Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario al natural


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 dimuren

dimuren

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 03:08 AM

Hola amigos, estoy recien ingresado a la comunidad y estoy entusiasmadisimo por compartir con ustedes, tengo acuarios, tanto de agua dulce como marinos y me gusta tenerlos de una manera lo mas natural posible, como esta area es de agua dulce, les comparto uno de mis acuarios de agua dulce, tipo amazonico, decorado con un fondo hecho por mi mismo, con troncos y rocas y plantado con plantas que cultivo en mi finca para comercializar en Colombia.El tanque lo hice yo mismo tambien, por su parte exterior esta tallado en fibra de vidrio, semejando roca, por lo que el acuario parece estar incrustado en roca.El acaurio tiene la intencion de recrear un poco elambiete amazonico, los peces son algunos discos, tanto marrones, como turquesa, escalares, festivum, algunas corridoras, y otros pequeños habitantes.Espero les agrade.Dimuren

Adjuntar Archivos



#2 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 03:22 AM

naa compadre..hermosos esos acuarios tuyos..pero en este acuario a que te refieres con que el acuario sea natural?? estas sacando el agua de un rio?? si es asi estas mirando que el agua no venga contaminada y que cumpla los parametros de gh y ph..?? y comentanos como mantienes este acuario...que litraje tiene, que equipo le mantienes..y si tienes razon es mejor los acuarios al natural..yo mantengo el mio con agua de lluvia y con luz natural..y asi todo natural es mejor..los peces se sienten mas comodos.Saludos

#3 dimuren

dimuren

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 02:37 PM

Bueno, al natural me refiero, con que no hay decoraciones de ceramica o muñequitos de burbujas...la intencion es que se vea como si fuera real, rocas, troncos, plantas(no artificiales) el agua no la tomo de ningun rio, pero en mi ciudad tengo una ventaja, el agua llega a las casas y se mantiene en albercas(tanques subterrarneos) de alli se pasa a tanques elevado por medio de moto bombas, por lo que el agua al llegar al grifo, ya ha perdido mucho su cloro, asi que solo es reposarala un poco y esta mas que lista, ademas tambien me ayudo con agua de lluvia, pero con mucho cuidado, para no saturar, eso lo hago para dar un snack a las plantas.El acuario tiene 120 x 60 x 60 le tengo una cabeza de poder de 3000 l/H que envia el agua a un sump ubicado en la parte superior, que tiene 4 camaras, la primera con perlon y espuma, la segunda con cabon activo, la tercera con biobolas y una camara vacia, para el flujo del agua y cae al acuario en forma de cascada, no muy bruscamente, le tengo tambien 2 motores aireadores conectados a barras de 30 cm enterradas en la arena muy cerca de la pared del fondo, para que las burbujas salgan pegadas a la pared, sin casi notarse.le etngo luz dia, una lampara azul para las noches y cuando ya me retiro a dormir, enciendo unos leds azules, con una luz mas tenue, para dar luz de luna.Le realizo cambios parciales cada 20 dias.Les estare compartiendo mas fotos de mis otros acuarios....Gracias por los comentarios.Dimuren

#4 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 12:46 AM

Ok, estaremos esperando esas fotosSaludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: