Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Duda con pequeño estanque

• Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 tetramen

tetramen

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 01:58 AM

Hola! estoy planeando hacer un estanque en una piscinita de plastico y me gustaria meter todas las crías de molly que tengo pero el problema es que ahorita en la epoca de invierno la temperatura baja mucho en la noche. ¿creen que sobrevirían los peces? o que podria hacer para que sobrevivieran? , y si es así aparte de muchas plantas deberia ponerle algun filtro?.Saludos.

#2 Luismnt

Luismnt

Usuario

• Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 04:23 AM

Hola tetramen bienvenido al mundo de los estanques! :DPues de que temperatura estamos hablando ? los mollys pueden ser muy resistentes pero una piscina de plastico es muy poco profunda y el agua se enfria mas rapido pero todo depende de la temperatura como ya dije si das una aproximado mucho mejor, tambien hay que tener en cuenta que los alevines son menos resistentes. Y lo del filtro pues yo siempre los recomiendo pero si no se te hace posible puedes mantener el agua "aceptable" haciendo cambios de agua de un 40% cada 3 semanas, creo que es suficiente. Y muchas muchas pero muchas plantas! Saludos y suerte! :sal:

#3 tetramen

tetramen

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 04:33 AM

Hola pues hablamos de unos 15 grados en la noche, mínimo 12 y pues mi idea se inspiro en esta http://planetacuario...-de-un-estanque. entonces creen que podrian sobrevivir? saludos.

#4 Luismnt

Luismnt

Usuario

• Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 04:47 AM

Hola de nuevo! 15 grados en el agua o temperatura general? porque si es 15 fuera del estanque temo que es muy frio! como maximo creo que esos alevines podrian soportar unos 17 grados en el agua y si estamos hablando de 15 fuera podria bajar ah 9 o aproximado... la verdad no soy muy diestro en temperaturas mi pais es calido y casi nunca uso termometros. El link que me mandaste lo conosco perfectamente porque esa era mi piscina! :DSi quieres espera a ver que te dice otro companiero, no seria mala idea... en dado caso tendrias que experimentar con un cubo y algunos alevines a ver si resisten la noche... :roll:hahahha, espero haber ayudado! :sal:

#5 tetramen

tetramen

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 04:57 AM

ops no sabia que esa era tu piscina jajaja la temperatura es de 15 en general pero intetare lo de experimentar con unos cuantos gracias.otra pregunta en esas piscinitas no se pueden poner calentadores o termostatos ?saludos

#6 Luismnt

Luismnt

Usuario

• Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 05:16 AM

Me alegra que te haya gustado :)No veo porque no puedas usar calentadores, nunca e usado un calentador pero ten cuidado si al calentarse hace contacto con el plastico de abajo (osea la lona) porque es muy sensible.Antes de tomar cualquier decisión espera a ver que dicen los otros compañeros!Saludos :sal:

#7 tetramen

tetramen

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 05:19 AM

gracias acabo de poner unos 3 alevines en un bote con unas elodeas en el lugar donde planeo poner la piscina y tendra algo que ver la edad de los peces? porque estos tienes 5 meses.y si esperare porque de todos modos no podre ponerlo hasta que mis padres vean que saque buenas calificaciones jajajaja

#8 juanjomatic

juanjomatic

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 12:08 PM

Esas temperaturas para mi zona son altisimas y te aguantaria cualquier pez de agua fria perfectamentes, vamos estarian en la gloria, pero los molly aqui están considerados de agua caliente y se utilizan en acuarios con temperaturas de más de 20 grados y en un estanque de cualquier zona en españa no durarían ni el otoño, cuanto menos el invierno. Planteate meter otro tipo de pez y no tendrás ningún problema.Respecto al filtro mi consejo es que lo pongas, al menos una bomba que te mueva el agua.Un saludo.

#9 ricardoms

ricardoms

Acuarista de Oro

• Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 02:47 PM

Yo creo q sí te aguantarían casi sin problemas...los mollys se de los más duros dentro del mundo de los poécilos.Yo he mantenido este otoño una pareja de guppys a 16º fuera de casa y ahí estaban...hasta q los regalé hace poco.Y debes tener en cuenta q si la temperatura exterior es de 15º es fácil q la del agua sea un poco más elevada (ojo, nunca al contrario, como mucho idéntica!!!), y si a la piscina le haces un agujero en la tierra y la entierras un poco lograrás q el agua se mantenga más caliente y varíe menos.En cuanto a lo del filtro todo dependerá de la cantidad de peces q tengas y del número de litros de la piscina.Si tiene una buena cantidad de litros y una cantidad de peces razonables y además bastantes plantas los podrás mantener sin filtro seguro, ahora bien, si la capacidad de la piscina es limitada, tienes abstantes peces y pocas plantas entonces el filtro será básico..Mis guppys los tenía en un pequeño barreño de apenas 15-20 litros pero hasta arriba de verde (casi apenas tenían sitio para nadar) y sin filtro ni bombas y estuvieron así, además sin cambios de agua, sólo la q se evaporaba, varios meses, desde q eran alevines hasta q se hicieron adultos y criaron...;)Saludos

#10 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 04:44 PM

Concuerdo con todo lo que nombra Ricardoms.Sólo un apunte, usar calentadores en exterior de acuario es una perdida de tiempo además de dinero.1 saludo

#11 tetramen

tetramen

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 08:05 PM

Gracias por los consejos porque ayer en la noche puse unos 3 molly en un bote con unas elodeas y hace rato que las fui a checar sólo una murio las otras estaban bien pero mi ilusión eran los molly y si no se pudiera que otros peces se podrian meter?

#12 ricardoms

ricardoms

Acuarista de Oro

• Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 08:41 PM

De cuántos litros es el "bote"??Debes tener en cuenta q si son pocos litros es fácil q el agua sí se enfrie demasiado...para probar debes hacerlo en un lugar en condiciones no en un bote...

#13 tetramen

tetramen

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 08:54 PM

y si los pusiera en un pecera de 20 litros?

#14 ricardoms

ricardoms

Acuarista de Oro

• Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 09:06 PM

jjuer no quiero ni pensar en el "espacio" de ese bote si ahora me preguntas por un "acuario" de 20 litros...:triste:Tenía esperanzas de q ese "bote" tuyo fuera realmente un bidón o algo grande...pero veo q no.Un acuarito de 20 litros tampoco te vale en absoluto, además ten en cuenta q al ser cristal el agua te va a pegar unos cambios de temperatura brutales durante las 24 horas del día...algo q no hay pez q tolere bien...Lo dicho, debes usar algo q tenga, al menos, varios cientos de litros y a ser posible q esté enterrado...;)Yo tengo un "estanque" de unos 350-400 litros usando un macetón enorme de palmera y al estar elevado debo usar dos calentadores de 300 watios precisamente para evitar los cambios bruscos de temperatura y eso q tengo peces de agua fria (carassius).El problema q tenemos donde yo vivo, en Alicante, y eso q no es un sitio "frio", es q igual estás a 12 graditos por la mañana (ahora, ya q en invierno podemos estar a 4-5 grados) q a 28 al medio día por lo q un contenedor de agua q esté elevado del suelo (yo tengo terraza y no puedo escabar sino lo haría, tenlo por seguro) sufre unas variaciones bestiales q hacen enfermar hasta a los carassius...:cachis:Saludos

#15 tetramen

tetramen

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 09:22 PM

entonces no lo intentare con la pecera, mmmmm y que tal si espero a que estuviera lista la piscina y pusiera y unos pocos molly y haber que pasa no? y si no sobreviven podria meter alguna otra especie no?

#16 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 12:12 PM

Es mejor como te comenta Ricardoms, el cristal es muy malo para mantener la temperatura.Monta el estanque primero, pon plantas, ciclalo y mides valores, si están bien puedes probar a meter unos cuantos.1 saludo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: