Saltar al contenido


Foto
- - - - -

dudas sobre mollys :)


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 LuchoO.KoI

LuchoO.KoI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 02:58 AM

saludos..en estas semanas fui montando un pequeño criadero de viviparos con 5 acuarios de distinto litraje... pero tengo una duda en un acuario tengo mollys 2 machos molly negro 6 hembras (5 negras y una blanca) mi pregunta es por q los machos molly q tengo (negro) no la cortejan ni le tiran bola a mi molly blanca ??? es del mismo tamaño y hasta ahora no la vi gordo y eso q la tengo mufcho tiempo q puede ser? supuestamente en los mollys guppy espadas no importa elcolor se reprodusen igual q podra ser??

#2 eMiLiOo

eMiLiOo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 03:46 AM

hOla LuchoO.KoI mira aqui lo que pasa es que aveces las hembras no tienen el gonopodio muy definido;que quiero decir con esto...es como los hombres ai unos muy afeminados con rasgos de mujer que hasta se confunden con ellas,esto es por su genetica..y por otro lado ai hombres muy masculinos que de simple vista tiene la baraba definida y son de rasgos toscos..asi que si pudieras poner una foto te podriamos ayudar mas.y si efectivamente los poecilidos no distingen de colores y aveces ni de especies.
Cualquier duda estoi para servirte.

Un saludo

#3 LuchoO.KoI

LuchoO.KoI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 05:00 AM

hOla LuchoO.KoI mira aqui lo que pasa es que aveces las hembras no tienen el gonopodio muy definido

Un saludo


saludos emilio

no entendi mucho tu explicacion.. y mas q todo las hembras tienen gonopodio??? no es q son los machos los que lleban el gonopodio para la cruza ....

son bastantes hembras y una de ellas es blanca las otras son negras... y los machos son negros pero no la cortejan a mi hembra blanca y no se por q.... es una hembra ya bien definida.. se nota muy rapido.. es una hembra q la tengo hace mucho tiempo.. y estoy 100% q es hembra

#4 eMiLiOo

eMiLiOo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 06:03 AM

cierto compañero no me explique bien..mira si estas seguro es demasiado raro que no le agan caso los machos..te lo creria si dijeras platys y espadas que se pueden cruzar pero prefieren a los de su especie.eso jamas lo abia escuchado y eso que poecilidos e tenido demasiados..abra que esperar a que alguien tenga algun comentario que te sirva de ayuda,tambien puede ser hormonal..pero la verdad esos royos ya estan dificilesde saberlos..esperamos mas respuestas.

#5 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 10:45 AM

Yo si he entendido a Emilio. Lo que te quiere decir es lo que puede ser lo que llamamos un macho tardío. Es decir, algunas veces un macho tarda mucho en desarrollar el gonopodio y nos pensamos que es una hembra y de repente le comienza a salir su gonopodio. Ahora bien, nunca lo había oido en mollys la verdad. Nos puedes traer una foto de esa molly?Tambien te digo que hay veces que simplemente los machos pasan de una hembra y 10 días despues no la dejan tranquila... Estos peces estan como una cabra xDD

#6 gerag

gerag

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 03:51 AM

a mi me pasa algo parecido, tengo 5 hembras de molly todas son de color amarillo y dos machos uno de color negro y el otro es un baloon velifero con blanco con amarillo y en general los dos machos ignoran a las hembras de su especia, se las pasan persiguiendo a las guppys :enojado:

#7 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 04:06 PM

Ultimamente se ve mucho las hibridacioness!! jajaj el mundo animal se está vlviendo loco jijiji

#8 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 06 July 2011 - 08:07 PM

saludos..

en estas semanas fui montando un pequeño criadero de viviparos con 5 acuarios de distinto litraje...

pero tengo una duda en un acuario tengo mollys 2 machos molly negro 6 hembras (5 negras y una blanca) mi pregunta es por q los machos molly q tengo (negro) no la cortejan ni le tiran bola a mi molly blanca ??? es del mismo tamaño y hasta ahora no la vi gordo y eso q la tengo mufcho tiempo q puede ser? supuestamente en los mollys guppy espadas no importa elcolor se reprodusen igual q podra ser??


Hola lucho,

lo que te dicen los compañeros es cierto, hay algunos machos que les toma mucho tiempo definirse como tal, a mi me paso precisamente con un molly blanco, yo juraba que era hembra y poco a poco fue cambiando te dejo unas fotos del antes y despues. este ejemplar tardo mas de un año, en que desarrollara la aleta dorsal velifera. vaya que me sorprendio, tambien se puede notar el genopodio desarrollado.

cuando crei que era hembra
Comentar Imagen

y salio muy macho

Comentar Imagen

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: