Saltar al contenido

Foto
- - - - -

INCREIBLEE: Pez muerto o desaparecido mas de 3 meses a vuelto

• Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 Jose

Jose

Acuarista

• Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 01:01 PM

HolaLo que me acaba de ocurrir es increiblee, no me lo puedo creer, como es posible??... os cuentoPor que en mi acuario de 60l donde tengo o tenia 3 bettas, 2 hembras 1 un macho desaparecieron 1 macho y una hembra asin como si nada hace mas de 3 meses, los busque por todos lados y no los encontre y los di por muerto, por que mi acuario tiene un fondo 3D y en la entrada del filtro hay una rajita donde caben los bettas y como a ellos le gusta las cuevas se meten y salen, pero estos dos que desaparecieron se metieron y no volvieron a salir nunca no se si se metieron en lo mas profundo del corcho o no se... el caso es que yo ya los daba por muerto por que si no comen ni le da la luz ni nada de nada mueren o eso creia yo. pues lo increible es que estoy mirando yo la pecera hoy y de repente veo un pez muy fino y negro y digo tengo un pez nuevoo de donde a salioo. y es el betta hembra a reaparecido despues de mas de 3 meses desaparecido detras del corcho....Ya se que esto peces son capaces de aguantar lo inaguantable pero madre miaa no me lo puedo creer. esta negro entero sin casi aleta y delgado delgado ... y me pregunto yo estara el macho tambien vivoNo se si os habra pasado algo similar a ustedes, si es asin contarlo

#2 MCS1198

MCS1198

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 02:27 PM

wow, increible, impresionante, inigualable. Si quieres teorias te podria decir que se quedaron atascados o atrapados y en ese hueco habia caracoles pequeños (como los lapa, los mios siempre se comian ese caracol) o planarias o algun otro ser del que se pudieron alimentar durante tanto tiempo, hoy algun pez o vos mismo moviste algo y pudo salir. Repito, es una hipotesis. Ahora mismo metela en un acuario aparte y ponle aloe vera (aunque creo mejor hacerlo en el acuario, ese pez devio sufrir mucho strees despues de lo que vivio) y alimentala con alimento vivo (artemia, larvas de mosquito) o con el mejor alimento que tengas (congelado, liofizado, alimento de primera calidad) y observa como evoluciona que por ahi se salva y vuelve a su estado original. Y tambien busca al macho en todo orificio del acuario, incluso en ese corcho. Saca las decoraciones y mira dentro de ellas.

#3 Jose

Jose

Acuarista

• Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 03:14 PM

Una foto de la superviviente. espero que consiga recuperarla poco a poco con artemia etc... le cuesta un poco nadar normal despues de tanto tiempo detras del fondo es normal

zHKeX6x.jpg

Y este es el acuario y el fondo 3D de corcho donde estaba metiida, estaba hay metida pero en un hueco de 1cm o 2cm como mucho , estaria en el fondo y no veria la forma de salir con la oscuridad que hay hasta que a salido despues de 3 meses

vEUbps0.jpg

#4 angelaurio

angelaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 03:45 PM

Si que es un caso curioso, normalmente cuando un pez se atora en algo dura algunos días nada mas antes de morir, sin embargo te recomendaría en la medida de lo posible veas la forma de tapar esos huequillos para evitar otro incidente, tal vez en la maniobra salga el Robinson Crusoe perdido...

#5 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 05:37 PM

:surprise::surprise::surprise::surprise::surprise:Un saludo.;)

#6 helrhader

helrhader

Acuarista

• Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 11:25 PM

Vaya suerte has tenido en recuperar a esa hembra despues de tanto tiempo sin saber lo q habia pasado con ellla y se ve en muy mal estado. Ahora a levantarla y sacarla adelante y ponte a buscar al Macho y mira bien por todoas partes que a donde entren los betas tengan la posibilidad de salir facil si no es asi tapa esos orificios.Saludos :sal:

#7 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 11:34 PM

HolaMenuda suerte tienen esos peces, ademas de que son muyyy fuertes y la hembra se ve muy mal, pero para haber sobrevivido todo ese tiempo es sorprendente!Te podria asegurar, que sobrevivió alimentandose de las algas, ya he visto peces que lo hacen;)Lo mejor seria como te han comentado, darles muy buen alimento y eso del Aloe Vera es genial para recuperarla;)Por cierto, que hicistes los escalares?salu2

#8 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 10:15 AM

Es increible lo que nos pasa en este mundo, a mi, me desapareciero unas crias de ancistrus y también las dí por muertas y a los dos meses , al limpiar el filtro, descubrí a las crias ( 2 ) y estaban tan agusto entre la esponja, los canutillos ,,,,, y estaban más grandes que sus hermanos que estaban en un acuario para ellos sólos jjejejeeee

#9 Jose

Jose

Acuarista

• Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 11:43 AM

Pues yo no se como sobrevivio la verdad, no se si llegaba comida alli donde estaba o yo que se .. yo queria tapar el boquetito ese por donde entra pero me daba miedo taparlo y que algun pez se quedara atrapado para siempre por es no lo e echo aun , y ahora menos a ver si sale el macho jajajaja... Los escalares estan hay por que fueron los 2 superviviente de una puesta y ahora los estoy regalando, mientra tendre que tenerlo hay por que no tengo otro sitio. ellos no hicieron nada cuando la vieron lo que si fue a atacarle fue la otra hembra de betta Ya os contaare si sobrevive y pondre alguna foto Y a mi tambien me desaparecio un ancistrus cuando lo compre, eran tan pequeñito que era imposible saber donde estaba yo lo daba por muerto aunque me imaginaba que como son nocturno estaria escondido pero nunca lo veia y pense que alomejor se habia muerto , pero no el otro dia me llamo mi padre corriendo y lo vi por primera vez despues de 3 o 4 meses tambien ya habia crecido mucho estaba debajo de un tronco... ahora es mas facil verlo aunque tampoco se ve mucho

#10 MCS1198

MCS1198

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 02:49 PM

Y como te fue con esa hembra? espero que bien.

#11 Jhon_AND

Jhon_AND

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 03:55 PM

la hembra se ve realmente fatal, como nada? parece ciega?aparte del aloe, dale para comer larva de mosquito rojo que suele gustarles mucho

#12 Jose

Jose

Acuarista

• Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 12:32 AM

Hola la hembra sigue bien dentro de lo que cabe, mejorando poco a poco dia a dia ... no no esta ciega que yo sepa al menos totalmente por que me ve ve la comida y ve a los otros peces , ahora mismo se pasa mas tiempo escondida que nada pero come y todo bien ... seguire contando con el paso de los dias

#13 BenKenobi

BenKenobi

Usuario

• Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 03:56 AM

Dale comida varias veces al día para que se recupere de la desnutrición que tiene y debes eliminar ese fondo o buscar la manera de cerrar cualquier entrada, no sin antes verificar que no esté el otro pez por ahí atrapado.Como los laberintidos necesitan respirar aire, lo mas probable es que donde estaba atrapada no podía subir a tomar aire y si esto pasa se le inunda su sistema respiratorio y la vejiga natatoria y eso le dificulta nadar o mantenerse a flote. seguro que por eso esta en el fondo como descansando. no se si con el tiempo se recupere y le entre aire a su sistema y vejiga, con todo no se mueren pero ya no le sirve la respiración accesoria.Vi el caso de un amigo que se le desapareció un pez Six line (marino) y después de mucho tiempo se dio cuenta que había caído en la guata del wetdry y aunque estaba muy flaquito y paralitico por la falta de movimiento durante tanto tiempo, se recuperó en unos días y siguió su vida normalmente. No es el primer caso ni será el último pero no cabe duda que es una gran sorpresa ver regresar una mascota que se creía muerto :fe:A mi me pasó algo parecido con un pez que se enterró en el sustrato y no apareció mas por meses, lo dí por muerto y despues sin mas le dió por salir y nadar por todo el acuario como siempre hacía aunque muy delgado y descolorido pero en pocos dias comiendo bien se mejoró. Imagino que enfermó y se enterró a descansar del malestar o a morir pero la muerte se olvidó del pez y mejoró solo y luego salio como de vuelta a la vida.Cosas de la vidaSuerte

#14 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 23 November 2011 - 05:03 AM

Vaya que buena noticia haber encontrado a uno de los perdidos, a mi una vez me paso algo similar pero con una tortuga, la tenía en mi cuarto y desaparecio. La busqué por todos los rincones del cuarto y no encontré nada y dos o tres semanas después, me acosté y percibí algo entre las sábanas y ¡¡¡¡grande fue mi sorpresa al ver que era la tortuga perdida!!!! ver para creer.Saludos :ok:

#15 ulises.ulisito

ulises.ulisito

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 05:23 AM

No estaba muerta, estaba de parranda:smile:Y ya aparecio el otro macho?Saludos

#16 Luismnt

Luismnt

Usuario

• Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 05:06 AM

Caramba que suerte! una vez me paso algo igual con un escalar que tenia pero solo duro un dia atorado en unas decoraciones y murio, los bettas son otra historia. Yo opino lo mismo que los compañeros revisa bien el fondo, (si el betta macho murio por alli deben quedar los restos) y trata de tapar esos orificios! Suerte con la hembra! :ok:

#17 Jose

Jose

Acuarista

• Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 03:59 PM

Bueno la hembra cada dia esta mejor. ya casi nada normal y come normal. ya no se esconde como antes que estaba casi las 24 hora escondida, aunque se nota aún su delgadez comparada con la otra hembra lo vais a ver en las fotos (es la de la izquierda por si alguno no lo nota jejeje..), y eso que esta es la mas vieja... pero poco a poco cogerá su forma natural lo importante es que sigue mejorando
ur1SIux.jpgD0c9ttZ.jpg

#18 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 09:54 PM

HolaYa se ve muchisisimo mejor y cada vez está mas colorida y bonita.Creo que la parte mas dura la ha superado;)Sigue asi, brindandole buena agua y 0 estres, alimentacion y de seguro en poco tiempo ya estara muchisisimo mejor;)salu2 y acuerdate del aloe vera;)

#19 MCS1198

MCS1198

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 04:25 AM

Es que los bettas dan las historias mas impresionantes, como las "hembras" que en realidad son plakats, bettas machos que comparten un acuario en comun y no se matan, bettas que se meten en un filtro y sobreviven solo con un corte (mi caso este ultimo, sobrevivio solamente con un corte en la cabeza, que ya no quedo ni la cicatriz) y este caso, que sobrevivio tres meses atorado. Los bettas deven ser el pez mas resistente (y con esto no quiero decir que sean peces todo terreno, necesitan los mismos cuidados que cualquier pez, solamente que aguantan mas que otros peces) de todos

#20 Javier369

Javier369

Acuarista

• Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 06:48 PM

WoW!!! :surprise: Ami me paso una vez algo parecido, de pequeño tuve en un acuario chiquito tres cebras, y a la semana una desaparecio, la busque en el acuario, por los alrededores( a ver si habia saltado dl acuario) y nada, solo que esa cebra si no apareció :susto:.Suerte con el otro betta!Saludos

#21 pocoyo

pocoyo

Usuario

• Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 07:57 PM

yo tengo dos casos que contar,hace años cuando empezaba,un colisa chuna medesaparecio durante meses,yundia cambiando la decoracion saque una caracola que tenia dentro y alli aparecio,delgada pero sana y salva.y hace un par de meses,una hembra de apistogramma desaparecio durante dos semanas,y me aparecio al hacer limpieza del filtro.

#22 Jose

Jose

Acuarista

• Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 12:44 AM

Jajajajajaja. son 4x4 los 4x4 también necesita los mismo cuidados que los demás pero son mas fuertes y esto no es lo mas increíble lo increíble esta en el apartado de bettas hay e abierto un post, la hembra esta recuperada totalmente incluso ya a llegado a tener crías jajajaja Lo increíble es que la otra hembra que se suponía que era hembra es macho plakat y han tenido una puesta con crías (aunque ya no están han desaparecido los alevines) pero bueno de creer que tenia dos hembra a tener una pareja.... antes tenia entonces sin saberlo 2 machos en el mismo acuario Mañana veré si puedo poner fotos nuevas Un Saludo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: