Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas terrario de Dendrobates


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Jesus D.A.

Jesus D.A.

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 09:10 PM

Hola, tengo un terrario de 60 de largo por 30 de alto y 30 de ancho y queria preguntar si me vale para Dendrobates??????????????? seria mejor para Dendrobates mas terrestres ya que altura no tiene mucha pero valdria?????????? seria demasiado largo??????????'saludos

#2 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 01:40 PM

por supuesto que valdria para dendros, en este caso por la altura seria como bien dices para especies terrestres. Por su tamaño de largo no te preocupes, el unico inconveniente que tiene es a la hora de decorarlo se te ira algo mas de pasta en plantas y tal y las ranitas pues es posible que las veas menos que en ono mas pequeño.saludos

#3 Jesus D.A.

Jesus D.A.

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 03:26 PM

muchas gracias litorio, se podria dividir por la mitad o seria demasiado pequeño??????????? para asi controlarlas mejor, no me importaria poner menos decoracion para que esten mas agusto que opinas?saludos

#4 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 04:12 PM

seria otra opcion, asi te quedan 2 cubos de 30cm como el exo-terra de toda la vida jejueje

#5 Jesus D.A.

Jesus D.A.

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 04:33 PM

muchas gracias saludos

#6 Dendrobator

Dendrobator

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 09:54 PM

:o.O: Disculpar las molestias, he visto el post y no he podido evitar inscribirme en el foro para contestar, Sr. Jesus D.A. con mi más profundo respeto por la afición a las dendrobates que yo también mantengo por cierto, el terrario que usted tiene es bastante pequeño, 60x40x40 es el mínimo para que una pareja de Dendrobates tinctorius puedan estar a gusto, afortunadamente los animales demuestran que están a gusto en cautividad cuando en su madurez llegan a criar, afortunadamente hablo por la experiencia y no entiendo de ninguna manera que incluso un moderador de esta zona te diga que sea viable incluso que lo dividas por la mitad. Yo en principio te recomendaría el terrario para animales terrestres de características algo más "pequeñas", como puedan ser Dendrobatidos del género Epipedobates, en ese mismo terrario un par de machos y una hembra es un grupo perfecto para que estén a gusto y puedan llegar incluso a criar, a pesar de lo que veas en algunos sitios en los que te recomienden dendrobatidos del género Ranitomeya tampoco te las aconsejo, porque al ser más arborícolas no estarán bien ya que buscan altura y muchas zonas de temperaturas variables. Otra cosa en la que no concuerdo con el compañero del foro es en la ingente cantidad de plantas que los aficionados ponen en sus vivarios, ten en cuenta una cosa, para hacer la recreación de un hábitat en condiciones imita en lo posible a la naturaleza, quizás incluso tirando a una construcción algo Zen, no todos los sitios están llenos de plantas por todos lados, puedes poner varias plantas en distintos sitios del vivario y por donde quieras musgo a saco, para que mantenga bien la humedad, a las ranas les gustan los terrarios poblados de plantas pero no como muchos aficionados hacen, que yo he visto que las pobres en ocasiones no tienen por donde moverse. Por lo demás, pues que decirte, yo en su día tuve una pareja adulta de Tinctorius Patricia en un terrario como el tuyo y no criaban ni de lejos, las veías estresadas, sin espacio vital, en cuanto las cambié a un 60x50x60 fué cosa de hacerles los ciclos y a las 3 semanas puestas por todos lados, cualquier duda ya sabes donde estamos, un saludo y suerte con el vivario.

#7 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 10:26 PM

HOLaYO nunca he visto escrita en piedra como mantener dendrobatidos.... lo que si se, es que mantener una especie es primero saber que especie se quiere mantener...Dendrobator... respeto tu comentario, pero creo te has ido por otro rumbo el tema.....no hay ni siquiera el nombre de la especie, como para que digas e inclusive antepongas una critica de los comentarios para modificar un terrario.Esperemos que especie quiere poner el compañero y tendremos la fortuna de ver que comentarios nos dices al respecto.SAludos cordiales.:)

#8 Dendrobator

Dendrobator

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 12:18 AM

Haber, no me he salido del tema, ni digo que este escrito en piedra tampoco caballero, si quiere usted puede mantener grupos de 6 tinctorius si le apetece en una caja de 30x30x30, porque no estará escrito en piedra pero llevo años como dendrobatero y ni que decir desde que terminé de estudiar Herpetología, yo he recomendado especies para ese terrario y he dicho el porque (el compañero ha preguntado que si sirve para dendrobates, no para una especie en concreto y he respondido a tal cuestión), no tiene motivo para recriminar que me haya desviado del tema cuando solo he recomendado, además no pretendía ofender por los comentarios del moderador, pero si situar a el señor Jesús en una idea básica, y siendo dendrobatidos terrestres los más comunes son bastante grandes, véase el género tinctorius, u otros de la misma índole, claro que no ha dicho el nombre de la especie, y que?, creo que con los datos que había y por el mismo caso tampoco podría haber hablado el Sr Litorio según lo que usted me ha dicho a mi (si solo se tratase de una especie creo que habrían preguntado desde el principio por ella), puesto que el Sr Jesús no le dijo personalmente a el que dendrobates iva a meter XD es un poco ridículo decir a alguien que cambia el rumbo del tema por ello. Por consiguiente creo que aparte de todo eso primero, que me he explicado bien en mi anterior mensaje, y segundo, que solo he recomendado según géneros de manera muy básica, correcta, y hablando desde muchos años de experiencia, cosa que notará cualquier persona que la tenga. Un saludo. :)

#9 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 02:44 AM

En cierto modo comparto tu opinión en cuanto a que cuanto mas grande sea el terrario mejor, pero segun veo, dices que unas tinctorius no estarian agusto en un terrario de 30X30 y por tanto no se reproducirian?La verdad que me quedo cuanto menos perplejo al ver este comentario. Que estan haciendo mal entonces ciertos criadores que las mantienen y reproducen en ese espacio? te invito a que te pases por you tube y otros foros y veas algun video de Victor Orejon por ejemplo y que veas la cantidad de especies que reproduce en terrarios de ese tamaño (tiene unas tinctorius preciosas) y que de igual modo que has hecho conmigo le envies un mail indicandole lo mal que lo hace. Dejo un video interesante tambien por aqui de un compañero de otro foro y si quereis pongo alguna foto de azureus, tinctorius o leucomelas reproduciendose en ese tamañosaludosPD:como nos molan los privados yujuuuuu!!!!!!!

#10 Dendrobator

Dendrobator

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 11:18 AM

Por mucho vídeo de instalación ajena que me enseñéis sigo pensando lo mismo, obviamente claro que pueden reproducirse, pero vamos haber, cuanto más grande un terrario más diferencias y picos de temperatura se crean, por lo tanto al hacer los ciclos de reproducción es mucho más fácil que se note un cambio estacional de verdad, y otra vez por lo tanto más facil alcanzar la reproducción de los animales, no es lo mismo (comprobado por mí con pistola de infrarojos), aparte de ello, soy de las personas que piensa que si se quiere mantener a ese tipo de animales hay que mantenerlos en los espacios más grandes posibles, yo desde que le cambié las instalaciones las he visto mejor a todas, en todos los aspectos y que decir de la calidad de las puestas, vamos, hay diferencia, y por otro lado, si alguno de vosotros quisierais vivir en un zulo del tamaño de vuestro salón comedor un 30x30x30 es perfectísimo. Claro está, que cada uno puede hacer lo que quiera, yo solo me limito a dar mi opinión jajaja faltaría más pues esto es un foro.P.D.: No entiendo lo de los privados sr.litorio XD

#11 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 11:41 AM

y como te he dicho la comparto, cuanto mas espacio mejor pero como dices es "tu opinión" no algo dogmatico como has dado a entender ahi arriba casi intentando ridiculizarme.El compañero simplemente ha comentado si seria posible dividir el terrario y yo simplemente le he dicho que si.saludosPD: yo tampoco entiendo la frase "ya sabes donde estamos"

#12 Dendrobator

Dendrobator

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 12:28 PM

Perdonad entonces, ha sido un malentendido, yo desde el primer momento he dado mi opinión, no he intentado ofender ni ridiculizar a nadie, pero parece que en los foros siempre se anda a la defensiva cosa que no entiendo XD los foros son para debatir y dar opiniones no para que haya piques absurdos, y yo en ningún momento he querido eso y siempre he hablado bajo mi experiencia, con "ya sabes donde estamos" me refiero a que si sigue teniendo más dudas, se las podemos seguir resolviendo todos por aquí, no tiene mucho más de raro...Por cierto acabo de ver una puesta de las Alanis haber si os subo unas "foticas" por aquí, en que parte del foro las puedo colgar??, un saludo.

#13 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 12:45 PM

No te preocupes, acepto tus disculpas y te pido perdon si he sido brusco. No estoy a la defensiva pero si relees tu primer post y le sumas ciertas circunstancias, como que ha sido el primero y ya para discutir y quiza no con las palabras mas adecuadas aunque educadas .... aparte de eso en un escrito no se le da la entonación deseada a las palabras como en el cara a cara. Creo que comprenderas que me lo haya tomado como un ataque a nivel personal.En conclusión podemos sacar que podria dividir el terrario y mantener una pareja en cada habitaculo aunque lo ideal seria no dividir y aprovechar el total para hacer un unico terrario. Correcto?En cuanto a las fotos puedes abrir un nuevo tema en este apartado o si lo prefieres puedes cederlas al atlas colgandolas en su área correspondiente.un saludo

#14 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 01:10 PM

Pues a mi me parece perfecto ese tamaño de terrario para unas tinctorius, yo de echo en su dia las tuve en un 45x45x60 y nunca las veia.Lo de las diferencias de temperarturas, en mi opinion en 60 cm de largo se pueden hacer perfectamente, vale que cuanto mayor sea el terrario mucho mejor, pero soy de los que piensan que ni demasido pequeño, ni demasiado grande (a ver como controlas la alimentacion y demas)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: