Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Necesario sustrato??


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 09:30 AM

Hola a todos¡¡ Voy a montar un gambario de 40 litros con Musgo de Java en un troco y 2 Cladophoras. Mi idea es tambien poner 2 vallisnerias en la parte posterior, pero me parece un derroche gasta dinero en un sustrato para solo 2 plantas.... Qué me recomendais??:grax:

#2 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 10:37 AM

¿Te refieres a sustrato o sustrato nutritivo?. No creo que tu idea sea dejar sin sustrato o gravilla ( a cristal de fondo desnudo), sobre todo pensando en esa vallisneria que dices que vas a poner. ¿o si?. Dinos algo mas concreto. Yo imagino que te refieres a si debes poner sustrato nutritivo o si con simple gravilla o arena te sirve.A mi la arena fina como sustrato o como elemento para cubrir el fondo no me gusta por el simple hecho de que se compacta demasiado y tiene una nula circulacion de agua entre sus granos, y por tanto una pesima aireacion/asentamiento bacteriano en las capas bajas. Lo veo contraproducente. Si tienes claro que no vas a plantar nada serio ahi, pues metele una capa de aqualit y encima gravilla de granulometria media y listo, la vallisneria te tirara medianamente bien con eso y el grano te ayudara a una buena circulacion en capas inferiores y repercutira en la salud del acuario. No es tanta la diferencia de precio y te ira mejor que con simple gravilla o arena.Otra cosa muy distinta es que tengas muchas luz y mas adelante te propongas tener alguna planta mas delicada. Entonces ya hablariamos de un sustrato nutritivo.Un saludoLoren

#3 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 01:03 PM

Antes de nada Gracias por responder¡¡¡ La arena a mi tampoco me gusta. Lo que voy a poner es una gravilla de ganulometría media. Tengo plantas ya con esa gravilla y tiran bien (Ambulia, Cryptocoryne, Higrophila...) Lo que pregunto es si merece la pena poner una ligera capa de sustrato nutritivo en la zona donde voy a colocar las vallisnerias, y luego ese bote de sustrato guardarlo para un futuro... No tengo intenciónd e plantar otras plantas en el gambario ;) Antes usaba bolitas sólidas de abono, pero han dejado de gustarme.... jajaja

#4 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 01:28 PM

Si eso es lo que vas a plantar y tienes claro que nada mas que eso y sin pretension de tener plantas exuberantes. Perfecto con eso vale. Aunque aun asi yo le meteria por lo menos un poquito de aqualit debajo de la gravilla. Un poco de arcilla siempre le viene bien a las plantas. Con un saquito pequeño vas sobrado y te quedara para futuros montajes, que siempre viene bien tener aqualit a mano. Y es barato.Un saludoLoren

#5 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 01:33 PM

Por cierto¿ vas a abonar con algo?. Al menos potasio deberias añadirle para que se consuma el exceso de NO3 que se produzca en el acuario.

#6 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 01:57 PM

La verdad es que no pensaba abonar, ya que ahora el gambario lo tengo con Musgo de Java y 2 Cladophoras. Mi intención es ampliarlo a uno de 40 y es donde entran en juego las Vallisnerias. Las gambas son muy sensibles al cobre, peor eso no abono, y los 2 tipos de plantas están estupendos. ;) Voy a mirar por internet el Aqualit ese que comentas;)

#7 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 05:03 PM

Aqualit es la marca. No es mas que arcilla expandida con oligoelementos. Hay otras marcas que tienen el mismo producto mas economico aun. Si no recuerdo mal un saquito de unos 3 litros sale rondando los 4 o 5 euros y te sobrara mucho. En tu caso enjuagalo bien antes de añadirlo.En cuanto al abonado. Para la funcion que quieres las plantas te ira bien sin el, aunque deberas hacer buenos cambios de agua para eliminar todo el NO3 que no se consume, y que si que es perjudicial para las gambas pasados ciertos limites.No le des muchas vueltas y si tienes claro que no buscas un plantado en regla no necesitas complicarte la vida. Y si salen algas pues mejor para las gambas que son las que se las comeran :)Un saludoLoren

#8 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 07:16 PM

Perfecto entonces. Al final ha aparecido mi padre con un bote de SERA Floredepot, asique perfecto para mis Vallis, jajaja. Lo pondré por todo el fondo por si algún día quiero plantar algo más ;)Tranquilo, con la sgambas tengo experiencia de sobra;)Muchas Gracias Lorenzo por tu ayuda. En plantas soy novato perdido, asik seguro que me sugen más duda spara que me las respondas. Un saludo¡¡

#9 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 10:33 AM

:ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: