Abrimos la primera encuesta de nuestra área de cíclidos africanos para ver sus preferencias amigos 

: En este caso, vamos a ver si prefieren un biotopo Malawi, Tanaganyka, Victoria, un monoespecífico de una sola especie o un mixto de varias especies y lagos. Después de votar, la intención es que nos digan porqué les gusta ese tipo de acuario y las especies que mantienen para conocerlos mejor en sus gustos 

.La encuesta será abierta, seguirá sin un límite de tiempo y es para que todos los nuevos integrantes del foro tengan oportunidad de escribir sus comentarios. Además, pueden escoger más de una opción y pueden ver los resultados todo el tiempo.Ojalá participen amigos :ok:Yo por lo pronto ya he votado y he elegido los biotopos Malawis y Tanganykas.En el caso de los Malawis, gran parte de mi vida me han gustado (desde los 16 años) y es su temperamento territorial y la forma en como incuban sus crías lo que siempre me ha cautivado. Además, sus formas y su colorido que va del amarillo al azul me fascina. Siempre me han gustado más los mbunas que los otros dos grupos, pero de igual forma mantengo haplos y los aulos son los que menos me gustán.Pasando a los Tanganykas, soy relativamente nuevo, este año comencé con ellos por recomendación de un amigo y lo primero que tuve fueron unos tropheus bemba y ahora tengo unos moliros, junto con leleupis, cylindricus, transcriptus y multies y brevis. Hasta ahora todo bien y la verdad los que me han deja muy sorprendido :surprise: son los multies, su dedicación y su comportamiento por cuidar a sus crías es en verdad sobresaliente y estoy muy contento de haberme embarcado en esta aventura con estos cíclidos, que aunque no tienen el temperamento de los Malawis, si tienen un comportamiento muy interesante que es muy diferente de estos últimos.En fin seguiremos adelante y a ver que más sorpresas me dan estos enanos.Saludos