Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda mis plantas no crecen bien en mis 100 L


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Mio Cid

Mio Cid

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 09:41 PM

Estoy observando que mi plantas no crecen mucho y algunas pierden hojas. Suelo abonar con abonos líquidos y de vez en cuando le pongo una pastilla de CO2.El volumen de mi pecera es de 100 L, de sustrato tengo grava de color blanco y una lámpara con tres luces de 36 w. Dos tubos son F 36 W/ 154 - T8 Day light y el otro tubo solo pone F36 /960.Otra cosa que he observado es que cuando le hago un cambio de agua y les pongo luz me hace fotosintesis y les salen mucho O2 pero cuando le hecho abono liquido, CO2 y les pongo luz no hacen nada.Mañana voy a recoger un Crossocheilus siamensis para que me limpie un poco la verdina que se me esta formando en la superficie de alguna hojas y en los cristales.Tengo pensado de comprar mantillo para acuarios y ponérselo bajo la grava blanca y cambiar las luces haber si consigo mejor resultado ¿qué os parece?Saludos

#2 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 10:30 AM

Hola José. Encantado de tenerte por aqui.Con esa luz esta muy bien, otra cuestion seria saber que tiempo tienen los tubos. Es recomendable cambiarlos al cumplir el año, incluso un poco antes. La diferencia a nivel de fotosintesis es brutal. Te recomiendo que los cambies por tubos 865 (6500 ºK). te daran un tono muy intenso y luz blanca, y reproducen muy bien las longitudes de onda necesarias para la fotosintesis. Por lo que me dices tienes mas de 1 watio/litro. Con esa luz es imprescindible el aporte de CO2, pero yo te recomiendo CO2 presurizado (botella de CO2 + Manoreductor + reactor de CO2...), o en su defecto te podria vales el CO2 casero hecho con levadura, aunque tendras que estar mas pendiente de cambiar las botellas antes de que se acaben (no dejar nunca que se agoten ya que pierden produccion a los 15 dias aprox). No me ha ido nunca bien ni con las pastillas ni con el aporte de carbono mediante glutaraldeido. Como complemento esta bien, pero las plantas absoven mejor el CO2 en estado gaseoso y es mejor proporcionarselo de esa forma, eligiendo un metodo que no disuelva el CO2 en el agua, sino que lo pulverice en micro burbujas capaces de mantenerse flotando y adherirse a las hojas antes de escapar hacia la superficie (cosa que ocurriria si la burbujas fueran demasiado grandes).Con esa luz tambien es imprescindible un buen sustrato, aunque yo lo recomiendo para todo tipo de acuarios. Uno que favorezca un buen intercambio de sales a nivel radicular y permita una buena circulacion/aireacion/asentamiento bacteriano en las capas bajas del mismo. Para esto nada como un sustrato con base de arcilla y turba. De un grano no superior a unos 3 mm, ya que a algunas plantas les cuesta enraizar en sustratos muy gruesos, y no inferior a 2 mm porque tenderia a compactarse. Tampoco son muy buenos sustratos tipo a los que son granos de arcilla cocida y son demasiado duros, ni sustratos con el grano demasiado blando que termine deshaciendose y compactandose. La Akadama es muy buena arcilla, que combinada en la capa inferior con una mezcla de aqualit y turba de sphagnum (1 parte de turba y 3 de aqualit), formaran un sustrato muy potente. El unico pero, es que la akadama tiende a capturar carbonatos en una primera fase y retiene o precipita el hierro y los fosfatos en una segunda (no tengo datos concretos). Una vez saturada de carbonatos comienza a devolver al agua fosfatos dando medidas en todas estas fases un tanto extrañas, pero sin hacerles caso durante esos meses de saturacion y abonando con macros y hierro de forma controlada y compensada, no deberemos tener problemas. Durante esta fase es bueno hacer grandes cambios de agua. Entre un 15 o un 20 % diario a ser posible. Asi la saturaras antes.Si no te quieres complicar tanto la vida. Existen sustratos comerciales muy buenos y muy potentes como los famos Amazonia de ADA. Que tambien llevan varias capas de material para conformar el grueso del sustrato (Power sand + amazonia), a parte de diferentes productos añadidos al sustrato para complementarlo (Bacter 100, Super Clear, etc). Son sustratos muy potentes y muy buenos. Tienen una granulometria perfecta y no hay mas que ver los acuarios montados con este tipo de sustrato como lucen. Son un poco mas caros, pero a veces merece la pena el desenbolso.Yo te recomiendo que abones con cada macro por separado y tratando de mantener una relacion entre NO3 (nitratos) y PO4 (fosfatos) de 10 a 1 (10 de NO3 y 1 de PO4). El hierro tambien por separado, ya que los compuestos de micros, bajo mi punto de vista y con el agua de Sevilla, son innecesarios y mas que eso, contraproducentes. El hierro en una primera etapa no debes mantenerlo mas alla de 0,03 mg/l y luego, cuando hayas aumentado masa vegetal puedes subirlo a 0,04 mg/l, o segun demanda, pero con mucho cuidado de que no quede apenas remanente al finaliza rel fotoperiodo. El abonado puedes hacerlo con lo que te venga en gana (sales, o abonos comerciales que no sean el tipico abono que lo lleva todo), pero siempre con control de los nutrientes que tienes antes de comenzar el fotoperiodo, de los que añades para tener los valores optimos, y de lo que te queda al finalizar el fotoperiodo. Por lo menos hasta que aprendas a establecer tu propia rutina de abonado.Lo que comentas del burbujeo cuando haces cambios de agua es normal, ya que en los cambios renuevas y eliminas el exceso de sales no aprovechables y añades los micros, esto unido a buena luz, aporte de carbono y resto de macros hace que tengas ese burbujeo impresionante.Los zorros voladores no son buenos aliados, ya que tienden a acostumbrarse a las escamas o el alimento que le demos a los demas habitantes del acuario y dejan las algas de lado. La mejor opcion para combatir las algas son las gambas, otocinclus y planorbis, aunque estos ultimos hay que mantenerlos a raya eliminando el exceso de poblacion. Las gambas cuantas mas mejor.Loren

#3 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 10:32 AM

:o.O: ¡¡¡Dios, que ladrillazo te he soltao!!! :smile:Por cierto José. Veo que eres de Coria del Rio...Tienes muy cerquita al que considero mi maestro y que me ha enseñado buena parte de lo que llevo aprendido en esta aficion. Mi gran amigo Alberto Sosa, al que aprovecho para mandarle un abrazo.

#4 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 03:10 PM

Loren... gracias a ti... el "hadamonito" (o no sé como le llamaba Teki :smile:) ha vuelto. Con cariño ;)


Comentar Imagen


Mio cid, menudo lujo de respuesta, no te podrás quejar. Sigue sus consejos :ok:


Otro abrazo para el maestro... a ver si cuela y se pasa algún día por aquí :)

#5 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 03:21 PM

Loren...casi un artículo en si mismo. Te invito a mandar al Blog de tu perfil semejante momento de inspiración.Slds

#6 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 03:41 PM

Loren... gracias a ti... el "hadamonito" (o no sé como le llamaba Teki :smile:) ha vuelto. Con cariño ;)


Comentar Imagen


Mio cid, menudo lujo de respuesta, no te podrás quejar. Sigue sus consejos :ok:


Otro abrazo para el maestro... a ver si cuela y se pasa algún día por aquí :)



Jajaja Me ha gustao el "hadamonito" jajajajaja. Gracias a ti Rosa. Tu que me miras con buenos ojos :o.O:. Bueno esos ojos tan feos del emoticon no, tu me entiendes :)

#7 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 03:44 PM

Loren...casi un artículo en si mismo. Te invito a mandar al Blog de tu perfil semejante momento de inspiración. Slds

Doc, que tu tambien me miras demasiado bien...entiendase y que no haya malos entendidos, como dice el general jajajajaja Oye ¿que es eso del blog de mi perfil? :piensa:. Estoy mas pegao :o.O:

#8 Mio Cid

Mio Cid

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 07:01 PM

Tomare nota de los consejo de Loren al pie de la letra el unico inconveniento es que como ando corto de dinero pues ire poco a poco. Este viernes o el sabado me dare un paseo por las tiendas especializadas haber como andan los precio para montar lo del CO2. En cuando al zorro volador lo recogi ayer porque ya los habia acordado con el propietario pero aunque lleva poco tiempo en mi acuario parece que limpia bien. Saludos y muchas gracias

#9 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 10:08 PM

Loren, mirá tu respuesta y vas a ver que tiene un simbolito que dice enviar al Blog, haces click y queda en el Blog de tu perfil.

Slds.

#10 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 10:36 AM

Loren, mirá tu respuesta y vas a ver que tiene un simbolito que dice enviar al Blog, haces click y queda en el Blog de tu perfil.

Slds.


¿Y eso para que sirve?...¿Para que no se pierda el mensaje?...que torpe que soy

#11 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 02:10 PM

Estemmm....te dejo los usos que le podés dar a vos. Queda en tu perfil, y tenés acceso rápido a la respuesta para copiar y pegar, linkear o lo que se te ocurra. Hombre es tu perfil, haz lo que te plazca, quizás la respuesta de la Cladophora también pueda quedar allí o alguna otra que después quieras pasar a tu blog del Bosque inundado. También hay un acceso directo al blog de tu perfil a la derecha de tus respuestas. Que se yo Don Loren.....( :shadeicon: :que tipo preguntón, le hubiera dicho "¡que buena respuesta!" y ya, esto me pasa por comedido.) Slds.

#12 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 04:27 PM

Jajajaja es que estoy mayor y estas "maquinas del demonio" (como diria mi abuelo) ya se me empiezan a escapar jajajaja:smile:Muchas gracias Doc:grax:.Por cierto, me ha encantao el cambio de avatar. Te viene al pelo chico :)

#13 Mio Cid

Mio Cid

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 10:57 PM

Hola Lorenzo pensaba contactar con Antonio22 del foro de Mundopez para comprarle el extintor de CO2 pero parece que ese foro se ha caido o lo han quitado. Podrias mandarme su telefono a mi correo: jose.diazfernandez@yahoo.es

gracias





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: