Saltar al contenido


Foto
- - - - -

problemas con los nitratos


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 xenguy

xenguy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 01:55 AM

Hola a todosde repente se me han disparado los nitratos a 100 mg/l entonces con que regularidad tendria que hacer los cambios de agua y en que cantidad para que bajen los nitratos sin destruir las bacterias del filtro.Un saludo.

#2 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 03:15 AM

Mientras no cambies los filtros no se perderan las colonias bacterianas.Lo mas importante ahora es conocer porque se dispararon de esa manera. ¿Haz cambiado los materiales filtrantes?, ¿De que volúmen es tu acuario?, ¿que peces tienes?, ¿cada cuanto sifoneas el fondxo?Danos la mayor cantidad de datos que puedas acerca de tu acuario, equipo y mantenimiento.De momento haz cambios del 20% cada 48 horas y reduce la alimentación a la mitad tanto en cantidad como en frecuencia.:sal:

#3 xenguy

xenguy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 01:57 PM

Hola Juan mi acuario es de 100l y solo mantengo en el una pareja de escalares yo no he tocado nada lo unico es que antes media los nitratos con unas tiras de esas que miden ph,gh,kh,no2,no3,cl y me salia todo correcto y ahora he comprado un medidor de esos liquidos y esa es la lectura que me ha dado.El fondo lo sifoneo cada vez que cambio agua.ayer cambie el 50% del agua y añadi unas bacterias de esas liuidas que venden para la colonia bacteriana y tras hacer hoy la medicion se me ha quedado en 50mg/l.ayer la pareja de escalares me ha echo una puesta y me gustaria saber como puedo ir cambiando el agua para seguir reduciendo los nitratos,desde hoy ya he reducido la cantidad de comida.muchas gracias y un saludo.

#4 Damnans

Damnans

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 03:14 PM

Los tests de tiras son muy imprecisos, por lo que es probable que tus niveles de nitratos fueran ya demasiado elevados antes de usar el test de gotas.

#5 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 03:18 PM

Cada cuanto haces cambios de agua y qué cantidad cambias? cambias con agua del grifo? en ese caso, sabes si el agua del grifo ya viene con nitratos? Tienes plantas?.Esto ayudaría a saber la causa.

#6 xenguy

xenguy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 05:24 PM

hola a todos los cambios de agua los hacia semanales de un 20% con mitad de agua del grifo y mitad de osmosis y las madiciones que me dan ambas con el nuevo medidor es 0 en nitratos.Las plantas que tengo son dos anubias, dos que no se su nombre que parece cesped y dos que tampoco se su nombre que son parecidas a los elechos pero pequeñas y no crecen tanto actualmente las plantas estan en mal estado porque estoy colapsado de algas y me imagino que sera por los nitratos.Un saludo y muchas gracias

#7 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 10:47 PM

Hola, efectivamente para 100 litros esas plantas son pocas. Además las anubias son de crecimiento muy lento y por tanto no absorberán casi nutrientes (nitratos y demás). El exceso de nitratos puede haber provocado la proliferación de algas. Yo te recomendaría en primer lugar un par de cambios de agua de un 50% para reducir nitratos e introducir plantas de crecimiento rápido para que consuman el exceso de nitratos. Las plantas que conozco que podrían hacer esa labor podrían ser: ambulia, cola de zorro, cabomba, higrophilas. Estas plantas no requieren tampoco mucha luz, pero cuanta más le des más rápido crecerán y por tanto más rápido consumirán los nitratos, fosfatos (principales productos de deshecho). Otro consejo que te daría es que reduzcas al mínimo la cantidad de comida que les das.También sería de utilidad saber qué y cuanta iluminación tienes.

#8 xenguy

xenguy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 12:50 AM

Hola aladorqueen primer lugar la iluminacion que tengo son dos bombillas de bajo consumo con 30w cada una en una pantalla brico que me hice con un macetero.el tema de las plantas me lo apunto y las compro en el momento que me las traigan ya que aqui las tengo que pedir por encargo ¿ cuantas plantas estarian bien para mis 100 litros ? ¿ cuanto tiempo tengo que dejar pasar entre los cambios de agua ?el tema de la comida ya lo he reducido tanto en cantidad como en tomas diarias.Un saludo y muchisimas gracias.

#9 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 08:44 AM

Pues bien, 60W para 100l. hace un total de 0,66 W/l. Yo le metería otra pantalla de 30W o compraría bombillas de bajo consumo de 45W (las he visto en los chinos), lo que harían 90W que para 100 litros está muy pero que muy bien. El problema de las bombillas de bajo consumo es su poca penetración en la columna de agua, pero para las plantas de las que estamos hablando no afectará mucho ya que estás crecen a lo alto muy rápido.Yo dejaría pasar un día entre cada cambio de agua, midiendo los nitratos antes del primero, entre el primero y el segundo y tras el segundo.En cuanto a las plantas yo te puedo pasar. Te mando un mp

#10 xenguy

xenguy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 01:48 AM

hola atodos por fin mis nitratos estan a 10 mg/l hoy he puesto a mis peces en otro acuario con el 50% de agua del acuario comentado el calentador, el filtro y las plantas.en el otro acuario he vaciado el 50% del agua que quedaba he sacado la grava y he limpiado bien todo el acuario aprovechando para poner un fondo azul de aironfix y limpiar toda la grava con abundante agua del grifo hasta que ha salido bien limpia que por cierto me ha costado lo suyo estaba super sucia y he aprobechado tambien para poner sustrato nutritivo que no tenia y bolitas de arcilla, luego he vuelto a colocar la grava aprovechando para cambiar la decoracion y hacerle unas ondas y unos desniveles que lo tenia todo recto.acto seguido he rellenado el 50% del tanque con agua nueva he puesto el calentador para igualar la temperatura, una vez igualada la temperatura he itroducido el agua vieja con los peces y el filtro y he echado un liquido de esos de bacterias para los nitratos.y al tomar la medicion despues de dos horas de todo conectado y funcionamiento hay salio 10 mg/l lo cual es una alegria enorme porque ya estaba muy rallado por mi pareja de escalares el resto de parametros estaban identicos a los anteriores.de todas maneras me ha venido bien para hacerle un cambio de look al acuario y ganar experiencia que ya me hace falta.aladorque: el tema de las luces aqui en los chinos no tienen de bajo consumo de mas de 30w y en la ferreteria me he asustado cuando me han dicho el precio de las bombillas casi 35 euros sabes asi que me voy hacer otra pantalla igual que la que tengo y pondre dos bombillas mas de 20w y asi llegare a los 100w alternare una de 20w-30w y la otra 30w-20w y ¿las bombillas de 20 las compro de otro espectro o tambien luz dia ?privado contestado-Un saludo a todos y muchisimas gracias.

#11 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 09:03 AM

En teoría para cubrir todo el espectro habría que poner algo de 5400K, pero ya ahí me pillas. Ojo si has limpiado la grava!!! te cuento lo que me pasó a mí: hice un cambio de look, como tú. Reservé el agua madura y el filtro maduro funcionando en un barreño pensando que el acuario estaría ya ciclado, y cuando lo volví a montar a las 24h. tuve un pico de nitratos que casi se carga todas las gambas, me las encontré todas subidas al borde del acuario. En otras 24h la colonia bacteriana se reprodujo y convirtió los nitritos en nitratos.Un saludo

#12 xenguy

xenguy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 11:41 AM

Hola aladorque pues gracias por avisarme asi estare al loro con este tema de todas maneras yo eche un liuido de esos para la colonia bacteriana y aunque solo puse 50% de agua nueva eche gotas para el 100% por si acaso.de todas maneras estare atento de nuevo muchas gracias eres un crack.P.D: acuerdate de contestarme el privado para ver como lo hacemos.Un saaludo

#13 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 12:36 AM

Hola, estate atento al tema de los nitritos, mide los valores todos los días. Y si tienes un pico avísame para añadirlo a mi libro de experiencias.Según muchos foreros las bacterias esas en gotas no sirven para nada.

#14 xenguy

xenguy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 02:04 AM

Hola aladorque en principio segun las mediciones de hoy ningun problema con los nitritos, de todas maneras seguire prestando atencion a este tema y ya te ire comentando.privado contestado.Un saludo

#15 Discalar 2x100

Discalar 2x100

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 08:45 PM

pues para los nitritos hay una resolucion del problema instantanea... echas agua oxigenada 1-2 cucharas por cada 50-100l y ya los has bajado...uuuu por los suelos, pero a la vez DISPARAN los nitratos,pero esto no es ya tan peligroso.pues para nitratos altos,..tambien hay una resolucion .... tira los test de tiras y no miras donde caera........lo unico que estaba funcionando en magico test de JBL era test de gH.....yo tenia problemas con nitratos hasta que no tire las tiras a la m....erday como van a servir las gotas si.....como dicen muchos foreros,bacterias se mueren en un par de horas,que tampoco es cierto..todo lo que venden las tiendas en botes,y que no sea Bactopur,no sirve para nada(un chiste)

#16 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 09:57 PM

Ya me gustaría a mí poder hacer chistes en ucraniano jejeje.

#17 xenguy

xenguy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 01:14 AM

Hola a todos en primer lugar lamento el retraso pero no he podido entrar antes al foro por motivos personales pero bueno deciros que no he tenido problemas de nitritos en ningun momento y ya tengo controlado el tema de los nitratos.Un saludo.

#18 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 01:17 AM

Que gusto qiue todo este ya bajo control.Volviendo al tema de las plantas, creo yo que es el mejor preventivo junto con el cuidado en la alimentación y en la población que no es tu caso. Las plantas son un elemento esencial para el buen equilibrio de un acuario. :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: