Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Que acuario de cíclidos africanos prefieres?


  • Please log in to reply
32 las respuestas a este tema

Encuesta: ¿Qué acuario de cíclidos africanos prefieres? (83 miembros que han votado)

¿Qué acuario de cíclidos africanos prefieres?

  1. Biotopo Malawi (39 votos [46.99%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 46.99%

  2. Biotopo Tanganyka (21 votos [25.30%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 25.30%

  3. Biotopo Victoria (5 votos [6.02%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 6.02%

  4. Monoespecífico (Una especie) (5 votos [6.02%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 6.02%

  5. Mixto (varias especies y lagos (13 votos [15.66%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 15.66%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 11 November 2011 - 06:07 PM

Abrimos la primera encuesta de nuestra área de cíclidos africanos para ver sus preferencias amigos :ok:: En este caso, vamos a ver si prefieren un biotopo Malawi, Tanaganyka, Victoria, un monoespecífico de una sola especie o un mixto de varias especies y lagos. Después de votar, la intención es que nos digan porqué les gusta ese tipo de acuario y las especies que mantienen para conocerlos mejor en sus gustos :).La encuesta será abierta, seguirá sin un límite de tiempo y es para que todos los nuevos integrantes del foro tengan oportunidad de escribir sus comentarios. Además, pueden escoger más de una opción y pueden ver los resultados todo el tiempo.Ojalá participen amigos :ok:Yo por lo pronto ya he votado y he elegido los biotopos Malawis y Tanganykas.En el caso de los Malawis, gran parte de mi vida me han gustado (desde los 16 años) y es su temperamento territorial y la forma en como incuban sus crías lo que siempre me ha cautivado. Además, sus formas y su colorido que va del amarillo al azul me fascina. Siempre me han gustado más los mbunas que los otros dos grupos, pero de igual forma mantengo haplos y los aulos son los que menos me gustán.Pasando a los Tanganykas, soy relativamente nuevo, este año comencé con ellos por recomendación de un amigo y lo primero que tuve fueron unos tropheus bemba y ahora tengo unos moliros, junto con leleupis, cylindricus, transcriptus y multies y brevis. Hasta ahora todo bien y la verdad los que me han deja muy sorprendido :surprise: son los multies, su dedicación y su comportamiento por cuidar a sus crías es en verdad sobresaliente y estoy muy contento de haberme embarcado en esta aventura con estos cíclidos, que aunque no tienen el temperamento de los Malawis, si tienen un comportamiento muy interesante que es muy diferente de estos últimos.En fin seguiremos adelante y a ver que más sorpresas me dan estos enanos.Saludos :ok:

#2 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 06:42 PM

Yo vote por el Malawi, especificamente los que tengo y que mas me gustan son los Aulos por su espectacular colorido y por la transformación que sufren de ser peces grisaseos a verdaderas joyas, aunque tengo algunos caeruleus y un par de fryeris...:)

#3 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 09:55 PM

Bueno ps yo voto por malawi, me encantan estos shicuelos, no me quiero enfatizar en un genero ya que hay m´bunas que me encancan, pero de igual manera hay aulos y haplos muy bonitos, precisamente en la actualidad la mayoria de los habitantes de mis acuarios son m´bunas, y aunque trato de mantenerlos con todas las condiciones lo mas parecidas a su biotipo en estado natural, no puedo evitar mantener uno que otro colado de otro lago, en mi caso es con dos bichos de la victoria (haplochromis sp44). en el momento mantengo:pseudotropheus johannimetriaclima lombardoihaplochromis venustuspseudotropheus demasonimelanochromis exasperatuspseudotropheus daktarilabeotropheus (no se bien cual)maylandia estheraey un auloestas bellezas las mantengo en dos acuarios, el principal es donde mantengo los de mayor tamaño y en el otro mantengo solo juveniles. :grax:

#4 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 10:15 PM

Hola yo voto por Malawi por su espectacular colorido en las especies, me gustan los m´bunas, pero son los Aulos mis preferidos tenia un Baenschi que paso a mejor vida y estoy en espera de conseguir otro al momento en mi acuario habitan 8 aulos y 8 m´bunas y 2 Cyrtocara Moorii Saludos.

#5 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 10:22 PM

Yo bote por tanganyka, yo hace aproximadamente 16 años comen se con africanos y los deje porque siempre se conseguía lo mismo y creo que hasta la fecha sigue igual, pero me siguen gustando demasiado los del tanganika aunque la mayoría los conozca solo en fotos.Saludos

#6 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 03:28 AM

me gustan los malawi y los tanganika, pero los tanganika son mis preferidos por sus peculiaridades y su comportamiento particular, cada especie tiene su temperamento y forman un acuario muy relajante

#7 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 10:19 PM

Hola yo voto por los malawi, tengo poco mas de 2 años manteniendo mbunas y algunos haplos como: labidochromis caeruleus (4)lombardoi (1),mi hembra se murio en un corte de luz:triste:metreaclima estheare 1 zebra rojo y 1 azul cobaltogreshakei (no estoy seguro si son, despues subire unas fotos para que me alyuden a identificarlos)labeotropheus trewavasae ob (3)labeotropheus fuellerboni ob (1)venustus (2)copadichromis borleyi (2)Sciaenochromis fryeri (3)cyrtocara moorii (1)tenia muchos mas pero como ya comente se me murieron en un corte de luz:triste:, y tambien mantengo como unas 60 crias de caeuruleus y metraclima zebra rojo:smile:saludos

#8 isaac

isaac

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 94 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 11:53 PM

pues ami me laten los malawis por que son bastante rudos jajaja aunque como lo he comentado me gustaria mezclarlos con peces globo pero prefuero que sean solo malawis ya que siento que es mejor no mesclar biotipos

#9 osokindakink

osokindakink

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 04:06 AM

Sin duda yo voy a las 3 primeras opciones (justo las que voté) , pero sin duda alguna en los de lago malawi, concretamente mbuna.Los de tipo lamprologus también se me hacen peces interesantes, y victoria no he tenido mucho contacto con estos ultimos, pero creo que debería reproducirse los ciclidos del victoria cuidando la pureza de las razas de haplochromis , dada la vulnerabilidad que tienen en la naturaleza por depredación de peces introducidos (por poner ejemplo, lo que sucede en aspecto politico social y ambiental que muestra la película "la pesadilla de darwin") sobre lo que acontece en este lugar de áfrica, un lago de importancia para este continente, que ha sido explotado de manera erronea en los países que le rodean.Teniendo conocimientos como compañeros del foro creo que se podría mantener la existencia de algunas de estas especies por medio de la acuariofilia.Es de las ventajas que podemos tener al mantener en buenas condiciones a nuestros pececitos, observar su comportamiento y reproducirlos pero manteniendo una buena variabilidad genética de las especies.Un saludo a todos!

#10 Belial

Belial

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 02:46 AM

para mi lo mejor es el malawi. ya sea que quieras peces pequeños o grandes habitantes, tranquilos o muy agresivos, timidos o aquellos que se pavonean por todo el tanque. claros o tal vez oscuros.... sin importar que te agrade creo que encontraras una opcion en este lago

#11 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 07:15 PM

Malawi, por su biodiversidad, colores, su comportamiento es genial, y porque los mantengo en trios 2 hembras por cada macho....especies favortitas.. demasoni, borleyi, venustus, moorii, caureleus, labeotropheus!!

#12 MONTERROSO

MONTERROSO

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 09:02 PM

la verdad tambien prefiero los malawi por lo mismo sus hermosos colores y especies, aunque ahora estoy en cambiar mi malawi de 208galones por frontosas, que un amigo me regalo, espero postear pronto mis fotos :D

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 09:28 PM

malawi, de hecho casi seguro empiece uno en breve ;)

#14 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 11:13 PM

Malawi.Definitivamente extraño la belleza de mis Mbunas y la sencillez de su mantenimiento :susto:

#15 shanerik

shanerik

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 12:00 PM

A mi me gustan todos, así que voté por todos :)aunque tengo malawi, tuve comunitario y me enamoraron, y ahora un monoespecifico de caeruleus; pero los tanganyika me fascinan tmb, tanto comunitarios como monos; tener un monoespecifico de frontosas, tropheus, brichardis, uno de conchícolas... es una pasada. Los mono del malawi tmb son impresionantes, sobretodo si tienes un buen tanque un mono para ''delfines del malawi'' debe ser una pasada :DLos victoria están infravalorados :( yo he tenido especies del victoria y sus coloraciones son IM-PRE-SIO-NAN-TES *_*, también es cierto que son mas agresivos en su mayoria, pero por lo que sea no tienen tanta fama como los malawi/tanganyika y es una lastima pues cabe recordar que la mayoria o muchos de los ciclidos de este lago estan en su habitat extintos, o en fase de extincion... no estaría mal que mas gente se anime a tenerlos en acuarios pues puede ser la ultima esperanza para esas especies de seguir existiendo...Los monoespecíficos de cada especie me encantan pues creo que son tanques mas refinados y al enfocarlos a una especie le vas a dar lo que esta necesita, y siempre q sean peces que les guste vivir en compañia de mas de su especie es bonito ver como interactuan como comunidad.Y los mixtos, bueno a mi no me gusta mezclar pero también tienen su encanto y haciéndolo bien da buenos resultados. Me gustan pero no suelop mezclar :DCiao!

#16 Chinook

Chinook

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 08:20 PM

Aunque me gustan todos, he votado por Malawi. Empecé con él hace 7 meses y estoy encantado con él.Un saludo

#17 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 06:56 PM

UffLos malawi definitivamente, llevo ya 2 años con un malawi montado como recibidor en la entrada de la casa, y con otro en mi habitacionPff simplemente impresionantes en todo, su bellesa, su comportamiento hasta en la face de caceria (cuando metes a un inquilino pequeño, mas que nada algun charal de botana jeje)Aunque siempre me han encantado los multifasciatus, desafortunadamente no los he podido conseguir... :triste:Tal vezx algun dia el compañero efemberg quiera hacer la buena accion del dia jaja

#18 Ingenieros

Ingenieros

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 05:22 AM

Hola, buenas noches... Soy nuevo en el foro :)Tuve gramis, óscar, y un par de betas. Estos últimos fueron los que más me gustaron; al morir el último luego de dos años, me decido a iniciar con cíclidos; elegí Cobalto Azúl (no conozco su nombre científico). Tengo una pareja y quisiera saber si les puedo ingresar una pareja de zebras rojos :surprise: o cuál me recomiendan? No pretendo tener sino esos 4, la pecera es de 60 litros.Mucho sabré agradecer sus orientaciones. Carlos

#19 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 08 February 2012 - 06:02 AM

Uff Los malawi definitivamente, llevo ya 2 años con un malawi montado como recibidor en la entrada de la casa, y con otro en mi habitacion Pff simplemente impresionantes en todo, su bellesa, su comportamiento hasta en la face de caceria (cuando metes a un inquilino pequeño, mas que nada algun charal de botana jeje) Aunque siempre me han encantado los multifasciatus, desafortunadamente no los he podido conseguir... :triste: Tal vezx algun dia el compañero efemberg quiera hacer la buena accion del dia jaja

Jajajajaja quizá algún día se pueda mi estimado, ya veremos.

Uff Hola, buenas noches... Soy nuevo en el foro Tuve gramis, óscar, y un par de betas. Estos últimos fueron los que más me gustaron; al morir el último luego de dos años, me decido a iniciar con cíclidos; elegí Cobalto Azúl (no conozco su nombre científico). Tengo una pareja y quisiera saber si les puedo ingresar una pareja de zebras rojos o cuál me recomiendan? No pretendo tener sino esos 4, la pecera es de 60 litros. Mucho sabré agradecer sus orientaciones. Carlos

Hola Carlos, bienvenido al foro y pues que bueno que te gustan los africanos :ok: por otro lado, tengo que decirte que una pecera de esa capacidad será dificil que metas más ejemplares, lo recomendable para estos peces que mencionas es mínimo de 200 lts, date una vuelta por la guía de mantenimiento de cíclidos malawi para que veas los requerimientos de estos peces. Por lo pronto yo dejaría solos a los cobaltos y si quieres seguir con ellos sería bueno que consideraras un acuario de mayor capacidad. Espero no desanimarte pero lo mejor es darle las óptimas condiciones a tus peces y también te invito a que expongas tus dudas en el foro abierto donde los demás compañeros también te ayudarán sin dudarlo. Saludos :ok:

#20 Axelgt

Axelgt

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 02:42 PM

Yo vote por Tanganika, talvez porque son los que ahora tengo, también mantuve uno de Malawis por casi 2 años pero me decepciono la poca variedad que se consigue en mi país y que comercializan mucho híbridoActualmente mantengo una colonia de Thopeus Duboisi y unos Cylindricus.Saludos,

#21 Ciclid

Ciclid

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 05:40 PM

ami me gustan mucho unos peces que son africanos, desconosco mucho aun del tema pero se que se llaman Multifasciatus, me ha comentado mucho acerca de su comportamiento y se escucha interesante.

#22 Lc72

Lc72

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 02:04 AM

el multifaciatus es un ciclido del lago Tanganyka y a mi me gusta todos la verdad jejej pero creo me inclino mas por el Tanganyka.... y que no faltaria aqui tambien los ciclidos de Madagascar????:piensa:

#23 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 24 April 2012 - 04:48 AM

mmmhhhh creo que se me paso poner a los fluviales jejeje :roll: esa si es culpa mía, aunque no conozco nadie que mantenga biotopos fluviales, disculpen este error amigos :nps:.Saludos :ok:

#24 Lc72

Lc72

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 02:42 PM

creo que en fluviales caen muchos africanos como los kirbensis, tomasis , etc. Madagascar a mi ver deberia ser un tema aparte, muy bonitos y robustos la mayoria y lamentablemente en peligro de extincion si no es que extintos muchos de ellos ; creo que hay mas de 40 o 50 especies conocidas pero segun decia Patrick de Rham podria haber muchas mas que no se conocen , la primeras veces que fueron el y Nourissat habia descritas unas 8 especies si mal no recuerdo y ellos descubrieron muchas mas y les quedo pendiente de explorar muchos lugares

#25 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 26 April 2012 - 04:56 PM

Por aca la única especie que llega de madagascar es el paratilapia polleni, pero fuera de eso, no he visto más, lo cierto es que son raros y poca gente los mantiene, por eso los engloban en fluviales normalmente. Los victoria andan en las mismas, pero de esos he visto mas variedad en el mundo de la acuariofilia que los de Madagascar, en fin, es una verdadera pena lo que pasa con estos peces, dentro de poco, seguramente solo existirán en nuestros acuarios :triste:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: