Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Filtro con Vasos hermeticos

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 helrhader

helrhader

Acuarista

• Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 08:43 PM

Les muestro mi filtro bricolado que fabrique sacando ideas dieferentes e inspirandome en filtros de algunos compañeros del foro, de un amigo que fue quuien me menciono lo de los vasos y unas que otras cosillas que se me fueron ocurriendo mientyras lo armaba y verificaba als fugas. Bueno muchas palabras ya aqui vienen las imagenes. No hise un paso a paso pero aprobeche cuando lo desarme para arreglar als fugas para tomarle fotos, aqui las tienen.

Comentar Imagen
By helrhader
Estos son los vasos con que esta echo el filtro ya unidos por la parte de abajo con un comple y dos niples y sus respectibos o´ring.

Comentar Imagen
By helrhader
esta es la tapa del primero por donde entra el agua. Por la parte de abajo

Comentar Imagen
By helrhader
Y por la parte de arriba

Comentar Imagen
By helrhader
Esta es la tapadera con la bomba y la salida que solo esta unida con la mangera sin dijetar con otra cosa.

Comentar Imagen
By helrhader
Y por la parte de abajo con la bomba.

Ahora siguen los vasosque contienen los materiales filtrantes (les saque ya con el material adentro) estan en orden por el que pasa el agua.

Comentar Imagen
By Helrhader
Aqui estan los 3 basos en orden, el primero biobolas, segundo eponja gruesa y perlon (la esponja no esta puesta porque no la he comprado) y el ultimo con canitillos ceramicos y perlon.

Comentar Imagen
By helrhader
El primero con la tapa con la que vienen pero el vaso esta cortado porque no cabian dos en uno grande. Y con biobolas adentro.

El segundo no le tome foto solo.

Continuara...

#2 helrhader

helrhader

Acuarista

• Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 08:44 PM

Comentar Imagen
By helrhader
Este es el tercero con canitillos ceramicos y perlon arriba, en este el agua ya pasa de abajo a arriba, esta en el segundo baso donde esta la bomba.

Los dos Primeros estan en el primer vaso y el tercero en el segundo baso con la bomba, aqui les pongo como quedan.

Comentar Imagen
By helrhader
El filtro con los vasos internos y con las cargas filtrantes ya puestos.

Comentar Imagen
By helrhader
Estos son los canutillos ceramicos. Y no podria faltar el mejor amigo del hombre metiendo las narices donde no le llaman jaja.

Comentar Imagen
By helrhader
El Plastiacero que utilice ya mezclado y lsito para ponerlo en los prensacables. (no es todo el que utilice tube que mesclar 4 veces mas)

Comentar Imagen
By Helrhader
Aqui ya estaba el plastiacero en el prensacable y lo estaba apretando.

Me falto una foto ya con el prensacable puest pero despues se las pongo.

Comentar Imagen
By helrhader
Trabajando en el patio sobre la labadora de mamá, lo bueno que nunca me dice nada y aunq no esta muy de acuerdo con lo que hago tampoco me impide hacerlo ya que es mi dinero el que gasto en todo eso y mi tiempo.

Comentar Imagen
By helrhader
Aqui esta la flauta de salida de agua al a pecera.

PD: me falta poner la de las llaves y la de la de la salida de agua de la pecera, ya que le tome fotos las pongo porque se me olvidó.

Y no podria faltar Ella es la que mete la naris en la otra fotografia.
Comentar Imagen
By helrhader

aaduarteme hay tienes mi brico. Solo me falta esperar que seque el Plastiacero los 7 dias de curado y listo a ponerlo a jalar. Ya mande a hacer la pecera y me la entregan la siguiente semana.
Algunas imagenes son algo malas pero se alcansa a apreciar las ideas de cada cosa.

Saludos :sal:
  • Sensei y Alonsoyc como este

#3 Sensei

Sensei

Fundador

• Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 03:12 AM

Buen filtro :ok:De que capacidad es la bomba?Saludos :sal:

#4 Alonsoyc

Alonsoyc

Moderador Zona Brico

• Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 12 November 2011 - 03:16 AM

que buen filtro, buen aporte compañero.

#5 aaduarteme

aaduarteme

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 05:52 AM

Me ha gustado la simplicidad sobre todo de los vasos. :ok: Excelente aporte :sal:

#6 helrhader

helrhader

Acuarista

• Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 09:17 PM

Hola muchas gracias.

De que capacidad es la bomba?

La bomba es de 450 L y aproximadamente me da unos 250 L reales de capacidad porque pierde algo de fuerza. La voy a usar para un acuario de 66 L Brutos, unos 60 o poco menos reales

Me ha gustado la simplicidad sobre todo de los vasos.

Si en efecto es muy simple el filtro y funcional, y lo mejor es que es sensillo de hacer.

que buen filtro, buen aporte compañero.

Gracias Alonsoyc

#7 helrhader

helrhader

Acuarista

• Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 01:24 AM

Olvidde decirles que cualquier comentario y sugerencia será bienvenida, lo que mas me gustaria es que me dijeran si los materiales filtrantes estan bien?? y si la ubicacion es correcta.Saludos :sal:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: