Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Es adecuado este acuario para ramirezis y otros enanos?


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Nitrobacter

Nitrobacter

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 05:17 PM

Comentar Imagen


He preparado este acuario para mantener cíclidos enanos y quisiera saber que defectos puede tener y cómo poblarlo. Lo armé hace veinte días pero utilizé agua del anterior montaje en casi un 50%, la grava y mantuve el material de asentamiento del filtro.

Datos técnicos:

1m de largo y sólo 30 cms de profundiad, 120 litros
Filtración: Un Eheim 2213 conectado en serie a un Fluval 203 sin rotor
Iluminación: Dos tubos Osram 650 30w
Intencion de hacer funcionar CO2 casero

Valores agua:

PH 8º (razón por la que añado CO2)
GH 8º
KH 4º
NO2 -0,05 mg/lacuario
NO3 5mg/lacuario
PO4 -0,25 mg/l

Flora:

- Seis macetas de echinodorus cordifolius/ Radicans
- Seis macetas de cryptocorine lucens
- Varias microsorium pteropus
- Musgo de java

Fauna: (de momento)

-1 viejo macho de ramirezi
-1 vieja gyrinochelius aymonieri (chupaalgas chino)acuario
-6 Hipessobricon amandae (tetra ámbar)
- neocaridina heteropoda (gamba cereza roja)

Decoración:

- Grava de sílice y grava decorativa gris
- Varios troncos de parra tratados

Mis dudas son respecto si a la decoración en general favorece el mantenimiento de dos parejas de cíclidos, porque aunque la idea era que los troncos creasen un mayor volumen de territorio, lo cierto es que no generan cuevas muy cerradas, aunque junto con la vegetación si que se pueden esconder de la mirada.

Falta colocar la piedra plana para el ramirezi, pero como está soltero de momento no la he puesto.

¿que población pondríais?

Tengo pensado poner una pareja de ramirezis y una de borellis o agassizi, así como ampliar el cardúmen de tetras.


:grax:

#2 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 06:31 PM

Yo en los mismos litros que tú tengo una pareja de ramis, una de agassizii, un cardumen de neones negros (15), uno de corys (6), un grupito de peces hacha (8), 5 otos y un ancistrus. Por cierto, está muy chulo tu acuario, me gusta su aspecto natural.

#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 06:41 PM

El acuario está estupendo, pero los valores no.Tienes que bajar el pH y NO2.1 saludo

#4 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 07:38 PM

Precioso acuario compañero, pero el ph debería rondar los 6,5 para que se encuentren totalmente agusto.

#5 Nitrobacter

Nitrobacter

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 12:11 AM

Gracias Yarguras. Veo que no tengo que ser demasiado conservador con la población. De todas formas me retraeré un poco porque no tengo suficiente circulación en el filtro para soportar mucha carga de peces.Tenéis razón Gwendal y Latvija,:triste: tengo un caballo de batalla con el PH, el problema es que si le añado mas agua de lluvia o de osmósis el KH me baja a cero. Voy a probar con el CO2 porque no me apetece filtrar por turba y que se tiña el acuario, aunque sea lo mas "biotópico".

#6 muon

muon

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 10:45 AM

Lo dicho el PH es alto yo tengo 6,8 y estoy intentando bajarlo, igual digo una burrada, pero yo estoy dejando los restos de las planas sin recoger para ver si baja algo más, los ramis son tela delicados, de las especies que he tenido son los más con diferencia, yo ya he desistido de tenerlos después de 2 intentos.Tienes un acuario de lujo. leyendo a yarguras me estoy dando cuenta de que tengo el mío "vacío"

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 01:43 PM

no te vale, lo mejor es que me lo regales a mi, jejeahora en serio, solo con que le bajes el ph seria estupendo, esta demasiado alto ¿ese rami que tienes esta bien alli?la decoracion esta estupenda para este tipo de peces, yo meteria dos parejas.

#8 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 05:08 PM

Cuidado con añadir CO2.Otra forma es usar hojas secas de Terminalia catappa o roble.También puedes poner algo de turba en el filtro.Aunque lo mejor sería agua de ósmosis.1 saludo

#9 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 16 November 2011 - 05:17 PM

lo del ph no te lo voy a decir por que ya te lo dijeron varios,me preocupa ese rami que ya tienes,el acuario es precioso,se ve que te estuviste un ratito decorando,las plantas se ven que estan colocadas con todo mimo,has echo un buen trabajo,perooo ahora vienen los fallos,que son pocos,no veo vallisnerias en el fondo que proporcionen refugio,ni cuevas,deberias meter un par de ellas si quieres meter apistogramas

#10 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 05:30 PM

tengo un caballo de batalla con el PH, el problema es que si le añado mas agua de lluvia o de osmósis el KH me baja a cero. Voy a probar con el CO2 porque no me apetece filtrar por turba y que se tiña el acuario, aunque sea lo mas "biotópico".

Yo lo que hago es mezclar el agua del grifo con un agua de baja mineralización que compro en el Lidl. Se llama "Sierra Fría" y a mí me va muy bien. Estos son sus valores: pH 5'5 +/- 0'5 PH....... 7,8 Residuo seco a 180º.......29 Bicarbonatos....... <10 Cloruro....... 4'4 +/- 0'5 Calcio....... 1'5 +/- 0'5 Magnesio....... 0'6 +/- 0'4 Sodio....... 5'1 +/- 1 Sílice....... 12 +/- 2'5 Potasio....0'84 +/- 0'5 Espero que te sea de ayuda. :ok:

#11 Nitrobacter

Nitrobacter

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 09:23 PM

Gracias por vuestros consejos. :grax:

Ya le añado agua de ósmosis también, pero en el próximo cambio le pondré al 100%. Por otro lado, y dado que de moneto no tengo muy cargado el acuario a lo mejor le pongo hoja de ficus por el fondo, de lo que se beneficiarán de paso las gambas (la cattapa de momento es un lujo).

Tenia Vallisneria Gigantea del anterior montaje pero no se la quise poner al final porque ya estaba demasiado cargado de echinodorus y porque es una planta demasaiado ancha y grande para este acuario y necesita poda semanal. De todas formas está recién montado y las hojas tiene aún la forma de emergidas, confío que en breve empezarán a crecer anchas y altas aportando algo mas de sombra y escondites.

Respecto a los escondites hay que decir que hay mucho tronco, pero no he conseguido hacer cuevas tal y como se aconsejan en este foro. Prepararé medios cocos y los esconderé entre las plantas. Ya sé que los ramirezi no crían en cuevas poero ¿y los Borelli?

El ramirezi que tengo ahí está muy gris pero su comportamiento es normal y no se esconde a menudo, la mayor parte del tiempo esta al lado de una "nube" de musgo de java por si se zampa alguna gamba de las que allí se refugian o bien siguiendo a su "amigo" el chupaalgas chino que pasa de él. Creo que lo único que le pasa es que está viejecito y sólo, leí en algún lugar que los ramirezi no pasan del año y medio de vida.


#12 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 17 November 2011 - 09:33 PM

si vas a meter borelli,no pongas coco es muy grande para el usa una pequeña vasija de estas de barro te ocupara menos espacio y le gustara mas

#13 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 11:55 PM

Los A. borelli si te crían en coco o en cueva vamos, como te indica Seni.De hojas secas también te sirven las re roble que son mucho más baratas.Yo el chupa algas lo sacaba, no me gustan nada los gyrinos.1 saludo

#14 Nitrobacter

Nitrobacter

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 09:42 PM

Ya a mi tampoco me gusta demasiado y no le pega, pero lo tengo varios años y no tengo otro acuario dónde ponerlo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: