Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Identificación de tortus, ayudaaa

pseudemys concinna tortuga trachemys scripta

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Xana

Xana

Usuario

• Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 08:18 PM

Hola a todos!
Hace un par de semanas me regalaron unas tortus.
Se que una es Trachemys, pero me tengo mis dudas sobre si es Scripta o Troosti. Os puedo decir que tiene las manchas del plastrón parecidas a las T.S. Elegans... pero luego tiene los colores amarillos de las Scripta...
La otra creo que es Pseudemys, y desconozco totalmente el apellido de la critatura, se niega a decírmelo :piensa:
Os dejo un par de fotos, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar...
Gracias de antemano!

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 09:32 PM

HOLa tienes

UNa troosti:

Comentar Imagen

Y una scripta:

Comentar Imagen

La diferencia es que todas las scripta scripta tienen una banda amarilla que baja al costado de cada ojo:

Comentar Imagen

Fuente de la imagen: http://www.tortuamigos.com

SAludos

#3 Xana

Xana

Usuario

• Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 10:48 PM

:D Mil graciaaaaaaaaaaas! Yo sola no conseguía identificarlas...ya ves...:smile:¿Podrías recomendarme alguna lámpara para que reciban el calor y todo lo que necesitan? He estado mirando... pero no me aclaro con tantos modelos.... Soy novatísima con estos pequeñines.

#4 Asia

Asia

Fundadora

• Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 11:44 PM

Hola Xana, de la que Rene MG te identifica como troosti, tienes fotos de más calidad? :piensa:De lámparas para que tomen el sol tienes bastantes marcas, exoterra reptiglo, sylvania reptistar... Lo que tienes que mirar es que den un 5% de UVB (factor 5.0).Saludos!

#5 Xana

Xana

Usuario

• Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 09:39 AM

Hola Xana, de la que Rene MG te identifica como troosti, tienes fotos de más calidad? :piensa: De lámparas para que tomen el sol tienes bastantes marcas, exoterra reptiglo, sylvania reptistar... Lo que tienes que mirar es que den un 5% de UVB (factor 5.0). Saludos!

Gracias Asia! Respecto a las fotos, voy a ver si alguien me deja una cámara de fotos decente, porque las hice con el móvil y bueno...así quedaron :roll: Intentaré subirlas esta tarde.

#6 Galatea

Galatea

Usuario

• Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 09:59 AM

La primera es una Trachemys scripta scripta, pero con integración de troosti posiblemente, pero siendo sus rasgos más destacados de scripta scripta, puedes considerarla de dicha especie.La de la segunda foto no es una troosti (ni la cabeza, plastrón ni caparazón son de esta especie) es una pseudemys, y a falta de fotos con más calidad, diría que pseudemys concinna concinna o hieroglyphica. Éste género de tortugas son más vegetarianos que las demás, que nunca le falten vegetales en su acuario.

#7 Asia

Asia

Fundadora

• Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 03:53 PM

Sí, yo también veo una Pseudemys concinna... iría muy bien poderla ver en fotos de más calidad, a ver si consigues esa cámara ;)Además de más vegetarianas, crecen bastante más que la Trachemys scripta: dependiendo de la subespecie que sea (de las dos que comenta Galatea) puede crecer hasta los 35 o 40cm.Así que ya puedes pensar en ponerles un acuario bien grande, esa en un año va a crecer un montón :)Saludos!

#8 DuRáN

DuRáN

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes
  • LocationBollullos de la Mitación

Publicado el 16 November 2011 - 06:07 PM

Hola, no te hace falta mejores fotos, yo te confirmo también que es una concinna. Ahora a cuidarlas, ya hace tiempo que no veo concinnas en las tiendas de animales, ahora les ha dado sólo por traer trachemys scripta scripta, por no ver no veo ni graptemys :(

#9 Galatea

Galatea

Usuario

• Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 08:21 PM

Sí, concinna está claro que es, lo que no tengo tan claro es si es concinna concinna, o concinna hieroglyphica.Pero los cuidados son los mismos para ambas, hasta un 40% de su dieta, deben ser vegetales.Durán, van a rachas, no hace mucho en kiwoko había un montón de graptemys... Pseudemys sí que veo menos, pero de vez en cuando, también veo alguna. Que por cierto, La concinna es una especie que se hace muy grande, la como dice Asia y esas medidas que da, son de plastrón, de caparazón es todavía un poco más, y si contamos patas cola y cabeza, se pueden poner casi en medio metro de tortuga.

#10 Xana

Xana

Usuario

• Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 10:25 PM

Hola a todos!!!, una ronda de fotos?? jejeje, conseguí la cámara :D pero no se me da demasiado bien sacar fotos...

Aquí os van unas cuantas
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ya se que siguen sin ser de mucha calidad...tendré que practicar :cachis:

Ahora las tengo en una tortuguera de cristal con rampa, filtro y calentador y me falta comprar la lámpara, que no pasa de esta semana.
Me he fijado en que se mancha muchísisisisisimo el agua :susto: ¿Hago bien en darles la comida en el agua o se lo doy fuera?
Y si les pongo sus verduritas, ¿mejor cocidas o tal cual? Y......... no se que más iba a preguntar.
Ahhhh, si, encargué por correo una tortuguera a medida a una cristalería...pero los muy *** ahora no me contestan, así que no se si esperar otro poco a ver si me contestan o ir a por una a otro sitio...:gr:
¿Algún consejo sobre dónde comprar una nueva tortuguera en Valladolid/alrededores o en Inernet? Mil gracias a todos por vuestra paciencia

#11 fisalrm

fisalrm

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 10:34 PM

hola, si le das de comer fuera te durara mas el agua,las verduras salvo los guisantes y la zanahoria que se la puedes cocer un poquito el resto cruda, como las carnes y pescados

Also tagged with one or more of these keywords: pseudemys concinna, tortuga, trachemys scripta

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: