Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Hexamita o Helmintos? Fotos de las heces


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 eduardo75

eduardo75

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 10:01 AM

Hola, acabo de introducir 5 discos en el acuario (hace tres días), y hay al menos dos cuyas heces son blancas y alargadas, lo que me lleva a pensar que se trata de Hexamita, aunque como soy novato desconozco si quizás sean Helmintos, pese a que yo apuesto por lo primero.

Deciros que no estan oscuros ni especialmente estresados (a mis ojos), y tampoco se esconden. Respecto a la comida.... digamos que uno de los 5 discos ha tomado el mando en este breve tiempo, y no permite que los demás se acerquen facilmente a la comida... aunque en general diría que muestran cierto interés por la papilla, y que comen poco...

Os dejo unas fotos para que me concreteis por favor si es Hexamita o si es Helmintos, y el tratamiento que debo llevar a cabo.

Por lo pronto he optado por ir subiendo 1º cada día la temperatura (de 29 ya voy por 31º), hasta mañana martes que llegaré a los 32º y así lo dejaré unos días, salvo que me digais lo contrario.

Bueno, aquí estan las fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Gracias de antemano, espero vuestra ayuda.

#2 eduardo75

eduardo75

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 08:07 PM

Bueno... he comprobado hoy que dos de los peces no comen ya la papilla 8y al menos uno de esos dos es uno de los que tiene heces blanquecinas pues le he pillado in fraganti), de modo que he decidido emplear el tratamiento en agua.He añadido 7 pastillas de Flagyl (metronidazol) para 300 litros brutos (y unos 260 netos), siguiendo el protocolo que circula por internet:-Día 1 (hoy): añadido metradinazol (a razón de 250mg por cada 40 litros aprox).-Día 2: descanso-Dia 3: cambio 40% agua y nueva aplicación de misma dosis de metradinazol.-Dia 4: descando-Dia 5:: cambio 40% agua y tercera y ultma dosis de metradinaol (identica cantidad a las anteriores).-Dia 6: descanso.-Dia 7: cambio 40% agua.-Dia 8: cambio 40% agua.Espero haberlo entendido todo correctamente (si no es asi, ruego correcciones con celeridad, ya que ya he aplicado las primeros 7 pastillas).HE apagado el UV y quitado el carbon. Sigo manteniendo CO2 (¿deberia quitarlo?) por aquello de regular el pH. La temperatura la voy subiendo paulatinamente hasta 32º y la dejare ahi todo el tratamiento, he añadido aireacion extra.De momento, aprecio que los peces estan como mas acelerados y nerviosos, y expulsando bastante caca blanquecina algunos de ellos, lo que no se si es buena o mala señal.Seguire informando.

#3 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 08:53 PM

La dosis de metronidazol la puedes aumentar a razon de 500mg. por cada 40 lts. Repitiendo la dosis diariamente durante 7 dias.Al principio van a echar fuera muchos bichos, asi que sera necesario que sifones bien diariamente.Saludos:ok:

#4 eduardo75

eduardo75

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 10:56 PM

La dosis de metronidazol la puedes aumentar a razon de 500mg. por cada 40 lts. Repitiendo la dosis diariamente durante 7 dias. Al principio van a echar fuera muchos bichos, asi que sera necesario que sifones bien diariamente. Saludos :ok:

¿Repito la dosis a diario?? ¿Y hago cambios de agua? ¿Con qué frecuencia y qué porcentaje?

#5 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 02:54 AM

Hola, la dosis es diaria, los cambios de agua se hacen al terminar el tratamiento, la razón para tener que medicar diario es que el metronidazol pierde su efectividad pasando las horas; el tratamiento que tú estas poniendo en el 2do. post es el tratamiento que en años anteriores se usaba y era efectivo aunque algo conservador, en mi caso no lo he usado de 500 mg a 40 lts, uso a razon de 500 mg x 50-60 litros pero igual me ha ido bien, solo al final haz un buen cambio de agua y filtra con carbon activado para quitar restos de medicamento y particulas que se encuentren en suspension.:sal:

#6 eduardo75

eduardo75

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 07:59 AM

Hola, la dosis es diaria, los cambios de agua se hacen al terminar el tratamiento, la razón para tener que medicar diario es que el metronidazol pierde su efectividad pasando las horas; el tratamiento que tú estas poniendo en el 2do. post es el tratamiento que en años anteriores se usaba y era efectivo aunque algo conservador, en mi caso no lo he usado de 500 mg a 40 lts, uso a razon de 500 mg x 50-60 litros pero igual me ha ido bien, solo al final haz un buen cambio de agua y filtra con carbon activado para quitar restos de medicamento y particulas que se encuentren en suspension. :sal:

Gracias... entonces mi tratamiento debería ser este ¿verdad? : Diariamente añadir entre 250mg y 500mg por cada 40 litros netos de agua durante cinco dias, con temperatura a 32º, y sin cambios de agua. Pasados esos cinco días, añadir carbon activo y hacer repetidos cambios de agua para eliminar restos de medicamento... ¿correcto? PS. Como mis peces son juveniles de unos 8cm, prefiero ser conservador en la dosis, por eso me siento mas comodo en torno a los 250mg cada 40 litros netos.

#7 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 03:35 PM

Hola eduardo, yo he usado de forma segura la dosis de 500mg por cada 40lts, incluso en discos un poco mas pequenos. El tratamiento es mejor extenderlo a 7 dias, el cambio de agua lo haces al final del tratamiento de al menos un 30%. Pero trata de sifonar el acuario diario por que los peces arrojan los parasitos y podrian volver a comerlos.Saludos:ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: