Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Sabéis que especie es?


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#1 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 06:55 PM

Hola, he comprado cuatro ejemplares como este y me los vendieron como peruvian, haber si me lo confirmais, lleva en el acuario unas horas y todavía no ha sacado los colores.
Comentar Imagen Uploaded with ImageShack.us

#2 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 07:04 PM

Son silver comun (+/?)
Lamento decirte que no son peruvian.

Peruvian:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#3 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 07:05 PM

En este post de Manu puedes verlos un poco mas pequeños. http://planetacuario...hyllum peruvian



#4 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 07:17 PM

Mira, aqui te muestro segun mi criterio como distinguir un peruvian:

Comentar Imagen

1.- Este punto o raya es caracteristico de los peruvian tanto en tamaño como en forma. Tu mismo puedes comparar con otros escalares silver o salvajes y te daras cuenta de la diferencia.
2.- Spotted: Los puntos que presentan los peruvian tambien son caracteristicos, tambien los tienen otras especies salvajes pero en los peruvian son de color verdoza.
3.- Esta mancha es de la misma coloracion que los puntos. Digamos que es una extencion de los puntos. Yo la tomo como otra caracteristica ya que es una mancha verdoza que los diferencian de otras especies.

(Tomando en cuenta que este ejemplar es juvenil, tu mismo puedes comparar con otros ejemplares)
Este es segun mi criterio y son bienvenidas las correcciones ya que yo las hehecho a simple vista en fotografias (lamentablemente no he tenido ninguno aun...:smile:)
Ojala y pueda ayudarte.
:sal:



Pd: Gracias a Manu por prestar la imagen y editarla.

#5 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 07:19 PM

Pues me siento muy decepcionado, pues los he comprado por internet a través de uno de los patrocinadores de este foro, y no será por que no le pedí información y que me aseguraran que era los escalares que quería. La verdad que lo venden muy bien en su página y los peces han llegado en un estado nada aceptable con las aletas destrozadas , y unos cardenales que pedí talla M pequeñísimos, y estos escalares que también son talla M mas grandes de lo normal, me siento frustrado.

#6 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 07:21 PM

Mira, no me quiero apresurar, pero una foto de perfil podra ayudar un poco mas.Ayudanos para ayudarte...:ok:En caso de equivocarme te pido una disculpa.:sal:

#7 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 07:34 PM

Os pongo otra foto mas pero creo definitivamente que me han engañado.
Comentar Imagen Uploaded with ImageShack.us

#8 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 15 November 2011 - 07:48 PM

Desde luego no tienen ninguna pinta de ser Peruvian.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#9 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 07:59 PM

Zesar.

Lamentablemente Confirmado!!
No son Peruvian.

Pero no todo es malo, tu pez tiene algo muy padre que se llama Glitter y si fuera yo lo conservaria...:ok:
:sal:

#10 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 08:05 PM

Panzitas, excelente descripción gráfica de un peruvian.Y Zesar, esos escalares no están nada mal, quizás si esté mal el precio al que los has adquirido...

#11 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 08:08 PM

[Pero no todo es malo, tu pez tiene algo muy padre que se llama Glitter y si fuera yo lo conservaria...:ok::sal:[/QUOTE]Que es Glitter....

#12 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 08:09 PM

Y Zesar, esos escalares no están nada mal, quizás si esté mal el precio al que los has adquirido...[/QUOTE]La verdad que no me han salido caros, pero si son escalares normales seguro que los compro mas baratos.

#13 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 08:21 PM

Se le dice Glitter al brillo iridiscente verdoso que se le nota a uno de tus escalares...

#14 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 08:27 PM

Se le dice Glitter al brillo iridiscente verdoso que se le nota a uno de tus escalares...

Exacto!! El Glitter o Brillo es una caracteristica reciente en la cual se esta trabajando. Suele ser muy vistosa y realmente preciosa que con el paso del tiempo comprobaras. :sal:

#15 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 10:39 PM

No te desanimes, tus peces se ven bien y además tienen glitter, ya habrá otra oportunidad de que puedas conseguir peruvian!

#16 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 10:44 PM

HolaHermosisimo ejemplar, pero 100% seguro de que no es Peruvian;)Por lo que veo, el ejemplar de la ultima foto es macho, ya que se le puede ver una parte de su espermiducto;)salu2 y pon mas fotos, porque no son peruvian, pero son hermosos escalares;)

#17 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 09:51 AM

Mira, aqui te muestro segun mi criterio como distinguir un peruvian:

image00001mb.jpg

1.- Este punto o raya es caracteristico de los peruvian tanto en tamaño como en forma. Tu mismo puedes comparar con otros escalares silver o salvajes y te daras cuenta de la diferencia.
2.- Spotted: Los puntos que presentan los peruvian tambien son caracteristicos, tambien los tienen otras especies salvajes pero en los peruvian son de color verdoza.
3.- Esta mancha es de la misma coloracion que los puntos. Digamos que es una extencion de los puntos. Yo la tomo como otra caracteristica ya que es una mancha verdoza que los diferencian de otras especies.

(Tomando en cuenta que este ejemplar es juvenil, tu mismo puedes comparar con otros ejemplares)
Este es segun mi criterio y son bienvenidas las correcciones ya que yo las hehecho a simple vista en fotografias (lamentablemente no he tenido ninguno aun...:smile:)
Ojala y pueda ayudarte.
:sal:



Pd: Gracias a Manu por prestar la imagen y editarla.



Hola:
Esas descripciones que indicas, estan muy bien a la hora de difenciar ejemplares adultos, y en un estado de animo animado, pero hay otras pistas que pueden ayudar en la identificacion con juvenlies de menor edad.

En esta foto se puede ver un buen ejemplo de un juvenil
P1040253-1.jpg

El cuerpo es mas romboide que en los escalares domesticos, que suele ser mas rechoncho (redondeado),

Las aletas son rectas, si bien pueden tener algun desgarro por la manipulacion, las espinas que las sujetan deberian estar completamente rectas. Ademas suelen ser muy oscuras.

Se les nota mas "hocico" un incipiente escalon en la parte superior de la boca.

Las aletas pelvicas totalmente rectas, y bastante mas largas que en un escalar domestico de la misma edad.

Las lineas transversales tiene que estar bien defininadas, y llegar a atravesar completamente el cuerpo.

Con un mes, son asi


y con ocho asi


Luego es como todo, hay ejemplares mejores, y ejemplares peores, que han sido mantenidos en buenas condiciones, o no tan buenas. Y lo mas importante, puede que alguno de los padres sea peruvian de verdad de la buena, y el otro progenitor no. Esto no es inconveniente si el vendedor indica que son hibridos, y de seguro que si se hacen cruzas con cabeza pueden salir muy buenos mixtos, pero si te venden un "peruvian altum" que de peruvian solo tiene un bisabuelo...... te estan tomando el pelo. Esto no solo es problema de vendedores sin excrupulos que vendan peces de baja calidad a sabiendas, sino que hay muchos comercios que hacen los pedidos a mayoristas, estos compran los peces a criadores que solo buscan el mayor lucro en el minimo tiempo. Y por desgracia el dependiente o comerciante recibe unos peces bajo pedido que no tiene ni ide si son o no lo que pone en la etiqueta.

Por ultimo, pero no menos importante, estan el origen de la linea de sangre de que se esta hablando. En Perú hay varios rios, y segun del que procedan los peces pueden ser los "buenos" que para mi son los peruvian "altum" del rio Nanay
trip48.jpg

O cualquier otra version de escalares silver menos llamativa. No todos los peruvian son "altum" :roll: y puede que incluso alguno que sea capturado e importado directamente de alli, no salga tan bonito como nos gustaria.

En fin, perdon por el toston, y suerte con esos ejemplares. De todas formas no desesperes, y ten un poco de paciencia, que mas tarde o mas temprano, seguro que algun miembro del foro puede ofrecer peruvian con garantias :D

Salu2



#18 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 10:16 AM

Gracias a todos, lo que mas me fastidia es que los pregunte un montón de veces y que sea un patrocinador del foro. Si no son peruvian o peruensis, ¨(que supongo que será lo mismo,)¨. Si no lo son que me digan que son híbridos y veré si los compro o no, de todas formas me enviaron una foto que no tiene nada que ver con los peces que me han mandado, seguro que la foto tampoco es un peruensis, pero era mucho mas bonitos para mi gusto que estos. Además uno de los peces me lo han enviado en un estado lamentable, con las aletas pectorales destrozadas sin aletas casi y con unas manchas como heridas rojizas en la piel, vamos un desastre.Saludos.

#19 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 10:33 AM

Suele pasar, que por mucho patrocinador que sea, suelen comprar los peces a mayoristas que los traen de la republica checa o similares.

Tiene la poca veguenza de venderte un ejemplar como este

P9270036.jpg

diciendote que son peruvian, y se quedan tan anchos!!!, como a ellos en sus listados les aparece como tal, pues como tal te lo venden.

Cuando te envian fotos, hay que insistirles que te envien fotos de su stock real, sino, es una loteria. Personalmente, no me arriesgo, y si no estoy seguro de que el pez es el que busco, no lo compro. A veces es mejor gastarse la pasta en unos peces que puedes ver en directo, a arriesgarte a comprarlos por internet :P

Salu2



#20 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 11:20 AM

Hola de nuevo, me acabo de poner en contacto con la tienda en cuestión, les he mandado las fotos de los peces y me dicen que si son altum peruvian que si no lo veo en las fotos que les he mandado, que son las mismas fotos que he puesto aquí, siento que me están tomando el pelo o lo que es peor por tonto, les he comentado que he consultado en este foro, lo de los peces y me siguen diciendo que son altum peruvian. No se si los moderadores de este foro tienen a bien en indicar cual es la tienda en cuestión, pero lo voy a poner, si no fuera lo mas correcto ruego que me rectifiquen o borren este mensaje.La tienda es ++++++++++, una tienda que en sus páginas por internet parece que está muy bien, pero como digo, me han tomado el pelo.Gracias y saludos.

#21 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 11:43 AM

Por otro lado, ¿alguien sabe donde puedo comprar escalares altum peruvian en Madrid, o a quien?, sobre todo que sean juveniles.

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 01:22 PM

si fueran juveniles podria llevar a dudas pero no es le caso, los mios desde bien pequeños ya se notaba algo la diferencia.el compi Shogun los compro alli en madrid asi que esperamos que el mismo te diga donde.

#23 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 01:27 PM

otra cosa, viene muchisimas veces los listados de los criadores mal identificados y quizas esa tienda este segura que los han comprado de ese modo pero esta claro que entonces a ellos tambien les han engañado

#24 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 01:31 PM

Manu_KP ¿donde los has comprado tu?

#25 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 01:59 PM

hola compi, lo primero se me paso decirte que tenemos una norma en el foro

3.4 Contenidos no permitidos

n) Denuncias a Particulares, Empresas y Entidades concretas. por ejemplo: A tiendas, personas, empresas o marcas, especificando el nombre, razón social, logotipo u otra forma de identificación de las mismas.;

asi que te tengo que editar el nombre ;)

yo los compre en un proveedor y no atienden a particulares, deberias preguntar en las tiendas de confianza si te los pueden conseguir y asi una vez los veas en la tienda ya saber si es lo que les has pedido o es otra cosa.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: