Saltar al contenido


Foto
- - - - -

aayuda rapida y urgente porfavor


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 09:08 PM

Hoy el chico de la tienda de peces de confianza me dijo que mi guppy seguramente pariria mañana pero tengo un problema, quiero sacar adelante a las crias pero no tengo ningun acuario solo el comunitario habia pensado meterla en la paridera pero tengo 5 crias, que ago? intento acer un apaño de pecera?

#2 LOKO2

LOKO2

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 09:22 PM

si tienes el acuario con plantas y troncos vamos escondites dejalos en el mismo acuario ellos saldrán adelante un saludo

#3 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 09:30 PM

lo malo es que no tengo escondites actualmente los tenia i pensaba poner ya que los tengo lavandose i todo eso mas que nada nunca va mal limpiar un poco el acuario (Sin jabon) entonces no me da tiempo a meterlas al acuario, lo pondre en un recipiente de cristal con un pekeño calentador i aver que tal...en cuanto de a luz la separare i aver

#4 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 09:42 PM

Para los alevines de muchas especies, es suficiente con colocarles una planta muy frondosa, ya sea natural o en su defecto de plástico. Eso les permitiría mantenerse inaccesibles a la voracidad de los habitantes adultos del acuario. Te dejo un video de la maternidad que yo utilizaba cuando alguna de mis hembras paría.

http://www.youtube.com/watch?v=14Gee3mT3pE


Slds.

#5 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 10:07 PM

muchas gracias aver como va, ojala pueda estar yo en casa en ese momento para asegurarme de que la madre no se come a ningun bebe! no pasa nada si los pongo en el mismo sitio que los que tienen dos semanitas no¿esque me interesa mucho salvar estos pequeñines mas que nada por los colores que tenian los machos que estaban con ella!

#6 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 10:39 PM

no tienes una jarra? es lo q se me ocurre o un pequeño tobo ? pudieras colocarla ahi con agua del comunitario, y colocar nose alguna planta o algo para q se escondan en tal caso q la madre le de por comerselos

#7 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 10:48 PM

Si tienes un tupper ponlo dentro del acuario y metes allí a la madre. Si tienes suerte y no salta parirá dentro ;)

#8 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 03:07 PM

mi guppy aun no a parido pero esta en la parte de abajo de mi acuario kieta i de vez en cuando ace algun movimineto puede ser que se aproxime el parto? le di un poko de comida i no comio!

#9 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 03:22 PM

es muy posible si ;)

#10 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 06:32 PM

es muy posible que tengas sus alevines hoy !

#11 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 08:39 PM

lleva todo el dia igual ya son las 9 de la noche casi y todo el dia esocndida en una planta i de vez en cuando se mueve muy rapido pero nada, ni un alevin seguire esperando aer, ojala este yo porque tengo mucho interes en rescatar a estos alevines

#12 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 12:28 AM

ya abra parido no?

#13 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 01:55 PM

pf malas noticias nada a pasdo la noche i medio dia i aun no a parido que ago?

#14 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 04:48 PM

No son malas noticas, solo es cuestion de tiempo xD

#15 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 09:27 PM

nada que lleva ya dos dias y aun no a parido aver si mañana o estanoche ai suerte, espero que no sea esta noche! No consigo ver la forma de la barriga a rfatos me parece redonda i a ratos cuadrada

#16 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 11:41 PM

Hay que ser pacientes. Yo he estado 1 semana esperando el parto y cuando ya te cansas ella va y los suelta a todos :smile: Los peces son muy caprichosos.Dejemos a la naturaleza seguir su curso y adaptemonos a su velocidad. En los acuarios paciencia sobretodo!

#17 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 01:13 AM

Como dice Alvaro: "Hay que ser paciente"...
Así se ven, "cuadradas", como musculosas, eso quiere decir que están bien cargadas y les falta poco parir.


Slds.

#18 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 03:07 PM

ya.. la e quitado de ese acuario pequeño imporivado porque la veia como estressada i la e puesto en el comunitario, prefiero perder algunos alevines que a mi hembrita, avequeria poner alguna foto pero no me las reconoce el ordenadori no puedo subirlas..

#19 Arzor2000

Arzor2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 05:46 PM

Hola: En mi oapinion has hecho los mejor... yo no soy de la idea de pasar a las hembras en parideras ya que esto las estresa mucho y puden abortar o bien morir ella.... lo mejor es mantenerlas en el acuario normal, eso si con algunas plantas y troncos.... ademas si mantienes a tus peces bien alimentados y con comida variada, no hacen por comerce a las peces... A mi me ha funcionado dnades alimento seco en escamas, combinado con lava de mosquito viva una ves al dia... cuando nacen los pequiñes practicamente no les hacen caso...si se llegaran a comer alguno, pero la mayoria sale adelante... y proto se ve el acuario saturado....

#20 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 09:18 PM

oi estaba en la tienda ( esque me encanta eso de ir i mirar los pececillos ya que no puedo tenerlos todos ) i se lo comente al chico i me dijo que esto se alarga más al no tener machos en el acuario ya que estos les van dando golpecitos en la barriga i les facilitan el cominzo del parto, seguramente mañana ire i cojere un machito i aver ke tal

#21 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 07:36 AM

Cierto es que los machos estimulan el parto, pues con esos golpecitos favorecen un parto más rápido aunque lo hacen sólo para asegurar su camada en el siguiente parto, por lo que no es necesario, ya que la hembra dará a luz cuando lo vea conveniente. Calma, paciencia, espera... Todos ellos son factores que hacen del acuarismo algo más gratificante.Saludos :D

#22 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 01:14 PM

que opinais? compro esta tarde un macho o la dejo asi?

#23 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 03:19 PM

Hola!!!!No se si habrá parido ya pero yo tenía un truquito para provocar el parto de forma natural:1) hacía un cambio parcial de agua del acuario( el cambio de temperatura favorece el parto)2) otro recurso,pero hay que armarse de paciencia es con el salabre coger un poco de agua y al caer gota a gota parece que"llueva" lo que le provoca el parto en poco tiempo....(a mi me parían siempre los domingos a las 4 de la trde cuando me iba de viaje.....3 partos coincidieron así....)No sé te pueden parecer una chorrada(eso lo hacía al poco de tener los guppys) ahora dejo que la naturaleza siga su curso....con plantas de plástico tambien sobreviven,no te preocupes y suerte ;)

#24 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 06:41 PM

que opinais? compro esta tarde un macho o la dejo asi?

Sigue los consejos de angela2. Lo del macho yo lo veo por demás. Si no tienes machos ya verás que cuando la hembra se ponga de parto tendrá algunos, y ya con ellos podrías seguir una especie de proyecto reproductivo. Paciencia, paciencia.

Saludos :D

#25 Xana

Xana

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 04:40 PM

Holaaa! Yo no tengo muchas experiencia, pero mis hembras tienen sus alevines siempre de madrugada, cuando los demás peces están "dormidos"... Hay días que te vas a dormir tan tranquila y cuando te despiertas te encuentras con un baby-boom! Nunca las he sacado del acuario y siempre han sobrevivido unos cuantos alevines, ellos solitos se escondían entre las plantas y la decoración.Y lo del macho..... yo la dejaría como está, lo único que puede pasar es que al meter un macho, la persiga y se agobie más...Mucha suerte! :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: