Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Mi estanque tiene 3 enfermos!

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 juanjomatic

juanjomatic

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 11:26 AM

Hola a todos, es mi primer post despues de presentarme en este foro. Espero poder colaborar y aportar mis experiencias en el.Poseo un estanque de 2500 litros, en Madrid(españa), no está para nada super poblado, pues solo tengo 12 peces y solo 2 de ellos son kois, lo demas son shubunkin, cometas y alguno más que no recuerdo el tipo.El caso es que en Agosto de este año amplie a los 2500 litros y traspase mis peces que estuvieron en una piscina los pobre durante un par demeses que les hice la reforma..A lo que vamos, llevo tiempo observando que un cometa tiene las aletas desilachadas y su comportamiento ha sido muy muy tranquilo, apenas nadaba y se quedaba apollado en alguna zona del suelo del estanque. Un koi blanco, se lleno de manchas rojas que ahora le han desaparecido y parece tener irregularidades en las piel y otro que no recuerdo la especie que las aletas tambien las tiene destrozadas y tenia una especie de moho en la aleta superior.Lo del koi creo que fue tras el cortejo, ya que tengo alevines y por lo que he leido pueden aparecer este tipo de manchas tras un cortejo y más si el agua no está en condiciones optimas.A los otros 2, el cometa y el otro que creo que es un Ryukin, lo meti en una cubeta a parte de 60 litros y los traté con Sera Pond Omnisan que principalmente es verde malaquita, los devolvi al estanque pero no se me recuperan, al Ryukin le aumento la bola de moho que tenia en la aleta superior y me dijeron que le cogiera y se la quitara con algodon y betadine. El caso es que llevan tiempo así pero no están bien. Me han dicho que les trate con Ektol Cristal de JBL y despues de leer en este foro el el verde malaquita mata a los peces de agua fria, ya no se que hacer, porque el omnipur es un producto de sera para peces de estanque!!:piensa:Gracias por vuestra ayuda. y perdonar por el tochazo.

#2 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 04:21 PM

Si tiene un problema de hongos es mejor usar azul de metileno si quieres usar productos comerciales, tienes muchos con azul de metileno como componente principal.Si quieres usar otros tratamiento, para los hongos va bien la Nistatina en óvulos vaginales o el ketoconazol.Antes de nada, debes conocer tus valores del agua.revisa parámetros y como prevención haz un cambio de agua cuando puedas del 40% y cada dos días del 20%.1 saludo

#3 juanjomatic

juanjomatic

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 01:57 PM

Gracias por la respuesta. El caso es que compre un kit para medir todos los valores del agua e increiblemente, todos los parametros estaban correctos, excepto el PH un poco subido y el Hierro, que lo tenia en 0, pero esto en principio a los peces les da igual, es a las plantas a las que les afecta, por eso se me morian todas, el agua de mi grifo viene con 0 de hierro.

Mi agua es muy dura y me sorprendio que los valores estuvieran tan ajustados cuando hice las comprobaciones. Os dejo mis valores:

PH (6.0-8.0) = 8 u 8.5 (tengo 2 test, uno de jbl y otro de sera, uno me da 8 y el otro 8.5)
GH (5-15) = 12
KH (5-10) = 8
NH4 (<0.5) = 0
NO2 (<0.5) = 0.0
NO3 (<50) = 15
PO4 (<1.0) = 0.1
FE (<0.5) = 0.0
CU (<0.1) = 0.0

Todos los valores menos el PH parecen bien, aunque yo se que el agua de mi zona es mala, del grifo ya viene con PH 8.

La verdad es que en verano coge bastante teperatura el agua, pues una parte del estanque tiene mucho sol durante todo el dia y se calienta bastante cuando hace mucho calor, no se si tendrá algo que ver.

Os dejo unas fotos de la bola de moho que le quite al pequeño y para que veais como tiene las aletas. al koy ya le han desaparecido todas las manchas rojas, la que le queda siempre la tuvo, pero se puede ver las irregularidades en la piel sobre todo el lado izquierdo.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Gracias por vuestra ayuda, el caso es que estoy algo preocupado por el tema, por cierto, el azul de metileno tenia pensado que simplemente era preventivo y en ningún caso curativo, ¿es eso cierto?

#4 Juan Domingo

Juan Domingo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 02:24 AM

El azul de metileno tiene propiedades antibacterianas y antimicoticas (mas antimicoticas) aunque es un medicamento ligero.En mi opinión, y pudiendo ver las fotos en donde no aprecio un problema bacteriano te sugiero aplicar el azul de metileno en el recipiento que los tienes a razón de 1 gota por litro de agua, oxigenar bien y cambiar el 50% del agua cada 48 horas repitiendo el medicamento.Lo que muestras en la primera foto, ¿como esta adherido al pez? ¿esparcido o localizado en un solo punto?, mas que moho me pareceria una sanguijuela, por ello te pregunto.:sal:

#5 gianx80

gianx80

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 03:06 AM

oye lo que le paso a ese gordo con las aletas destruidas casi, lo fuiste notando poco a poco; porq ami me paso algo asi pero creo q fue un gato el q lo hizo porq en la noche todos bien y en la mañana pff el pobre animal ahi con todas las aletas desgarradas inculive la dorsal y algunas escamas rasgadas tambien y de ahi se ah ido recuperando, digo gato porq no mucho antes de eso vi uno que rondaba por mi casa, ahora les coloca una malla por arriba. para que no vuelva a pasar

#6 juanjomatic

juanjomatic

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 02:25 PM

El azul de metileno tiene propiedades antibacterianas y antimicoticas (mas antimicoticas) aunque es un medicamento ligero. En mi opinión, y pudiendo ver las fotos en donde no aprecio un problema bacteriano te sugiero aplicar el azul de metileno en el recipiento que los tienes a razón de 1 gota por litro de agua, oxigenar bien y cambiar el 50% del agua cada 48 horas repitiendo el medicamento. Lo que muestras en la primera foto, ¿como esta adherido al pez? ¿esparcido o localizado en un solo punto?, mas que moho me pareceria una sanguijuela, por ello te pregunto. :sal:

Hola, lo que le quite al pez lo tenia localizado en la aleta superir, por así decirlo en la chepa. Siento no haberle hecho fotos antes de quitarselo, pero con las prisas ni me acordé. En su aleta parecia una bola de moho verde como el que sale en el pan de molde cuando se estropea.

#7 juanjomatic

juanjomatic

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 02:34 PM

oye lo que le paso a ese gordo con las aletas destruidas casi, lo fuiste notando poco a poco; porq ami me paso algo asi pero creo q fue un gato el q lo hizo porq en la noche todos bien y en la mañana pff el pobre animal ahi con todas las aletas desgarradas inculive la dorsal y algunas escamas rasgadas tambien y de ahi se ah ido recuperando, digo gato porq no mucho antes de eso vi uno que rondaba por mi casa, ahora les coloca una malla por arriba. para que no vuelva a pasar

Pues Gatos hay a patadas por mi zona, mi vecina de al lado tiene 7 u 8 y se pasan a mi casa, bueno se pasaban porque ahora tengo los guardianes:

Comentar Imagen

De vez en cuando les gusta darse un chapuzon en el estanque y ya me han cogido algún koi anteriormente cuando tenia el estanque más pequeño, en este intento evitar que se metan por que no me lo rompan con las uñas y no se ahoguen, por eso por las noches duermen encerradas ya que no puedo vigilar las y si es posible que lo del gordito haya sido un gato, porque fue de la noche a la mañana pero doy más valor a la opción de que haya sido enfermedad.

#8 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 04:51 PM

Yo bajaría un poco el pH si puedes y haz lo que te comenta Juan Domingo.1 saludo

#9 Juan Domingo

Juan Domingo

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 02:17 AM

¿En que quedo todo?Dejame decirte que los guardianes estan preciosos, felicidades. :sal:

#10 juanjomatic

juanjomatic

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 05:09 PM

Gracias Juan Domingo, el koi es el que peor anda, abrí otro post con el tema en el que ya me has contestado, no se, ahí siguen los 3 tiran para lante, se les ve con secuelas pero vivos aun.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: