Alimentacion de mis ciclidos!!! ???
Publicado el 11 November 2011 - 07:01 PM
Publicado el 11 November 2011 - 07:40 PM
Publicado el 12 November 2011 - 12:14 AM
Si los Guppys son criados por ti y los mantienes saludables no hay problema, de otra forma te arriesgas a que sean una fuente de enfermedades y transmisión de parásitos.
Slds.
Publicado el 13 November 2011 - 03:57 AM
Publicado el 13 November 2011 - 09:19 AM
Publicado el 13 November 2011 - 07:49 PM
Publicado el 13 November 2011 - 08:15 PM
En la naturaleza los parásitos viajan por toda la cadena alimenticia para encontrar a sus huéspedes, ya sea pez, ave o humano.
El simple hecho de no tener control sanitario sobre los organismos que adquirimos para alimento, es como jugar a la ruleta rusa, tarde o temprano le pasaremos alguna infección bacteriana, viral o parasitaremos a nuestros cíclidos.
Ahora, acá en México los Guppys que se venden al por mayor, son de los peces más infectados e infestados que hay. El grueso de la gente que compra Guppys, terminan muriéndosele la mayoría a las pocas semanas, eso es una realidad en México. Al ser un pez tan prolífico y barato no les conviene a los mayoristas darles los tratamientos y condiciones adecuadas, es por eso que la mayoría de los Guppys baratos son un peligro, pues a ningún mayorista le conviene gastar mucho en su mantenimiento.
Ahora como en todos los casos hay quienes crían y mantienen a estos peces de formas adecuadas y con buena salud. Es por eso, que antes referí: "Si tu los crías y los mantienes saludables, entonces no hay problema". También hay Guppys de calidad extrema o estupenda calidad, son peces indudablemente sanos, sin embargo el tipo de mantenimiento que se les da es supremo, por lo mismo su precio se eleva y dejan de ser aaccesibles como una fuente de alimento para peces mayores. Tan sólo hace unas semanas alguien estaba vendiendo Guppys de este tipo en $100 cada uno (aprox. unos 8 dolares).
He visto muchos acuarios de gente que acostumbra dar alimento vivo como Guppys y Charales (van al mercado o al tianguis y compran su bolsa cada 8 días). En todos los casos siempre he visto que uno a o más de sus cíclidos terminan parasitados.
Yo considero esto: Para que me arriesgo a darles un alimento sobre el cual no hay control sanitario, si en el mercado acuariófilo hay alimentos especializados de calidad y lo suficientemente buenos como para tener sanos a nuestros peces. La otra alternativa es críar nuestro propio alimento vivo y así tendríamos control y certeza sobre la salud de nuestros peces.
Slds.
Publicado el 13 November 2011 - 08:29 PM
Me pregunto ¿cuántos estarían dispuestos a mantener Guppys por 40 días para después de ese periodo poder dárselos a sus cíclidos?
Imagínense que, para poder dar alimento vivo a mis Cíclidos tengo que esperar 40 días y gastar en tratamientos cada que los Guppys vengan enfermos. No sería factible ¿verdad?
Para eso mejor dedico ese acuario para crianza y así tendría alimento vivo constante sin necesidad de estar comprando organismos cada 40 días o cada 8 dias en caso de una inadecuada cuarentena.
Slds.
Publicado el 15 November 2011 - 04:34 AM
Publicado el 21 November 2011 - 06:06 PM
Publicado el 21 November 2011 - 09:59 PM

Publicado el 23 November 2011 - 05:01 AM
Publicado el 04 December 2011 - 06:34 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|