Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cultivo de Daphnia en interior


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Casa del Río

Casa del Río

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 01:47 PM

Hola a tod@s, estoy haciendo algunos ensayos para cultivar pulga de agua en interior, es decir, en ausencia de luz natural. He probado variaciones de algunos parámetros para poder tener una población suficiente que me permita extraer alimento para larvas de urodelos y mantener el cultivo. Ahora estoy trabajando con una cepa que recogí en junio (partí de 10 ejemplares) y que ha día de hoy se mantiene con buenas densidades. El cultuivo está enn un miniacuario de 4 litros de agua, aireado y con una resistencia (para invierno).Tras probar con varios alimentos, lo que mejor resultado ha dado es el Mikrocell (alimento para Artemia)las condiciones en las que he conseguido mejores resultados son las siguientes:Ph: 7 - 7,5Temperatura: 24-25ºCFotoperiodo: 12 horas de luzAlimentación 0,1 ml / litros agua de pienso comercial para ArtemiaDureza total: por encima de 250 mg CaCO3 equivalente / litro de aguaAlcalinidad: 125 mg CaCO3 equivalente / litro de aguaTodo esto en laboratorio (ausencia de luz natural)Lo que quiero plantear aquí es si alguien que haya trabajado o esté trabajando con cultivos de Daphnia considera que hay algún parámetro que pueda mejorar el rendimiento y, también, si conocen algún alimento o añadido que pueda mejorar el actual (Mikrocell)Un saludo y graciasJ. A. GarcíaCasa del RíoMuseo de la Ciencia de Valladolid

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 03:47 PM

Te dejo unos links interesantes: cultivando daphnia cómo alimentar cultivos 1 saludo

#3 Casa del Río

Casa del Río

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 01:58 PM

Muchas gracias GwendalUn saludoJ. A. GarcíaCasa del RíoMuseo de la Ciencia de Valladolid

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 11:22 AM

El microcell es un muy buen alimento pero lo malo es el precio ademas que en España solo se puede comprar en botes muy pequeños, lo ideal seria conseguir un cepa de agua verde ya que así la alimentación es mas natural.

Pero como la vida no siempre nos da el tiempo que quisiéramos para nuestras cosas hay que tener alimentos que nos ayuden, yo utilizo la levadura es una alimento muy económico y fácil de encontrar en los supermercados.

Microcell casi 8 euros 20ml
http://www.laboutiqu...IMENTO ARTEMIA"

Liquicell 9 euros los 50ml
http://www.laboutiqu...QUIZELL 50 ml."

Lebadura lebital 50centimos de euro los 50gr
Comentar Imagen
Es bueno alternar de vez en cuando con la levadura otra alimentación por eso yo la uso como alimentación básica y de vez en cuando uso el microcell o el liquicell asi el dinero también dura mucho mas.

Si buscas una cepa de agua verde aqui consegui yo la mia
Cultivo de chlorella sp

Si de lo contrario quieres seguir alimentando con mikrocell te aconsejo que compres el bote grande que tu bolsillo te lo agradecerá
hobby-mikrozell-240-ml

#5 Casa del Río

Casa del Río

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 10:20 PM

Muchas gracias Bikersoy, me interesa lo del agua verde, a ver si hago un montaje para cultivo de Chorella en estos días...Salud

#6 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 01:26 AM

Gracias por el enlace de chlorella!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: