Saltar al contenido


Foto
- - - - -

fertilizante Flora Viva?


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Shumka

Shumka

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 04:38 PM

Hola a todos, como reza el título... conocéis el fertilizante Flora Viva de la firma Croci Spa? Podéis decirme si es bueno? alguien lo utiliza? Muchas gracias.

#2 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 12 November 2011 - 08:11 PM

Hola, he encontrado esto en otro foro...

se trata de un nutriente especial, completo y equilibrado para plantas acuaticas de agua dulce.su importante concentracion de potasio favorece el nivel vegetativo la formacion de tegidos mecanicos que mejoran la resistecia de las plantas ante agentes parasitarios. ademas este fertilizante esta complementado con aminoacidos especiales procedentes epitelio hidrolizado, fundamentales para optimizar la fotosintesis y la formacion de hojas nuevas.es aconsejable combinar este producto con flora cap para un crecimiento sano de las raices y una nutrizion mas equilibrada


dosis 10ml por cada 100l de agua , a la semana. el producto puede tambien aplicarse diariamente en dosis de 1ml. para cada 100l, mejorando asin el crecimiento de las plantas.en caso de acuarios con mucha vegetacion, duplicar la dosis.


Supongo que es la información de la etiqueta... Es K por lo que mal no va a hacer, otra cosa sería que fueran microelementos. Para el P y el NO3 compra sales que te saldrá más barato. De todas formas antes de ir a la tienda háblanos de tu acuario... O si ya lo has hecho espera a que se pase alguien que ya lo conozca o a que yo encuentre el post.

Saludos y suerte :sal:

#3 Shumka

Shumka

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 11:06 AM

Hola Barbito muchas gracias por tu respuesta, he visto este post consultando al Sr. Google, efectivamente es lo que reza en la etiqueta del producto, soy nuevo en el foro y en esto y de hecho no conozco ningún fertilizante/abono que sea general (un poco de todo) que sea bueno ya que mi acuario es pequeño (Cubic 20 L.), en él tengo cola de zorro, ambulia, musgo de java y una anubia barteri nana, plantas sin grandes necesidades, la luz es un PL de 13W. Me han regalado el Flora Viva y no sé si debo utilizarlo o que hacer... si alguien lo usa y pasa por aquí... puede decirme? muchas gracias. Un Saludo.

#4 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 05:41 PM

Todas las plantas necesitan nutrientes... Siendo de Barcelona seguramente ya tendrás todos los micros cubiertos con los cambios de agua. No sé con que irá mezclado el K en ese producto, sigue las instrucciones y a ver que pasa... Cada acuario es distinto y no hay fórmula mágica ni bote con todos los nutrientes con el que te puedas olvidar de todo... Las etiquetas y los métodos son orientativos para que los primeros pasos sean seguros pero luego tienes que evaluar tú lo que te piden tus plantas.Vete a temas importantes, allí hay links que te ayudarán mucho...Saludos.

#5 Shumka

Shumka

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 06:26 PM

Ok, me paso por temas importantes para ver links e informarme ya que por ejemplo no sé a que te refieres cuando hablas de: "no sé con qué irá mezclado el K"... en fin, que me queda un montón por aprender. Me paso por allí, muchas gracias Barbito.

#6 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 05:32 PM

Barbito debes citar la fuente.1 saludo

#7 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 07:52 PM

¿¿Por qué?? ¿¿No me crees?? ¿¿A qué te refieres exactamente??Saludos.

#8 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 08:58 PM

No pasa nada, se refiere a la información de la etiqueta que has copiado.


Nacho, eso es lo que pone en la etiqueta del producto :ok:

#9 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 09:48 PM

¿¿Por qué?? ¿¿No me crees?? ¿¿A qué te refieres exactamente?? Saludos.

Nacho se refiere , que deberías citar el nombre del foro donde encontrastes la información , nada más, si tú mismo escribes algo en este foro y a alguien le ayuda en otro sitio, no te gustaría que te citasen??? Sólo es eso compi:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: