Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas acerca Discos


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 jrmorillas

jrmorillas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 11:29 AM

Hola a todos!Estoy planteándome la posibilidad de crear un acuario para discos en mi proximo proyecto. Hasta ahora no lo había considerado ya que las condiones del agua de mi ciudad no eran las mas adecuadas y tendría que estar modificandolas continuamente.He estado leyendo varios de los post y por lo que he entendido a los peces de 4-5 cm hay que alimentarlos 3-4 veces al dia con cambio diarios o cada 2 dias de agua.El problema que tengo es que estamo hablando de un acuario de 450 litros por lo que si tuviera que realizar cambios diarios, consumiria mucha agua. Sino he entendido mal, los discos adultos aceptan "mejor" menos cambio de agua ya que no tienen que crecer mucho mas.La pregunta es la siguiente: si mantengo a unos cuantos discos en un acuario sin grava de 50-60 litros, donde los cambios diarios serian mas factibles hasta que consiguiesen un tamaño mayor y despues trasladarlos al comunitario. ¿seria una opcion adecuada?y si los cambio los hago con agua del 450 litros que ya tendria las condiciones necesarias en vez de con agua del grifo? tened en cuenta que el ph de mi ciudad ronda el 7.5,. el restto de condiciones tambien estarian controladas.En princpio el ph estará controlado en el 450 litros atraves del co2 y controlador de phmuchas gracias a todossaludos

#2 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 04:43 PM

Hola, en el acuario de 50-60 litros cuantos discos tendrias al mismo tiempo?, mira lo que pretendes no es tan descabellado, pero si deseas que tengan un desarrollo idoneo, sería mejor en uno de 100 lts, ya q 60 lts es poco para peces q en un menos de un año pueden llegar de 5 cm a 12 cm, ademas uno de 60lts no sería lo suficientemente amplio para q tengan nados regulares; el de 100 tampoco pero sera mas aplio tanto en tamaño como volumen y por consiguiente mas recomendable.Ahora, si tienes la posibilidad de 450 litros es la mejor opción, los cambios de agua los podrias espaciar a una semana, y con el control de Ph no tendrias muchos problemas... viendolo desde otro punto de vista... mencionas q en el de 60 lts harias cambios diarios o cada 2 dias.. supongo q del 50%, con lo q gastarias de agua unos 120 a 210 lts x semana, mejor eso hazlo al de 450 lts. igual cada semana.:sal:

#3 chang_itos

chang_itos

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 50 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 05:15 PM

Estoy totalmente de acuerdo con Cristian, los cambios de agua son importantes pero no fundamentales para el crecimiento sino para mantener controlada la calidad del agua, para el crecimiento es importante una buena filtracion para evitar enfermedades y abundante alimentacion, asi como espacio para nadar, independientemente de los litros de agua dedicados a cada pez, yo tambien te recomendaria comenzaas en el acuario grande y cambiaras semanalmente 100 litros de agua, felicitaciones y exito con la nueva aventura.

#4 jrmorillas

jrmorillas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 10:32 PM

muchas gracias por vuestras respuestas.pensaba que sino hacias cambio cada dia o cada 2, era imposible sacar adelante unos discos de 4-5 cm. por lo de la comida no habria ningun problemael acuario que acabo de comprar es un 450 litros 150x50x60 (un monstruo) pero seguro que no lo montare hasta dentro de unos meses.en estos momentos tengo un eheim 2073 que mueve 1.050 litros/hora y seguro que mueva mas o menos lo mismo. en total seria unos 2000l/h por lo que creo que de filtracion voy bien.mi idea es poner muchos troncos y plantas pero dejandole nado a los discos. para eso la pantalla tiene 4X54 t5 Y 2 mas que han sido añadidos-me gustaris poner unos 7-8 discossaludos

#5 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 12:21 AM

Hoka, para los 450 lts te quedarian bien la cantidad de discos, claro con esa filtración y con los cuidades necesarios los sacaras adelante, ahora ya q lo tienes planeado para los meses siguientes te dara tiempo de checar el tipo de decoración q deseas, los troncos se oyen bien, y seguro q con la planeacion sificiente quedara de lujo cuando lo montes.:sal:

#6 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 07:19 AM

y si en vez de engordarlos te los compras mas grandes?no enormes, pero 10-12 cm?

#7 jrmorillas

jrmorillas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 09:52 AM

Esa es otra idea pero se van de precio. Al no correrme demasiada prisa puede ser que encuentra alguna persona que se quisiera deshacer de los suyos a buen precio. Esto si seria suerte. Respecto a la decoración la tengo bastante clara: troncos y plantad a porrillo. Respecto a la grava también tengo alguna duda. Tengo varios kilos de grava blanca que tenia en mi 200l, tengo también la grava negra que venden en zooplus. Y ademas el que me vendió el acuario me regalo su sustrato casero que también es de color oscuro. Y queda la posibilidad de la arena de sílice. Por lo que he leído la grava oscura no es la mas adecuada para los discos. No se si la mejor opción es la de colocar varios cm del sustrato nutritivo casero que tengo con la arena de sílice arriba separada por algún tipo de red. Que os parece?Saludos

#8 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 01:03 PM

Siento mucho disentir del compañero, pero para engordar discos un solo cambio semanal no se suficiente. Debe ser cada dos días y mejor si es diario y con sifonados para eliminar los restos de la papilla. Es mejor tenerlo claro desde el principio porque si no luego tendrás problemas de crecimiento que luego son muy dificiles de corregir.

#9 chang_itos

chang_itos

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 50 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 05:51 PM

Anabel, la variedad de opiniones es lo que enriquece al mundo, la verdad absoluta no existe, toda verdad siempre sera relativa, pero el cambio de agua no ayuda en nada al crecimiento de los discos, el cambio de agua se hace debido a que el exceso de alimento y la excreta seran siempre perjudicales para no poder mantener los parametros adecuados del agua y por consiguiente los discos seran propensos a enfermar, mas bien con cambios regulares siempre se podran crecer discos en forma adecuada y correcta, no olvidemos que la base del crecimiento es la nutricion, mas no el entorno, saludos.

#10 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 09:43 PM

La razon de tantos cambios de agua son las feromonas que segregan nuestros discos que vierten al agua, y a mayor cantidad presente en el acuario, más limita el crecimiento de los demás discos.El caso es que al parecer estas feromonas, de los discos más grandes , son las que inhiben el crecimiento de los demás, y debemos cambiar mucha agua para que este en la menor cantidad posibleSegun Wkipedia "Las feromonas son sustancias químicas secretadas por los seres vivos con el fin de provocar comportamientos específicos en otros individuos de la misma especie"Por esto la razon de tantos cambios de agua, cosa que tambien la aconsejan los grandes criadores.

#11 jrmorillas

jrmorillas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 11:18 PM

¿sería conveniente realizar un cambio de 150 litros a la semana o un cambio de 25 litros cada dia? por lo que habeis comentado, aqui cada mestrillo tiene su librillo. lo unico que pretendo es que mis peces ivan lo mejor que puedan y que no tengan problemas¿alguna idea sobre lo del sustrato?saludos

#12 Sumatranillo

Sumatranillo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 11:28 PM

Hola! pues yo soy de tu zona y tengo discos con el agua de osmosis que me da 7,5. Hago cambios semanales de 20-30 %. Yo pienso en definitiva, que lo que le funciona a uno a otro puede que no. Así que mientras que lleves una rutina de cambios semanal ya está bastante bien. No hay que ser radical, y hacer cambios diarios me parece una salvajada para un acuario tan grande. Pero bueno, los expertos dicen que en algo se nota el crecimiento. Por otro lado, los discos les gusta estar en grupo y en un acuario siempre va a haber un supermacho que controle un poco a los demás y reparta (por lo que si hay varios discos, se reparte más y los demás podrán competir). Por tanto, hasta que no lleguen a adultos mejor tenerlos todos juntos y colocar luego las parejas correspondientes lo más aisladas posibles si quieres. Tu mismo...

#13 chang_itos

chang_itos

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 50 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 06:39 AM

Disccris, la teoria sobre las hormonas que afectan al crecimiento de los demas discos, dejame decirte que es solamente eso una "teoria" con la cual yo no estoy de acuerdo, si efectivamente puede llegar a interferir a lograr un mayor desarrollo de los discos dominantes su propia produccion hormonal pero no afecta a los demas, yo lei en drpez el post sobre eso y nunca estuve de acuerdo, esas hormonas que supuestamente inhibirian el crecimiento de los demas peces, serian segregadas a traves de la orina, cosa que siempre estara presente en el agua del acuario, todos los dias orinan y excretan, por lo que no se podria eliminar, quiza te refieras a una concentracion alta de las mismas, pero no hay nada probado, los grandes criadores como lo mencionas hacen cambios diarios de agua si, pero no es por agua nueva, se cambia el total del agua de los tanques, para ser pasada por su sistema de filtracion, pero no para cambiarla por agua nueva, a diario solamente agregan la cantidad perdida por evaporacion, empaquetado y demas asuntos y solamente la llegan a cambiar en su totalidad o en altos porcentajes diarios quienes tienen acceso a aguas con parametros ideales para discos, recordemos los cambios de agua son PARA MANTENER LA CALIDAD DE AGUA EN LOS PARAMETROS IDEALES, no para hacer que los discos crezcan, saludos.

#14 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 09:41 AM

Los grandes criadores tienen sistemas de osmosis por donde pasan el agua de acuario para ahorrar energia la ora de calentar miles de litros de agua.Pasar agua por osmosis = agua nueva o como quieres llamarla esto no es al alcance de un simple aficionado, asi que para ofrecer lo mejor para nuestros discos dentro de 5 cristales cambiamo mucha agua.

#15 chang_itos

chang_itos

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 50 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 05:10 PM

Disccris, temo decirte que estas mal informado, el agua que sale de los acuarios de los "grandes criadores" no pasa por un filtrado de osmosis, pasa por filtro de osmosis cuando se obtiene agua nueva para reposicion de lo perdido, de tal modo si pasara cada vez que sale de cualquiera de sus acuarios por membranas de osmosis, tendrian que recuperarle de un 20 a 30 % de agua todos los dias debido a toda la que seria presurisada, pero si esa es tu percepcion en base a lo que haz leido no hare mas por cambiarla, mi experiencia, la cual no es basada solo en lo que leo es que se crecen discos hasta de mas de 20 cms. sin que se hagan cambios de agua a diario, saludos.

#16 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 05:50 PM

Echate un ojo a este criadorhttp://http://www.di...technikengl.htm (para los moderadores,no he puesto el enlace para publicidad,solamente para aclarar un debate si no lo ven bien borarlo)

#17 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 06:42 PM

Echate un ojo a este criadorhttp://http://www.di...technikengl.htm (para los moderadores,no he puesto el enlace para publicidad,solamente para aclarar un debate si no lo ven bien borarlo)

He leído la información del enlace que pusiste disccris, pero no me queda muy claro de que manera trabaja el filtro de ósmosis en su instalación. Por lo que yo entendí, después de que el agua del sistema de acuarios pasa por su sistema de filtrado, una parte de esta (no el 100% del agua) la hace pasar por el de ósmosis. Si esto es así es entendible que recupere el 80% del agua que pasa por la ósmosis, ya que el agua ya entra blanda al filtro de ósmosis desde el principio. Ahora, nosotros usamos el filtro de ósmosis principalmente para obtener agua blanda, aparte de su purificación, pero el fin principal es obtener agua blanda, ya que hay otros medios para purificar el agua. Otro punto es un filtro de ósmosis (o mas bien la membrana,) retiene las feromonas?, no digo que si lo haga o no, lo desconozco. saludos :ok:

#18 chang_itos

chang_itos

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 50 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 06:43 PM

Si Disccris, ahi se describe un excelente sistema de filtrado y es exactamente lo mismo que te comentaba, tiene una perdida del 20% del agua de sus acuarios al pasarlos por osmosis, lo mismo que yo te mencione, la controversia no es el filtro, la controversia que se ha creado entre nosotros es si recuerdas bien que tu mencionas que los cambios de agua son igual a cremiento en discos y yo te indico que no hay nada comprobado en que los cambios de agua hagan que los discos crezcan, te repito los cambios de agua son necesarios y diria mas bien FUNDAMENTALES para el correcto mantenimiento de parametros de nuestra agua, evitando enfermedades debido a la polusion ocasionada por la excreta, orina y restos de alimentos no ingeridos, los cambios de agua parciales constantes "ojo" constantes no significa diarios, aunados a una buena filtracion nos dan agua de calidad, esto con una buena alimentacion nos dan como resultado discos sanos y grandes, ahora bien te voy a mencionar los "grandes criadores" realizan cambios de agua diarios y muchos a razon del 100% es debido a la sobrepoblacion que mantienen en sus tanques que va a razon de 4 a 10 litros de agua por cada disco mas no para el crecimiento de los mismos, cabe ser sumamente puntual en que esos cambios de agua de hasta el 100% que realizan a diario no es en su totalidad agua nueva, como los hacemos nosotros los aficionados, que nuestros cambios son con agua nueva, son agua maduras que tienen ya estabilizadas en sus acuarios y la reposicion que ellos realizan con agua nueva es de un porcentaje minimo, en paises ecuatoriales que tienen al alcance agua de condiciones ideales para la mantencion de discos si tienen un mayor porcentaje de desperdicio y reposicion de agua a diario, por que no tienen que darle tratamiento especial, con esto afirmo que los cambios de agua no son perjudicales sino 100% beneficos, lo que si no estoy ni estare de acuerdo hasta que se presente algo mas solido que una simple teoria es que los cambios de agua hacen crecer a los peces, saludos.

#19 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 06:57 PM

Si Disccris, ahi se describe un excelente sistema de filtrado y es exactamente lo mismo que te comentaba, tiene una perdida del 20% del agua de sus acuarios al pasarlos por osmosis, lo mismo que yo te mencione, la controversia no es el filtro, la controversia que se ha creado entre nosotros es si recuerdas bien que tu mencionas que los cambios de agua son igual a cremiento en discos y yo te indico que no hay nada comprobado en que los cambios de agua hagan que los discos crezcan, te repito los cambios de agua son necesarios y diria mas bien FUNDAMENTALES para el correcto mantenimiento de parametros de nuestra agua, evitando enfermedades debido a la polusion ocasionada por la excreta, orina y restos de alimentos no ingeridos, los cambios de agua parciales constantes "ojo" constantes no significa diarios, aunados a una buena filtracion nos dan agua de calidad, esto con una buena alimentacion nos dan como resultado discos sanos y grandes, ahora bien te voy a mencionar los "grandes criadores" realizan cambios de agua diarios y muchos a razon del 100% es debido a la sobrepoblacion que mantienen en sus tanques que va a razon de 4 a 10 litros de agua por cada disco mas no para el crecimiento de los mismos, cabe ser sumamente puntual en que esos cambios de agua de hasta el 100% que realizan a diario no es en su totalidad agua nueva, como los hacemos nosotros los aficionados, que nuestros cambios son con agua nueva, son agua maduras que tienen ya estabilizadas en sus acuarios y la reposicion que ellos realizan con agua nueva es de un porcentaje minimo, en paises ecuatoriales que tienen al alcance agua de condiciones ideales para la mantencion de discos si tienen un mayor porcentaje de desperdicio y reposicion de agua a diario, por que no tienen que darle tratamiento especial, con esto afirmo que los cambios de agua no son perjudicales sino 100% beneficos, lo que si no estoy ni estare de acuerdo hasta que se presente algo mas solido que una simple teoria es que los cambios de agua hacen crecer a los peces, saludos.

Completamente deacuerdo :aplauso: Chang, el articúlo al que te haz de referir es uno q en su momento Daniolaviu hablaba acerca de las feromonas el cual aunque tuvo mucho movimiento no llegamos a una conclusión tajante; Osdi, la pregunta que haces es buena ya q tambien una pregunta q nos hicimos en ese entonces era si el carbon podria adsorber las feromonas o no. :sal:

#20 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 10:49 PM

Primero,

Disccris, temo decirte que estas mal informado, el agua que sale de los acuarios de los "grandes criadores" no pasa por un filtrado de osmosis

, Luego,

excelente sistema de filtrado y es exactamente lo mismo que te comentaba, tiene una perdida del 20% del agua de sus acuarios al pasarlos por osmosis,

No la iterpretes mal pero estoy confuso,primero el agua no pasa por el osmosis y luego si. De toda forma ,leyenda o no,con la cantidad de materiales filtrante que se encuentran en mercado para lucir discos grandes y sanos no tenemos mas remedio que hacer grandes cambios de agua

#21 chang_itos

chang_itos

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 50 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 12:04 AM

Jajaja, veo que ya la tomaste personal disccris, efectivamente ambas respuestas fueron escritas por mi, la primera hago referencia a que no todos los grandes, medianos o pequeños criadores pasan el agua saliendo de sus acuarios por filtros de osmosis inversa, de hecho este que mencionas es el primero que tengo conocimiento lo hace, pero bien te comentaba que sufren perdida de un porcentaje, pero ese no es el punto, veo que el punto central ha sido olvidado por ti, solo ha sido cuestion de contradecir lo que yo diga, pero pues bueno da igual, la verdad nunca sera absoluta siempre es realtiva, si a ti te funciona perfectamente y crees que tus discos crecen tremendamente haciendo cambios de agua a diario excelente, bien por ti, a mi en 20 años de mantenerlos me ha funcionado de forma muy eficaz el mio y aqui el amigo jrmorillas solamente hacia una pregunta en la cual varios de nosotros hemos expresado nuestra opinion ya el sabra cual de ellas tomar o quiza no tome ninguna de ellas y haga un metodo propio para sus cambios de agua, no quiero verme necio tratando mas el tema, saludos.Cristian, si creo que si era ese el mensaje que mencionas en el que se hablaba sobre feromonas en el agua y te menciono por que no estoy de acuerdo al igual que tu en que las feromonas afecten al crecimiento de los discos y es muy simple, si esto fuera verdad, no hay mas feromonas que en el agua de un acuario de cria cierto?? entonces aceptando esta teoria todos los discos que se crian de forma tradicional, es decir manteniendolos con los padres por lo menos 20 dias, sin cambios de agua durante al menos sus primeros 10 dias desde el desove a veces mas, todos tendrian problemas con el crecimiento y serian discos enanos en su mayoria, no es verdad??Mi opinion y teoria muy personal es que existen discos enanos y con bajo desarrollo por varios factores, como lo son en primero la nutricion de estos, segundo el evitar enfermedades, un disco en desarrollo que enferma tiene mas probabilidades de no desarrollar todo su potencial que uno que nunca ha sufrido enfermedad alguna y tercero y muy importante a mi punto de vista, en la naturaleza existe la seleccion natural, es decir los animales menos adaptados son mas propensos a no sobrevivir, pero al desarrollar la cria domestica estamos rompiendo con esta regla natural de superviviencia y les ofrecemos la oportunidad a discos que en un ambiente natural no deberian sobrevivir, siendo estos obviamente menos fuertes y desarrollados que los demas. Por esos puntos me inclino mas a pensar que de manera natural y condicionante en algunos casos existen discos enanos y no desarrollados, mas que por las feromonas que flotan en el agua del acuario, saludos.

#22 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 12:04 AM

Osdi,gracias por la edicion.

#23 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 12:25 AM

Sip, en ese entonces no estuve completamente deacuerdo en q tanto era el efecto de las feromonas en los discos :smile: , recuerdo q el argumento q yo sostenia era q... si las feromonas estuvieran diseñadas para eso y fueran efectivas no deberia haber "agresiones" en la comida o en el espacio entre los discos.:sal:

#24 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 01:44 AM

Jajaja, veo que ya la tomaste personal disccris, efectivamente ambas respuestas fueron escritas por mi

Noooooooo,no la tomo de nada personal,lejo de mi eso en cambio os invito a todos a reflecionar un poco mas al tema de las feromonas ha ver si entre todos le sacamos la punta:

Le Bail PY, Boeuf G. What hormones may regulate food intake in fish? Aquat Living Resour. 1997;10: 371-79

La producción de feromonas puede ser del tipo incitador que induce a la modificación inmediata del comportamiento del receptor y del tipo modificador que provoca modificación del estado fisiológico del individuo que las capta. Los órganos implicados en la producción de feromonas sociales originan mediadores presentes en las secreciones de las células mucosas superficiales emitidas al medio externo. La percepción de las hormonas tiene un efecto ambiguo de acuerdo a la jerarquía social. Si las percibe un animal subordinado, tiende a la huida, pero si es un pez dominante quien percibe al subordinado, iniciará el ataque y su nivel de agresividad variará dependiendo de si las feromonas provienen de un individuo conocido o no, agrupado o aislado, dominante o dominado.
Peptides. 2009 Nov;30(11):1979-84. Epub 2009 Jun 11.

Melanin-concentrating hormone: A neuropeptide hormone affecting the relationship between photic environment and fish with special reference to background color and food intake regulation.

Amano M, Takahashi A.


Source

Kitasato University, Sanriku, Ofunato, Iwate, Japan. amanoma@kitasato-u.ac.jp


Abstract

Melanin-concentrating hormone (MCH) was first discovered in the pituitary gland of the chum salmon for its role in the regulation of skin pallor. Currently, MCH is known to be present in the brains of organisms ranging from fish to mammals. MCH has been suggested to be conserved principally as a central neuromodulator or neurotransmitter in the brain. Indeed, MCH is considered to regulate food intake in mammals. In this review, profiles of MCH in the brain and pituitary gland of teleost fishes are described, focusing on the involvement of MCH in background color adaptation and in food intake regulation.

The ERK and PI3K signaling pathways mediate inhibition of insulin-like growth factor-1 receptor mRNA expression by somatostatin.

Hanson A, Poudyal D, Hagemeister A, Reindl KM, Sheridan MA.


Source

Department of Biological Sciences, North Dakota State University, Fargo, ND 58108-6050, USA.


Abstract

Somatostatins (SSs) are a structurally diverse family of peptide hormones that regulate various aspects of growth, development, and metabolism in vertebrates. Previously, we showed that SSs inhibit mRNA and functional expression of insulin-like growth factor-1 receptors (IGFR1) in gill filaments of rainbow trout. In this study, we used trout gill filaments, which express in high abundance two distinct IGFR1s, IGFR1A and IGFR1B, to examine the mechanism(s) through which SSs exert their inhibitory effects on IGFR1 expression. SS-14, a predominat SS isoform, directly stimulated the phosphorylation of extracellular signal-regulated kinase (ERK) and protein kinase B (Akt), a downstream target of phosphatidylinositol 3-kinase (PI3K), in filaments incubated in vitro. Activation of ERK and Akt by SS-14 was rapid, occuring within 5-10 min, and was concentration-dependent. The ERK pathway inhibitor, U0126, retarded SS-14-stimulated phosphorylation of ERK 1/2, whereas the PI3K inhibitor, LY294002, blocked SS-14-stimulated phosphorylation of Akt. SS-14-inhibited expression of IGFR1 mRNAs was blocked by both U0126 and LY294002. These data indicate that SS-14 inhibition of IGFR1 mRNA expression is mediated through the ERK and PI3K/Akt signaling pathways.

2009 Elsevier Ireland Ltd. All rights reserved.


Las vías de señalización ERK y PI3K median la inhibición de la expresión de ARNm del receptor de insulina-como factor de crecimiento-1 por la somatostatina.

Hanson A, Poudyal D, Hagemeister A, Reindl KM, Sheridan MA.


Fuente

Departamento of Biological Sciences, Universidad de estado de Dakota del Norte, Fargo, ND 58108-6050, Estados Unidos.


Resumen

Somatostatins (SSs) son una familia estructuralmente diversa hormonas de péptidos que regulan diversos aspectos de crecimiento, desarrollo y metabolismo en vertebrados. Anteriormente, hemos mostrado que SSs inhiben mARN y expresión funcional de receptores de insulina factor de crecimiento 1 (IGFR1) en filamentos de gill de trucha arco iris. En este estudio, utilizamos trucha gill filamentos, que se expresan en abundancia alta dos distintos IGFR1s, IGFR1A y IGFR1B, para examinar el mecanismo a través del cual SSs ejercen sus efectos inhibitorios sobre la expresión de IGFR1. SS-14, una isoforma predominat SS, estimulado directamente la fosforilación de la quinasa de reguladas por señal extracelular (ERK) y proteína quinasa B (Akt), un objetivo indirecto de fosfatidilinositol 3-quinasa (PI3K), en filamentos incubados in vitro. La activación de ERK y Akt por SS-14 fue rápida, ocurre en 5-10 min y fue dependiente de la concentración. El inhibidor de la vía ERK, U0126, retardaron el SS-14-estimulado fosforilación de ERK 1/2, mientras que el inhibidor de la PI3K, LY294002, había bloqueado SS-14-estimulado la fosforilación de Akt. SS-14-inhibido expresión de ARNm de IGFR1 fue bloqueado por U0126 y LY294002. Estos datos indican que SS-14 inhibición de la expresión de ARNm de IGFR1 es mediada a través del ERK y vías de señalización de PI3K/Akt.


Somatostatina inhibe basal y estimulada por la hormona de crecimiento factor de crecimiento similar a la insulina hepática-mi producción.

Muy NM, Kittilson JD, Klein SE, Sheridan MA.


Fuente

Departamento de ciencias biológicas, Universidad de estado de Dakota del Norte, Fargo, ND 58105, Estados Unidos.


Resumen

Crecimiento de vertebrados está controlada por la hormona de crecimiento (GH) - insulina - como factor de crecimiento-me (IGF-I) sistema y somatostatins (SSs) han demostrado para inhibir el crecimiento mediante la reducción de la liberación de hormona de crecimiento (GH) de la hipófisis. En este estudio, utilizamos la trucha arco iris para evaluar los efectos de la SSs de la producción de IGF-I. 14 De la somatostatina (SS-14-I) implantación durante 15 días redujo significativamente los niveles de estado estacionario de IGF-me MARN en hígado y disminución de IGF-me concentración en plasma en comparación a los animales de control. Se analizaron los efectos directos del SSs en hepatocitos incubados in vitro. SS-14-he inhibido IGF basal y estimulada de GH-la expresión de mRNA. SS-14-me inhibición de GH estimulada IGF-me expresión fue la concentración - y dependiente del tiempo; el ED(50) fue 40. ng/ml y la respuesta máxima se observó después de 6 h. Todos isofoms SS probados, incluyendo el N-terminal extendida forma de SS-14-I, SS-28-I y el [Tyr(7), Gly(10)] - sustituidas formas de SS, SS-14-II, SS-25-II y SS-28-II, inhibido GH estimulada IGF - I expresión de mRNA. Los efectos inhibitorios de SS-14 en los niveles de estado estacionario de IGF-me MARN derivado reducido IGF-me transcripción de ARN mensajero y no alterado estabilidad de MARN. SS-14-que también redujo la liberación basal y estimulada de GH de IGF-I en medio de cultivo. Estos resultados indican que SSs regulan el crecimiento de manera extrapituitary por reducción hepática IGF-I biosíntesis y secreción.

Somatostatina señalización y la regulación del crecimiento y el metabolismo de los peces.

Klein SE, Sheridan MA.


Fuente

Departamento de ciencias biológicas, Universidad de estado de Dakota del Norte, Fargo, ND 58105, Estados Unidos.


Resumen

El estudio de las somatostatins (SS) sistema en peces de señalización ha proporcionado información importante acerca de la estructura, función y evolución de SSs y sus receptores. El sistema de señalización SS obtiene generalizadas acciones biológicas a través de múltiples variantes de hormona, numerosos subtipos de receptor y una variedad de vías de transducción de señal. SSs alteran el crecimiento a través de acciones directas e indirectas, incluyendo inhibiendo la liberación de hormona de crecimiento en la hipófisis, disminuyendo la sensibilidad hepática de GH y disminución plasmática IGF-niveles. Metabolismo también está influido significativamente por SSs. SSs estimulan el desglose de los almacenes de energía y digestión de influencias, la ingesta de alimentos, absorción de nutrientes y conversión de alimentos tanto directamente como a través de la modulación de otros sistemas hormonales. El estudio de los peces, que muestran una diversidad de tipos de hábitats y formas de vida, revela que la SS en el sistema de señalización ayuda a regular la partición de la energía e integrar metabolismo con crecimiento y otros procesos biológicos.


Perdonad por el inges ,pero con el san google no creo que hay problemas.

#25 chang_itos

chang_itos

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 50 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 02:34 AM

Disccris, veo que te diste a la tarea de la investigacion, esto hace siempre hara a las personas mas ricas, con esto que leo me indican en base a los estudios de las personas descritas que efectivamente alteran el crecimiento, reitero en base a esos estudios, das argumentos mas claros que solo decir por que asi lo lei, felicitaciones, ahora bien basado en mi experiencia, si he visto alguno que otro disco que se me ha quedado enano no todas las ocasiones en que he crecido ha sido en algunas y de hecho me ha sucedido aun con cambios muy continuos, debo darte tu credito pero creo que debe ser reconocido tambien el mio, saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: