Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sosteniendo el acuario con agua natural


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 dimuren

dimuren

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 02:46 AM

Saludos, me gustaria compartir mi experiencia en el mantenimiento de mis acuarios marinos, con agua natural.Soy de Colombia, de la parte del interior, siempre he tenido acuarios, pero estos han sido de agua dulce, por mi trabajo me movilice a la region caribe, es aqui donde decido incurcionar al acuarismo marino...con mucho temor sobre lo que leia en internet, sobre el sostenimeitno de un acuario marino, decidi realizar el montage, pero decidi hacerlo de una manera diferente, quice probar, sacando provecho de la cercania al mar, montarlo usando agua natural.El primer fue un acuario pequeño, sin mucha decoracion, unas cuantas rocas y uno que otro pez; que dicho sea de paso, capture por mi mismo, los primeros dias fueron un desastre completo, pero no me di por vencido, segui intentandolo, hasta que pude realizar un montage que dio resultado.La filtracion la realizo a traves de un sum, con una power head que mueve el doble de la capacidad del acuario, en el sum le tengo una capa de material filtrante( espuma y perlon) para retener residuos gruesos, seguido por una cama de arena viva y de alli pasa a otra camara conde hay roca viva y coral seco.No le tengo skimmer, pero si le realizo cambios de agua cada 20 dias, recuerden el agua es natural.El agua la tomo en playas muy alejadas del turismo y de la ciudad, donde creo que esta menos contaminada, le relizo cambios parciales, un 50 a 75% cada 20 dias.El usar agua natural, me trae un veneficio, he visto brotes de pequeños plumeros, y polipos, que yo no he depositado en el acuario, estos descubrimientos son emocionantes, saber que tu acuario se esta poblando de vida, por si solo. Pero tambien en ocaciones me ha traido visitantes inesperados, en el agua vienen tambien huevesillos miscrocopicos de cangrejitos y hasta de pequeños camarones pistola, que pueden; al crecer, hacer daño al acuario, esto animalitos los veo, pero en pocas ocaciones lo remuevo, pues al ser pequeñines, son alimento para algunos de mis habitantes.Todos los especimenes son colectados por mi mismo, y no les miento, es algo adictivo, pues al tener la posibilidad de poderlos obtener por ti mismo, uno quisiera tener de todo lo que ve, cuando se esta caretiando o buceando...jeje pero se debe ser conciente y no dejarse llevar. Bueno, amigos, les comparto un par de fotos de uno de mis acuarios.Poco a poco ire compartiendo mas.Bienvenidos los comentarios y si alguno ha realizado un montage parecido, me gustaria saber de sus experiencias.Desde Colombia Dimuren.

Adjuntar Archivos


  • Dracko1 le gusta esta

#2 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 04:20 AM

Bellisimo acuario..tienes la fortuna de que no recreas el mar en tu acuario..si no que llevas el mar a tu acuario:smile: yo por mi parte prefiero el agua dulce..es mas sencillo:)Y hasta donde te vas a sacar el agua..debe ser bastante alejado de la ciudad..me imagino que mas hacia la parte de arriba de la guajira, que debe ser un poco mas limpio hacia esa parte..Saludos desde bogotá

#3 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 06:06 AM

Esta muy bien que tengas la posibilidad de hacerlo con agua del mar! solo que seria aun mucho mejor que le dieras el mantenimiento adecuado.Si, si ... ¡el mantenimiento adecuado!Mover el doble de la capacidad de litros del acuario, no es nada ... mínimo se deben mover unas 10 veces el volumen del acuario (para un solo peces) y para un reef (con invertebrados sésiles y móviles) necesitas mover mínimo unas 20 veces el volumen del acuario ... no dos, no tres ... sino veinte veces.Esta muy bien que en el sump tengas espuma y perlon para retener los detritos mas gruesos ... pero recuerda que debes lavarlos todos los días, o sino puedes ... cada dos días.¿Por que no tienes un skimmer?No importa que el agua sea natural ... en el acuario, los animales (peces e invertebrados) que producen desechos orgánicos ... que se descomponen, y hacen que aparezca amoniaco y los nitritos ... y luego las bacterias lo convierten en nitratos ... ¡no importa si es agua sintética o natural! en todas pasa lo mismo.Y dices que haces cambios de agua cada 20 días? Uff, deberían ser mas seguidos ... ya que no tienes skimmer, a la vez de menos cantidad ... un cambio del 50% solo se recomienda en casos graves, como por ejemplo exceso de amoniaco, alguna sustancia dañina, etc ...El acuario de agua dulce, no es que sea mas sencillo su mantenimiento ... sino que todo es mucho mas barato ¡simplemente los cambios de agua! si en tu ciudad no esta tan mal el agua del grifo puedes usar esa!En los marinos, si no tenemos acceso al mar, deberemos comprar sal sintética y algunas marca no son muy baratas que digamos ... :roll:Un saludo! y suerte :)

#4 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 09 November 2011 - 07:59 PM

Primero quiero felicitarte por lo que estas haciendo, segundo lo que te comenta Jesus es totalmente acertado, aun estés usando agua natural, esta tiende a entrar en descomposición.Yo te aconsejaría que te hagas de un buen skimmer y retires del Sump el Coral muerto, la espuma y el perlon, que mas que ser un beneficio a la larga perjudica.Un abrazo y bienvenido al área salada.SaludosD.

#5 dimuren

dimuren

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 09:52 PM

Saludos, si siempre voy por los lados de bhia oncha, o playa cristal...dond el agua es mas cristalina y mas rica en micro fauna...gracias por tus comentarios.

#6 dimuren

dimuren

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 02:29 AM

Jesus, Saludos, gracais por tu comentario, si, es verdad, el acuario lo estoy llevando en una forma muy diferente a lo que se llevaria un acuario marino, tomalo como un experimento, el acuario de la foto tiene ya año y algo funcionando en la forma que he comentado en el post, no he tenido perdidad de ningun integrante, lo que si he tenido que hacer es sacarlos de alli, porque se han crecido mucho para este tanque, por ello tengo otros 3 tanques, un poco mas grandes y con el que he venido manejando el mismo sitema, sin problemas.Mi intension al poner el post, era compartir la experiencia que he tenido con esta forma de llevar el sostenimieto dle acuario, pero recuerda, yo vivo en una ciudad en la cual el mar me queda a solo 20 metros de mi casa y las playas retiradas en las cuales recolecto el agua, me quedan a menos de 10 kilometros.El control del agua, al principio fue una esclavitud, por lo que tu comentas, se enturbiaba facilmente y el material filtrante se saturaba rapido, pero poco a poco fue evolucionando, hasta el metodo de cambio de agua que llevo hoy en dia...pero eso no quier decir que me despreocupe, estoy muy pendiente de mis acuarios y cualquier cambio por minimo que vea, me hace tomar medidas y realizar el cambio de agua antisipadamente, pero como te comento, ya desde hace mas de un año este acuario que presento en las fotos, viene funcionando con el sistema en cuestion.No creo recomendar la forma de llevar un acuario de esta forma, a no ser que se tenga las facilidades que yo he tenido, se debe estar muy atento al acuario y gastar tiempo en la busqueda de un buen sitio de recoleccion de agua y tener el tiempo para irte a este sitio a hacerlo, aunque es un relax alejarse d ela ciudad e irse a una playa alejada, pero que se puede, se puede, yo ya lo estoy haciendo y lo seguire haciendo y disfrutando.De nuevo, gracias Jesus, por tus comentarios espero que sigas comentando en futuros post.Dimuren

#7 dimuren

dimuren

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 02:30 AM

Gracias Drako1, les estare compatiendo fotos y experiencias de mis otros acuarios, los que llevo con el mismo sistema, con iguales resultados.Gracias nuevamente!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: