Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Es alga rodophyta?


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 06:59 PM

Como estan gente,tengo unas dudas con esta alga,para ver que opinan,es rodophyta?...que es lo que la induse aparecer,no en las plantas,solo en rocas
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#2 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 07:47 PM

Hola Silver, En mi opinión, por fotos que he visto en otras ocasiones, es cladophora. :ok:

#3 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 09:37 PM

gracias Roma,en caso de ser cladophora que variedad es?....o mejor saber como eliminar?Espero no andar equivoco pero puede ser por agua dura que aparescan este tipo de algas???

#4 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 12:17 AM

Pues no lo sé, por suerte no entiendo mucho de cladophora. No creo que sea debido a aguas duras ni blandas, he leído que más bien la introduces con otras plantas y que es muy difícil deshacerse de ella. Hay un post por aquí en el área de Xamman donde hablan sobre ella y se dan consejos para su eliminación. :ok:

#5 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 03:06 AM

Pues no lo sé, por suerte no entiendo mucho de cladophora. No creo que sea debido a aguas duras ni blandas, he leído que más bien la introduces con otras plantas y que es muy difícil deshacerse de ella. Hay un post por aquí en el área de Xamman donde hablan sobre ella y se dan consejos para su eliminación. :ok:

Ya encontre el tema que dices,y tambien lei el articulo de Lorenzo Ruiz,pero creo que no es clado la que tengo Talvez es el efecto que tomo dentro de la copa que la hizo ver mas larga,comentan que la clado se puede retirar facil manualmente enredandola y estirando y esta no,alparecer la clado es verde y esta no,es mas bien de un color grisaceo,y no es nada facil retirarla,esta bien agarrada a las piedras Masinembargo me esta tentando probar con el glutar directamente sobre el alga,y si no recurrir al agua oxigenada,pero esto ultimo me da cosa je je... Que opinan?

#6 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 01:28 PM

Mas que cladophora me parece del tipo que llaman "coralitos" (hasta donde se un tipo de Rhodophytas). Crece en forma de asta de ciervo (ramificada). Es de color grisaceo oscuro y suele crecer sobre solidos o incluso en hojas o tallos leñosos de ciertas plantas. Cuando se siguen pautas correctas de abonado y maduracion del acuario, suelen aparecer en la fase de arranque como a eso de los dos meses como una de las fases de maduracion. Se padecen en mayor o menor numero dependiendo de lo constantes que seamos en los procesos de mantenimiento y abonado, pero para mi (siempre que no se descontrolen), son indicativas de que el arranque del acuario va por buen camino. Lejos de tratarla con ningun producto, que si, te eliminara el alga, pero rompera esa cadena de sucesion ecoligica que se produce durante el arranque y retrasaras el proceso de maduracion. Retiralas pinzandolas con los dedos desde muy abajo o con unas pinzas, o sifonandolas a la vez que raspas con el macarron de sifonado sobre la piedra. En poco menos de un mes, si sigues unas buenas pautas de mantenimiento/abonado, se iran por donde han llegado.

Si es la que te digo es como la de la foto:

Comentar Imagen

De todas formas. Te digo esto en base a lo poco que puedo ver y sobre todo por tu indicacion del color grisaceo. si son de un color verde oscuro si que puede ser clado, que a veces crece adherida a piedras o palos y es dificil desprenderlas. Seria como la de la siguiente foto:

Comentar Imagen

O esta otra:

Comentar Imagen

Un saludo

Loren

#7 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 06:32 PM

Gracias LorenzoHas nombrado puntos importantes del abonado y tiempo de maduracion,ya que llevaba una rutina de mantenimiento de abonado entre lunes a viernes,nada los sabados y cambios de 50% cada domingo,y reiniciando el abonado el lunesConforme crecio la masa vegetal abonaba diario sin tratar de exederme,hasta hace poco rompi esa rutina por falta de tiempo,y rompi el ritmo de abonado que llevaba y aveces no podia hacer el cambio de agua el fin de semana,el acuario tiene aproximadamente los 2 meses de iniciadoLa alga es muy parecida en color a la de la primera foto,y es muy similar a lo que comentas llamadas "coralitos"o como lei en internet "cuerno de venado" ya que parecen eso,en la foto no se alcanza apreciar el detalle de los tallos por asi decirlo,alcanzo a ver como si tubieran anillitos de un color mas oscuro en toda la ramificacion del alga,muy curiosa la verdad,al sacarla del agua la textura es como una baba,esta babosa la algaEsta semana decidi no abonar nada,en caso de que hubiera algo en exceso por ahi,pero como vez?,me recomiendas seguir con el abonado a como lo llevaba?...es mejor abonar que dejar de abonar,hasta al momento no he tenido problema con algun otra alga desde iniciado el acuario plantadoSaludos

#8 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 11:10 AM

Pues si tienes plantas ahi mejor abonar con control que dejar de hacerlo por recibir la visita de las algas. Si dejas de abonar les estas quitando el alimento a las algas, pero tambien a las plantas y si estas no crecen el desequilibrio persistira.Pero es que no veo plantas en el cubito solo la piedra y las algas.Un saludoLoren

#9 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 12:45 PM

Hola Silver..... a mi me salio rodophita por pasarme con el magnesio, fue dejarlo, ekilibrar el abonado y fuera alga.
Comentar Imagen
un:sal:

#10 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 02:53 PM

Me faltó el dato del color gris. Si son de color gris y como las de la primera foto de Loren, estoy de acuerdo con CELTIX, desequilibrio calcio-magnesio... en mi opinión.

Pero la verdad es que la de tus fotos por morfología se parecen más a la cladophora.


:ok:

#11 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 06:10 PM

Pues si tienes plantas ahi mejor abonar con control que dejar de hacerlo por recibir la visita de las algas. Si dejas de abonar les estas quitando el alimento a las algas, pero tambien a las plantas y si estas no crecen el desequilibrio persistira. Pero es que no veo plantas en el cubito solo la piedra y las algas. Un saludo Loren

Ok Loren,de momento no traigo foto porque estoy en mi trabajo,mañana sin falta pongo imagen actual del acuario

#12 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 06:19 PM

Hola Silver..... a mi me salio rodophita por pasarme con el magnesio, fue dejarlo, ekilibrar el abonado y fuera alga.
Comentar Imagen
un:sal:


Si es muy parecida a esa CELTIX.....dices que fue por desequilibrio de magnesio,o como dijo Roma desequillibrio calcio-magnesio

La verdad micros segun yo no he abonado,talvez por ahi va el asunto,perooo como dato desde que inicie este plantado estoy usando el abono de Teki,y creo segun me comento trae hierro,mas no se si calcio y magnesio

En los cambios de agua es probable que aporte calcio y magnesio y talvez sea necesario aportar un poco mas,podria utilizar el Flourish de Seachem?...segun tengo entendido lo traen,o no?

Saludos

#13 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 09:37 PM

Silver, he editado mi respuesta porque me he liado, sorry. El alga de tus fotos parece cladophora, no rodophyta.

Si tú la ves de color gris y como las fotos de Celtix o la primera de Loren, lo voy a tener que aceptar, pero no me lo parece.

La variedad gris de rodophyta, puede ser que tenga relación con agua duras o desbalanceadas en calcio-magnesio produciendo desequilibrio. El magnesio debe estar en menor proporción que el calcio.


:ok:

#14 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 10:15 PM

Silver, he editado mi respuesta porque me he liado, sorry. El alga de tus fotos parece cladophora, no rodophyta.

Si tú la ves de color gris y como las fotos de Celtix o la primera de Loren, lo voy a tener que aceptar, pero no me lo parece.

La variedad gris de rodophyta, puede ser que tenga relación con agua duras o desbalanceadas en calcio-magnesio produciendo desequilibrio. El magnesio debe estar en menor proporción que el calcio.


:ok:

Pero esta alga es muy dificil de quitar manualmente segun lei la clado la jalas y se desprende,esta no de hecho trato de agarrarla y es dificil,es como si se resvalara por lo gelatinosa o babosa que es

Trato con pinzas y se desprende muy poco y en partes,a una de las rocas la saque del agua y la tube que tallar con con un cepillo para poder desprenderla,esta caracteristica es propia de la clado o rodophitas?

#15 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 10:39 PM

Más bien de rodophyta, pero Loren ha dicho que a veces la clado también ... no seee :susto:

#16 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 11:59 PM

Mas fotos,stoy con Roma no parece la misma ke la mis.Asegúrate de tener co2 atope, el abono Teki suena bien el otro no lo conozco.Por lo demás si persiste tendrás ke dar mas datos.Un saludo.

#17 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 08:51 AM

Es cierto, como dice Rosa, que en la foto que has puesto se parece mas a la Clado cuando se adhiere a los solidos. Me guie mas en lo de la Rhodophyta por tu descripcion, ya que a golpe de vista rapido (o con esta foto) ese tipo de rhodophytas puede parecerse algo a la clado cuando esta agarrada. Con el dato que dices de que se resbala cuando tratas de cogerla, y el color grisaceo....antes de tener una foto mas fiable, me aventuro a decir que es la rhodophyta. La clado es mas aspera y se agarra bien, otra cosa es que se rompa, que lo hace.Si pudieras hacerle una foto mejor saldriamos de dudas. A ser posible sin el efecto "lupa" que hace la copa.Un saludoLoren

#18 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 06:01 PM

Ya hicieron llorar a Roma je je:smile:...

Bueno ya tome fotos lo mas claro que pude ya son con la camara de mi telefono
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Vista general del acuario
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#19 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 06:27 PM

Como pueden ver de plantas hayEleocharis acicularisPogostemon helferiHemianthus callitrichoidesProserpinaca palustrisY recien agregadasblyxa japonicaRotalasY un par de tallitos de Baby tearsHemianthus micranthemoidesAcuario de 65 a 70litros reales aproxLuz 56w de T5 6500kHoras de luz 8Sustrato nutritivo cacero a base de laterita,humus de lombriz,tierra negra arcillosa,grava volcanica,todo revuelto y sellada con arena de rioFiltracion exterior con uno de mochila,o cascada como le quieran decir 180/hAbono liquido mundo acuaria,estaba usando dosis de 8mil lunes,miercoles,viernes,ultimamente diario la dosis mensionada cambios de agua del 50% los domingosDeje de abonar diario cuando empeze a ver esas algasParametros,lo unico que mido es ph y kh,asi que ph 7.0 -6.8Y kh 4Habitantes un buen grupo de cherris,paelemonetes,anentome helena y un par de xiphophorus helleri y par de guppis que no tenia donde poner a los pobres y terminaron aqui je je

#20 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 08:13 PM

Jo macho, con la buena pinta que tiene el acuario.me recuerdan unas que tuve y, que sólo salían en una zona del acuario y nada en el resto., . Son como gelatinosas y muy resbaladizas, imposibles de quitar como no sea cortándolas. Me aparecieron de pronto y se fueron por el mismo camino que aparecieron.saludos

#21 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 02:39 PM

Pues sigo diciendo que es cladophora, pero en las últimas fotos está muerta... o no sé :susto: :) No sé Silver, la verdad es que en este caso con cladophora (por suerte) sólo tengo experiencia foril no propia y te comento por fotos que he visto, pero la rodophyta del magnesio si la he tenido y no es esa seguro. :ok:

#22 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 02:41 PM

El acuario tiene muy buena pinta :ok:

#23 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 04:35 PM

Estoy con Rosa. Bueno no se...:piensa::). La rhodophyta no es. Ahi estamos de acuerdo Rosa. Pero la Clado....ese color....¿Y dices que es babosa?...no se, no se:piensa:. En la foto si no es por el color casi que te diria que es clado, que cuando se agarra a algo se agarra y bien, pero me hace dudar el color y la descripcion de lo babosa. La clado es casi como estropajo :)

#24 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 06:31 PM

Gracias a todos:grax:Si que esta raro el asunto,la verdad es la primera vez que a mi me toca tener esta alga,la clado si la conozco,alguna vez llege a tener un poco en otro acuario que inicie,la enrredaba con las pinzas de plantar y para afueraLo que comenta AbderramanIII es muy similar,si trato de pescarla con los dedos es casi imposible tirar de ella porque se resvala y esta bien agarrada a las piedras,fuera del agua el alga se ve como gelatinosa,o como un moco muy resavaladiso,con la camara que tengo es casi imposible tomar el detalle curioso que tiene como de anilltos o banditas horizontales en toda el alga de un color mas oscuroSe me hace que es alga de otro planeta:O.O:....aunque yo digo que es esa que le dicen doralitos,porque es lo que parceVoy a seguir mi rutina de abonado y esperar a ver si va desapareciendo o empeorando,o le mando un MP a Teki para ver que opina ya que estoy usando su abono Saludos

#25 CELTIX

CELTIX

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 11:54 PM

Hola, si ke es curiosa esta alga, así descrita y por las fotos no la conozco pero si te fue bien con el abono tiki sigue con el, pero no he visto nada del co2 y creo ke te vendría bien. Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: