Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ME RETIRO, por un tiempo


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 Vasco

Vasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 06:52 PM

Pues lo dicho:Debido a un cambio de destino, en mi trabajo y en mi vida, me veo en la obligación de "abandonar" por un tiempo la afición:triste:. Me traslado a Zaragoza, y mientras cambio de casa, me adapto y me traigo a la familia, pues mis peces no se podrán venir, solo son dos, pero ahora mismo no los puedo traer, y prefiero que se queden con alguien, antes que no saber donde meterlos en los primeros dias.:susto: o que no sean capaces de resistir el traslado y lo que ello conlleva.Por eso desde aqui, los ofrezco a quien se pueda acercar por ellos, y los pueda acoger en su seno, si puedo este fin de semana, bajo a casa y cuelgo fotos de los dos. Son una hembra redcup de dos años y medio, y su hijo de un año y medio que es un oranda blanco por completo pero con la cabeza amarilla,que no ha desarrollado la boina apenas.seguire por aqui, y ya avisare de cuando empiece de nuevo.:grax:

#2 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 07:49 PM

Noooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!! Vascoooo noooooooooooooooooooooo!!!:triste:Tio son de las cosas q uno no quiere leer nunca, sólo espero q el cambio sea para mejor en tu vida tanto laboral como personal.Sabes q yo me quedaba con los peces con los ojos cerrados, y además me ofrezco a ello pero tenemos una seria distancia entre medias y una economía muy chunga como para pagar envios y esas cosas.Ya sabes q si tienes a algún conocido, como la otra vez, q se pase por aqui, me los quedo encantadísimo, q con tus peces son de las pocas cosas en este mundillo q tengo aún una espinita clavada....Saludos y de verdad q espero verte más pronto q tarde de vuelta por aqui!!!!;)

#3 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 08:51 PM

JoerEspero que sea todo para bien. Los cambios acostumbran a ser para bien, pero hoy en dia mejor no preguntar muy fuerte.Cuando te traslades, si vas subiendo en coche y, si pasas por Alicante tienes el acuario pelado del Ricardo ese para dejarlos.Y si sigues subiendo, en bcn o tarragona me tienes a mi y una paella, y los peces aguantan perfectamente.Y cuando te aclimates, te vienes a la playa de zaragoza, catalunya, y te los llevas.AleSaludetesPd: antlu no es de alli??

#4 HolySaint

HolySaint

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 09:04 PM

Tío, yo soy de Sevilla también, pero mi acuario no es nada del otro mundo, solo 120L y tengo 2 gorditos, así que no los puedo alojar, pero seguro que hay algún sevillano que te los puede cuidar mientras te acomodas en tu nueva casa.Suerte en tu nuevo destino, y ánimo que seguro que cuando menos te lo esperas estás midiendo parámetros en Zaragoza.

#5 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 12:05 AM

Y por que en ves de regalarlos no los "prestas" seria como si estubieras mandandolos a una especie de guarderia, asi para cuando ya tienes espacio y lugar para ellos los recuperas. Bueno, pero si no te es facil o no podes, bueno, habra alguien que los va a querer y va a cuidarlos muchos. Esperamos que vuelvas pronto.

#6 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 11:14 AM

qué rabia dan estas cosas.... :(yo quiero irme fuera de España en un par de años... y muchas veces pienso que a mis gordos les quedan al menos 10 años más... :piensa:si fueran otros peces... no te lo sugeriría, pero los gordos aguantan bastante bien: ¿no tienes la posibilidad de llevarte un filtro y comprar un cajón de plástico (del chino) de 100 litros o algo así?sólo son dos, y estarían perfectamente hasta que pudieras instalarlos en un acuario allí en zaragoza. en el cajón de plástico, en cualquier rincón, no estorban, y así los puedes conservar contigo :)ya nos contarás, un saludo!

#7 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 11:49 AM

yo quiero irme fuera de España en un par de años.

Joer. Eso es ser previsora. Pero sola o acompañada??? Mas que nada para ir actualizando las agendas, claro...

#8 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 11:59 AM

jajjjaja q mamón...pues he llegado tarde, yo iba por el mismo camino....jajajjajaja

#9 Vasco

Vasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 04:47 PM

La verdad es que donde están es un cajon del ikea, de 130 litros, y ademas hace menos de un mes, mejore la filtracion haciendome un nuevo filtro casero, y me he planteado llevarlos sin mas, pero están muy grandes y no se donde meterlos para que el viaje sea "cómodo" para ellos.Aparte, ahora mismo vivo en el trabajo y aqui no dejan tener animales, y en unos dias se quedan solos en casa, porque la cierro para empezar en el nuevo sitio, pero no tendre la casa que he buscado hasta primeros del mes que viene, y.....:cachis: AAAAAAAhhhh se me junta el hambre con las ganas de comer

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 06:53 PM

bueno, no nos conocemos porque no me muevo por aqui pero te mando mucho animo, yo he pasado por varios translados por el curro y de hecho tambien vivo en el curro, pero ya estoy cerca de mi tierra y por eso monte todo lo que tengo en el piso del curro (un 250, un 60, un 40, varios terrarios y un par de jaulas con erizos, jeje), he estado unos años sin poder tener nada ya que sabia que me iba a mover en un año o año y poco y no me merecia la pena, ahora vivo entre ese piso del curro y mi piso real donde monte el 540 pero donde no tengo mas sitio para lo que tengo en el piso del curro y que como algun dia me transladen lejos me dara dolor de cabeza colocar todos los bichos de alli.saludos

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#11 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 03:13 PM

VascoHe encontrado un sitio donde puedes dejar tus animales a pupilaje por 5 euros al dia.Expertos en peces en agua fria, con varios estanques.Esta en Cataluña, osea de paso tuyo.TE envian fotos cada cierto tiempo.Puedes contactar con tus animales por telefono, eso si a cobro revertido.Los puedes recoger cunado quieras, siempre y cunado hayas liquidado todas las facturas.Mi madre te dará detalle de como están cada dia.Creo que puede ser una buena solucion.:DDe nada

#12 Vasco

Vasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 06:44 PM

2365, gracias, pero de paso:piensa:.....mas bien me pilla pasado, yo voy a Zaragoza, y para llevarlos a Barcelona y encima me cueste dinero, pues ya les meto el viaje hasta aqui y me los quedo;), pero gracias.De todas formas creo que sin querer he encontrado una muchacha del curro que tiene un 100L y me ha comentado que hasta que me coloque definitivamenete en el piso, se los puede quedar,:fe: así que creo que lo mejor sera traerlos, pero viene la duda, ¿cómo?:surprice:, no son pqueños para meterlos en cualquier lado.

#13 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 07:45 PM

CachisFallóYa pensaba en montar un negociete con mi madre.En serio, suerte

#14 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 10:27 PM

Joer. Eso es ser previsora. Pero sola o acompañada??? Mas que nada para ir actualizando las agendas, claro...

jajaja madre mía! estáis ahí siempre ojo avizor!! jajajaj no se os escapa una.... :) Vasco, para llevártelos, en cualquier recipiente que sea cómodo de llevar en el coche, que no se salga el agua... y que puedan estar "cómodos". en algún bidón que tenga la boca grande para poderlos meter, por ejemplo. ahora que hace más frío, no tendrían por qué tener problemas de oxígeno. no será el día más feliz de su vida, pero desde luego si te los puedes quedar, merece la pena, o no? ;)

#15 Vasco

Vasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 05:20 PM

Gracias Louis, es parecido a lo que estaba pensando, que era una tupper, parecido al que utilice para mandárselos a Ricardo (rectangular con tapa de unos 20 litros creo, aunque necesitaré quizá, un poco más de fondo,¿20/25 cm irían bien?.El sitio que les he encontrado es un acuario que se acaba de quedar vacío, pero no por problemas si no por gusto del dueño, de 100 L, estarán un mes y medio más o menos, y luego ya tendré la casita buscada y preparada (la mía) y luego los volveré a llevar a su estanque, aunque si puedo intentare que sea provisional, quiero buscar un acuario, mínimo un 200 para tenerlos dentro y ampliar la "familia".¿qué os parece?

#16 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 05:56 PM

Yo para hacer la mudanza les metí en garrafas de agua llenadas a medias, estuvieron en ellas unas 4 horas, para un viaje largo puedes usar pastillas de oxigeno , así seguro no tener problemas .

#17 Vasco

Vasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 05:03 PM

¿PASTILLAS DE OXÍGENO?:piensa:No se que son, pero creo que si en las bolsas de las tiendas aguantan unas cuantas horas , en un buen recipiente podrán aguantar 12 horas, ¿no?, además como mucho serán 10

#18 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 05:55 PM

¿PASTILLAS DE OXÍGENO?:piensa: No se que son, pero creo que si en las bolsas de las tiendas aguantan unas cuantas horas , en un buen recipiente podrán aguantar 12 horas, ¿no?, además como mucho serán 10

http://serverblog.in...roducts_id=1681

#19 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 07:55 PM

Yo creo q no serán necesarias, si acaso un aireador a pilas o q funcione con el mechero del coche...incluso sin nada, tener en cuenta q con el mero movimiento del coche seguramente el agua esté en constante movimiento por lo q algo se oxigenará y si son los litros suficientes deberían aguantar sin problemas.Como bien comentas Vasco ya no solo en las tiendas, los q reciben de los mayoristas vienen el bolsas y generalmente son más peces de los debidos por bolsa y llegan vivitos y coleando.Eso sí, yo los dejarían en completo ayuno al menos 2-3 días antes del viaje, para q no ensucien el agua, y listo.Saludos

#20 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 08:28 PM

Hola Vasco. No mantengo peces de agua fría pero vivo en Zaragoza y te garantizo que no te vas a quedar decepcionado con las tiendas de aquí. Que yo conozca hay ocho tiendas de peces bastante buenas, y tres o cuatro buenísimas, a las que me gusta ir. Alguna de ellas está patrocinado este mismo foro. Te la recomiendo. En este enlace nos estamos conociendo todos los de Zgz: http://planetacuario...942-Zaragozanos Si necesitas algo, pregúntalo;) Un saludo y suerte con la mudanza

#21 Vasco

Vasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 08:14 AM

Gracias Plecosaurio, ya os ire visitando en los proximos dias.Y como dice Ricardo, voy en coche, y van a ir en un tupper, asi que movimiento de agua habra, espero lleguen bien, por que en unas horas nos vamos, asi que ya os contare.Saludos y gracias

#22 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 10:04 AM

Buen viaje compañero!!!!!!!!!!!!!!!! Ya nos contarás como ha ido todo!!

#23 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 10:29 AM

Suerte VascoQue te vaya todo bien.A mi un colega me trajo unos peces bestiales hace ya unos años desde madrid a bcn, en coche, en dos garrafas de agua con medio palmo de agua.Eran de 25 cm e iban medio acostados por que no cabian. Aguantaron 8 hiras.Yo pondria mas agua y si puedes llevarte una garrafa para hacer un pequeño cambio de agua.Saludos y suerte en todo

#24 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 11:14 AM

pues ya nos contarás cuando llegues!

#25 Vasco

Vasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 04:42 PM

Hola amigos::sal:Gracias por preocuparos. El viaje, bien, el problema fue que el tupper no cerraba bien y en cada curva, frenazo o giro, se salia el agua,:cachis: tengo la parte trasera del coche que parece una piscina, pero los peces estan vivitos y coleando.Fue un viaje tranquilo, de unas nueve horas, incluidas paradas, los he tenido toda la noche en el mismo tupper, le añadi agua y no han comido nada en todas estas horas, pero esta mañana les puse un filtro que traje y a las cuatro de la tarde se han ido a su nuevo hogar, un acuario de 100 L. ya ciclado, para estas horas ya estaran nadando en su hogar de acogida:Pr:No les he apreciado mucho estres, y la verdad es que son duros los "jodios", ya os ire contando de su evolucion en la casa nueva, y en cuanto los tenga en mi casa, os abro nuevo porsst.Gracias a tod@s.:grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: