imagesh...021245.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Comentar Imagen</noscript>
<script src='http://img35.imagesh...021251.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Comentar Imagen</noscript>

#19 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 01:19 AM

Definitivamente son piojos, sigue las indicaciones que te comente anteriormente. Si el cobre te esta funcionando prueba con el.

#20 fascar

fascar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 02:18 AM

Acabo de desconectar el filtro para darles de comer, y son muchisimos, ¿me recomiendan que desmonte el acuario?, ¿pongo a los peces es peceras de hospital y lavo todo?... ¿que opinan?, me urgen respuestas pues de momento solo uno de mis oscares se ve el más afectado, ¿podre salvarlos?, ya estoy en crisis, ayuda por favor....Por cierto el verde de malaquita no sirve...:triste::triste::triste:

#21 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 06:03 AM

el problema de lavar todo es que tendrás que volver a ciclar y donde pongas a los peces de momento seguirán siendo víctimas de los piojos. El ajo irá terminando con los huevecillos y el medicamento de SERA terminará con los piojos.El pez que esta como si le faltara oxigeno posiblemente esta siendo atacado en las branquias, debes tener cuidado con ello.

#22 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 12:46 PM

Haz como te indica Haessler, no reinicies la pecera, tratalos y nos cuentas.1 saludo

#23 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 02:04 AM

Si vas a iniciar un nuevo tratamiento, recomiendo que hagas un generoso cambio de agua para que elimines los restos de Cubrix y reinicies con el nuevo medicamento. No se si se podrán complementar los dos medicamentos, pero para no jugarle al vivo mejor haz ese cambio de agua, no sea que hagan corto circuito los componentes de los dos tratamientos.

#24 fascar

fascar

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 06:16 AM

:triste::nps::triste::susto:, Anoche, saque a mis nenes... el medianito murio en el transcurso de la noche, tengo dos peceras de hospital de 40 litros, en una puse al mas enfermo con cubrix en una pero murio, en la otra puse al Oscar grande y el bb, he medicado, pero ellos se ven mejor, lavare la pecera muy bien donde murio el otro y pondre uno y uno, creen que aguanten en lo que ciclo la pecera... o los devuelvo, pero de verdad esta infestada.
En cuanto al medicamento de sera, hoy fui al mercado de morelos pero el medicamento esta agotado y solo en un local que tiene la marca lo manejan, así que seguire con Cubrix.
Tengo otro acuario de Angeles y use la misma red en ambos, creen que lo contamine, no he observado nada por el momento, (claro esto fue antes de saber del problema).
Creen que pueda usar agua de este acuario para ciclar más rapido el otro
.<script src='http://img535.images...021007.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Comentar Imagen</noscript>

#25 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 06:59 AM

Mientras hagas cambios de agua frecuentes, tus peces aguantarán tranquilamente. Si fuera yo, haria 2 cambios por semana en las peceras de cuarentena. Alimentaría poco y solo una vez al día para no ensuciar el agua.Pregunta: ¿Cuando pasaste los Oscares a las peceras de cuarentena, pasaron también de esos bichejos? Te pregunto porque de nada servirá lavar la pecera grande, si cuando regreses a los Oscares estos regresan con larvas o huevos del parásito.Lo recomendable es siempre tener redes y sifones específicos para cada acuario, sin embargo casi nadie se preocupa por eso, piensan que es una exageración.Claro que puedes usar agua de un acuario para acelerar el crecimiento de una colonia de bacterias benéficas, sin embargo en tu caso el estar revolviendo aguas de uno y otro acuario podría representar el riesgo de seguir difundiendo los bichitos y sus huevos.Cuando tienes un pez o dos en un acuario grande, puedes ingresarlos desde el principio, lo único que debes cuidar es hacer cambios semanales y de un porcentaje de por lo menos un 40%. Eso evitará que se acumulen los nitrogenados. Eso si, también deberás alimentar muy poco para que no se generen muchos desechos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: